EUR/CAD: Bajistas en control tras cruce de la muerte y salida de zona de sobreventa – Apunta a 1.41


  • La divergencia de la política monetaria y el aumento de los precios del petróleo han empujado al EUR/CAD a la baja.
  • El patrón de "cruce de la muerte" y un RSI equilibrado apuntan a nuevas caídas.
  • Otro repunte en los precios del petróleo podría desencadenar el próximo movimiento a la baja.

¿Hacia dónde se dirige ahora el EUR/CAD? Este cruce ha tenido una tendencia bajista desde mediados de diciembre y el movimiento se aceleró a principios de enero por varias razones.

En primer lugar, el Banco Central Europeo reiteró que no tiene intención de subir las tasas de interés en 2022, al contrario que el Banco de Canadá. La inflación en la eurozona es más débil que en Canadá, esta última está influenciada por los precios más altos en EE.UU.

No menos importante en el frente fundamental, los precios del petróleo han estado subiendo desde que tocaron fondo en noviembre. Eso ha impulsado al dólar canadiense, mientras que la eurozona solo sufre los mayores costes de la energía. Básicamente, el EUR/CAD refleja los dos extremos del comercio de petróleo.

EUR/CAD Análisis Técnico

eurcad

Técnicamente, el EUR/CAD sufrió un patrón de "cruce de la muerte" a principios de enero, con la media móvil simple de 50 días cruzando por debajo de la SMA de 200 días.

Otro factor que respalda una mayor caída es el hecho de que EUR/CAD salió de las condiciones de sobreventa. La rápida caída anterior dio como resultado que el RSI cayera por debajo de 30. Fue seguido por una corrección alcista muy necesaria, y ahora el RSI está por encima de ese nivel, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobreventa. El Momentum se mantiene a la baja, apoyando una caída.

El soporte inicial espera en 1.4160, el mínimo diario. Le sigue 1.4130, que es el mínimo de 2022 y un mínimo de varios años. Más abajo, los niveles redondos de 1.41 y 1.40 esperan a los bajistas del EUR/CAD.

La perspectiva bajista estaría en duda si el EUR/CAD supera 1.4210, el máximo que sigue al rebote. Eso establecería un máximo más alto. Más importante aún, un movimiento por encima de 1.4240 ya significaría que el EUR/CAD se está recuperando más allá de un mínimo desde principios de este mes. Más arriba, 1.4290 y 1.4360 esperan a los alcistas del EUR/CAD.

En general, los bajistas tienen el control, tanto técnica como fundamentalmente. Un pequeño movimiento al alza en los precios del petróleo podría desencadenar el próximo movimiento a la baja en el EUR/CAD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO