Ethereum Predicción del Precio: ETH/USD apunta a una caída del 40% mientras se acerca al final de una cuña ascendente


  • El movimiento del precio del Ethereum se estrecha a medida que se acerca al final de un patrón de cuña ascendente.
  • Una ruptura de la línea de tendencia de la cuña apunta a una caída del 40% en el horizonte.
  • Los datos transaccionales sugieren que el nivel de soporte en 1.690$ podría soportar esta caída.
  • Un rebote desde este nivel de soporte podría eventualmente conducir al desarrollo de un escenario alcista.

El precio del Ethereum ha caído aproximadamente un 10% desde que alcanzó un nuevo máximo histórico en 2.034$ el 20 de febrero. En el momento de escribir, el precio del ETH cotiza justo por encima de la línea de tendencia inferior de una cuña ascendente, esperando para establecer una dirección.

El rendimiento del precio de Ethereum podría retroceder pronto

Desde mediados de enero, el precio del Ethereum ha estado formando una serie de máximos y mínimos crecientes. La conexión de los máximos y mínimos muestra precios convergentes que dan como resultado un patrón de cuña ascendente.

Esta formación técnica proyecta una perspectiva bajista y el objetivo se determina midiendo la distancia desde el punto de ruptura hasta el primer mínimo del patrón.

En el caso de Ethereum, es una caída del 43% desde 1.840$ a 1.040$. Este objetivo coincide con el 38.2% de retroceso de Fibonacci.

Por lo tanto, un cierre decisivo en el gráfico de velas de 6 horas por debajo de 1.840$ confirmaría el final del patrón de cuña ascendente y señalaría el inicio de una tendencia bajista.

ETH/USD gráfico de 6 horas

ETH/USDT 6-hour chart

Sin embargo, el modelo de entradas/salidas globales de dinero (GIOMA) de IntoTheBlock muestra la presencia de un soporte estable en 1.690$. Aquí casi 2 millones de direcciones compraron aproximadamente 8.9 millones de ETH.

Por lo tanto, una ruptura de esta barrera de demanda podría sellar el destino del ETH y señalar una caída al nivel 38.2% retroceso de Fibonacci en 1.040$.

Gráfico GIOMA de Ethereum

Ethereum GIOM chart

Sin embargo, un rebote desde la línea de tendencia más baja de la cuña ascendente o incluso desde el nivel de soporte de 1.690$ podría evitar esta caída.

Además, si el ETH/USD cierra por encima de 1.965$ en el gráfico de 6 horas, invalidaría la perspectiva bajista debido a la formación de un máximo más alto. Un aumento en la presión de compra podría permitir que el ETH/USD vuelva a probar el máximo histórico anterior en 2.034$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: La ruptura alcista pierde impulso a medida que se disparan los rendimientos

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.2242, su nivel más alto desde principios de enero, finalmente rompiendo el área de resistencia 1.2170/80. El par se recuperó gracias al apetito por el riesgo que dominó los mercados financieros durante la primera mitad del día...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: La demanda del dólar finalmente está pasando factura al par

El par GBP/USD cayó en las últimas horas de las operaciones estadounidenses, terminando el día a la baja alrededor de 1.4040. El par se mostró bastante bien con la demanda del dólar, pero el dólar encontró fuerza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Corrección de condiciones extremas de sobrecompra

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo en 2021 de 106.39, ahora cotizando un puñado de pips por encima del nivel de 106.00 a medida que finaliza la sesión de EE.UU. El par avanzó a medida que el rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EE.UU. a 10 años...

USD/JPY Noticias

Wall Street y las monedas festejan, el dólar sufre

La segunda presentación deJerome Powell en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar. El S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos, mientras los futuros del Nasdaq 100 presentan un panorama algo más débil, aunque sin alejarse de máximos.

Mercados Noticias

EE.UU.: PBI se expandió al 4.1% en el cuarto trimestre, en línea con expectativas

La segunda estimación de crecimiento de PIB de EE.UU. durante el cuatro trimestre no arrojó revisiones significativas. La economía se expandió a una tasa anualizada del 4.1%, superior al 4% informado previamente y en línea con lo que se esperaba. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO