Ethereum Predicción del Precio: ETH se consolida después de establecer máximos históricos por encima de 3.000$


  • El precio de Ethereum revela que podría estar en marcha una corrección después de alcanzar un máximo histórico en 3.454$.
  • El indicador MRI pronostica una señal de máximo cíclico, lo que sugiere que un giro a la baja está a la vuelta de la esquina.
  • ETH podría establecer un mínimo en 2.853 mientras inicia una fase de consolidación.

El precio de Ethereum experimentó un repunte explosivo durante la semana pasada que lo llevó a un nuevo máximo histórico. Sin embargo, una consolidación podría seguir al ETH mientas los alcistas se tomen un respiro.

El precio de Ethereum se ralentiza

El precio de Ethereum ha caído casi un 7.85% en el gráfico diario, pero cotiza en 3.350$ en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, esta corrección podría extenderse aún más, ya que el indicador de inversión de impulso (MRI) emitió una señal de giro a la baja.

Esta configuración pronostica una corrección que podría extenderse hasta 2.951$, la apertura del lunes. Los vendedores incluso podrían intentar crear un mínimo en 2.853$, un retroceso del 15% desde los niveles de precios actuales.

Desde diciembre de 2020, las últimas cuatro de cada cinco veces que este indicador mostró una señal de máximo cíclico, el precio el ETH se deslizó un promedio del 15%, que coincide con 2.951$. Por lo tanto, los inversores deben vigilar de cerca una caída del 15% en el Ethereum.

Una vez que se establezcan los mínimos, es probable que el precio de Ethereum se consolide en este rango hasta que los compradores superen la presión de venta, empujándolo a través de los máximos históricos actuales para establecer uno nuevo.

En estas circunstancias, los participantes del mercado podrían ver a ETH subir al 127.2% de extensión de Fibonacci en 4.964$.

ETH/USD gráfico diario

ETH/USD 1-day chart

Si bien este escenario de consolidación parece probable, el precio de Ethereum podría volverse bajista si se rompe el 78.6% de retroceso de Fibonacci en 2.597$. Este movimiento invalidaría la tesis del rango y desencadenar una corrección del 9% a 2.359$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Sesgo bajista firme antes de las ventas minoristas de EE.UU.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 1.2080, ya que el dólar mantuvo su fuerza a pesar de un mejor estado de ánimo del mercado. El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, ya que las acciones mundiales se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumentan las tensiones sobre las reglas posteriores al Brexit para los servicios financieros

El par GBP/USD extendió su declive semanal a 1.4005 debido a la persistente demanda del dólar, recortando la mayoría de sus pérdidas iniciales antes del cierre para ubicarse alrededor de 1.4040. Reino Unido tuvo un calendario macroeconómico escaso,...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas aún tienen posibilidades de llegar a 110.00

El par USD/JPY extendió su avance mensual en unos pocos pips a 109.78 antes de retroceder hacia la zona de precios de 109.50, moviéndose junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento a 10 años subió a 1.70% antes de la apertura de Wall Street, apuntalando al par.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO