Matrixport es una empresa enfocada en trading de bitcoin cuya sede está en Suiza; esto podría parecer algo normal, pero la relevancia es que dicha empresa llega de la mano de Jihan Wu, quien es el Cofundador de Bitmain, una de las empresas más relevantes en cuanto equipo de minería de criptomonedas se refiere. Después de desaparecer un tiempo de las redes sociales, Wu dio a conocer que Matrixport llegó a Europa e inició la apertura de una nueva oficina en Zurich, Suiza. 

La empresa, que ya cuenta con oficinas en China y Hong Kong, fue registrada bajo el nombre de Chiantech.

Con su entrada a Zúrich, se espera que la empresa se expanda de Asia a Europa. Hui Wang, Director de Operaciones de Matrixport en Suiza, comentó:

“Comenzaremos en una escala modesta, mientras establecemos nuestro nombre en Europa y ganamos un grupo de clientes. No tenemos la intención de actuar como un canal para nuestra sede central de Singapur, simplemente derivando clientes a Asia, sino que serviremos a nuestros usuarios europeos desde Suiza".

Según informes, Matrixport no es la única empresa de criptomonedas que busca expandirse a Suiza, ya que algunas han remodelado viejos búnkeres militares, en los Alpes, para almacenar mineros de bitcoin [BTC] y otras criptos

Wang agregó:

"Matrixport no ofrecerá sus servicios de pago en Europa, pero podría solicitar una licencia bancaria suiza en una fecha posterior".


El país suizo es conocido por su apoyo a las criptomonedas y los proyectos relacionados; albergaba alrededor de 600 empresas de este tipo a fines de septiembre.

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS