Ethereum Predicción del Precio: ETH puede corregir un 17% si no se rompe la resistencia crucial


  • El precio del Ethereum se mueve por debajo de la línea media de un canal paralelo ascendente.
  • El ETH podría experimentar un retroceso del 17% a 1.735$ si es rechazado en este momento.
  • Un nuevo máximo histórico de 2.500$ parece plausible si se conquista la línea de ruptura de 2.350$.

El precio del Ethereum podría retroceder pronto, ya que múltiples marcos temporales insinúan el agotamiento de los alcistas.

Precio del Ethereum en el punto de inflexión

El precio de Ethereum ha establecido múltiples máximos y mínimos crecientes desde el 13 de enero, moviéndose dentro de un canal paralelo ascendente.

El último mínimo se creó el 25 de marzo, terminando en un aumento del 38% justo por encima de los 2.000$. Sin embargo, los vendedores han logrado empujar al ETH por debajo de la línea media del canal paralelo hasta donde actualmente cotiza en 2.083$.

El ETH/USD se enfrenta a una decisión crucial que podría determinar su tendencia en el futuro previsible.

Si los compradores logran mantenerse por encima de la línea de ruptura del Indicador de Inversión de Momentum (MRI) en 2.350$, el precio del Ethereum pronto podría establecer un nuevo máximo histórico en 2.500$.

Sin embargo, un cierre decisivo por debajo de 2.041$ hará que el ETH caiga un 13% hacia el promedio móvil simple de 50 días. Este nivel coincide con el 78.6% de retroceso de Fibonacci.

Apoyando el escenario bajista está el gráfico semanal, que muestra que el precio del Ethereum forma máximos más altos, mientras que el RSI ha creado máximos más bajos. Esta configuración se conoce como divergencia bajista y anticipa una corrección.

Además, el RSI se encuentra en la zona de sobrecompra, lo que sugiere un movimiento alcista sobreextendido.

ETH/USD gráfico diario y semanal

ETH/USD 1-day and 1-week chart

La cantidad de ballenas que tienen entre 1 millón y 10 millones de tokens ded ETH parece influir significativamente en el precio de Ethereum, como se ve en el gráfico a continuación. Un aumento en las tenencias de estos inversores hace que el valor de mercado de ETH se apreciara y viceversa.

Dos de estos participantes del mercado abandonaron esta categoría después de el ETH/USD alcanzara un nuevo máximo de 2.144$ el 2 de abril. Esta reducción del 18% en ballenas pinta una perspectiva bajista para el Ethereum.

Gráfico de distribución de suministro de Ethereum

Ethereum supply distribution chart

Aunque el escenario del ETH parece sombrío, no es improbable un escenario alcista, especialmente considerando la disminución del saldo de ETH en los intercambios.

El suministro de Ether como porcentaje del suministro total en poder de entidades centralizadas ha caído un 4% desde que alcanzó los niveles récord el 2 de abril. Esta contracción reduce efectivamente la presión de venta y sugiere que los inversores confían en el potencial alcista del ETH.

Gráfico de suministro de Ethereum en los intercambios

Ethereum supply on exchanges chart

Un cierre diario por encima de la línea de ruptura de 2.350$ hará que los compradores se suban al tren. En tal caso, el precio del Ethereum podría aumentar un 6% hasta la barrera de resistencia inmediata en 2.500$.

Si el ETH/USD logra superar ese nivel, el precio podría aumentar un 10% para alcanzar el 141.4% de extensión de Fibonacci en 2.765$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD supera 1.1930 llegando a máximos en tres semanas.

El EUR/USD subió hasta 1.1936 luego de conocerse las cifras de inflación de EE.UU. de marzo que estuvieron por encima de las expectativas. El billete verde está retrocediendo en el mercado el martes, con el DXY por debajo de 92.00, también en mínimos en tres semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD desciende a 1.3700 después de las últimas noticias del BoE

El GBP/USD registra pérdidas diarias modestas en los inicios de la sesión estadounidense. BoE anunció que el economista jefe Haldane dejará el cargo en junio. El índice del dólar estadounidense permanece en rojo después de los datos del IPC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos mínimos en 109.11, ante preocupación por vacunas en EE.UU.

El USD/JPY extendió la caída y marcó un nuevo mínimo para el día en 109.11, luego de conocerse que autoridades del gobierno de EE.UU. pidieron suspender la utilización de la vacuna de Johnson & Johnson, para investigar casos de coágulos de sangre. Luego el par rebotó y subió hacia 109.40.

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda: ¡Libera el OCR!

Se espera que la tasa de efectivo oficial permanezca sin cambios en el 0.25%. El progreso económico en Nueva Zelanda es mejor de lo esperado, Orr puede insinuar un ajuste. El NZD/USD tiene margen para extender su avance, principalmente tras una ruptura por encima de 0.7100.

Bancos Centrales Noticias

China en 10 gráficos

Invertir en la estrategia activa adecuada será clave a medida que se modere el impulso de la recuperación en forma de V de China, una vez que el resto del mundo se recupere y Pekín normalice su política. China, que ya es la segunda economía del mundo, sigue creciendo a un mayor ritmo que otros grandes mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO