El par USDCOP vuelve a estar en terreno negativo, ubicándose en 3.362,0.

El peso colombiano inició la semana de manera no tan positiva, pues durante la jornada del lunes el precio de la moneda se devaluó frente al dólar estadounidense, perdiendo el terreno ganado durante la semana anterior. Aunque este martes el USDCOP se haya mostrado alcista al principio, en estos momentos el peso colombiano ha vuelto a tomar el control del precio y el par ha bajado -0,15 %.

Análisis técnico

En el gráfico diario se puede observar que el par ha tenido un comportamiento principalmente alcista desde mayo del año 2018. Sin embargo, en estas últimas semanas se ha evidenciado una importante pérdida de fuerza por parte de los compradores, luego de haber alcanzado el máximo en 3.492, dejando ver que el movimiento podría estar llegando a su final.

Por ahora, el movimiento se ha tornado lateral y los indicadores técnicos respaldan esta posibilidad. El indicador tendencial alligator ha comenzado a mostrar indecisión, pues si bien hay una curvatura bajista, sus líneas se ubican muy juntas entre sí siendo esto una señal de posible lateralidad en el futuro. Por otro lado, el indicador ADX viene mostrando que los alcistas y bajistas tienen fuerza, pero están luchando entre ambos por lo que no es claro quién ganará.

Por ahora, los niveles para tener en cuenta son 3.300 y 3.394,4 al ser este una posible zona de resistencia en el corto plazo.

 

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Preparado para sufrir y por debajo de la tendencia bajista

El BCE lidera la carrera hacia abajo contra la Fed y el par EUR/USD puede reanudar sus caídas. Sin embargo, el estímulo fiscal europeo y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden contrarrestar la tendencia a la baja.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: El acuerdo no se ha alcanzado, pero la libra puede seguir subiendo

El par GBP/USD ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas y recientemente ha logrado superar la media móvil simple de 100 días. El par de divisas disfruta de un Momentum al alza, y el RSI permanece por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, permitiendo más ganancias.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparado para moverse al alza después de superar dos choques

El par USD/JPY ha estado moviéndose al alza desde que alcanzó un mínimo a finales de agosto. En su ascenso, el par ha superado la media móvil simple de 100 días y está disfrutando de un Momentum alcista creciente. El primer intento de romper por encima de una línea de tendencia bajista ha fallado, pero el USD/JPY no se ha alejado demasiado de ella.

USD/JPY Noticias

El mercado en un limbo después de la Fed; el dólar duda

El segundo recorte de tipos de interés consecutivo por parte de la Fed no solo no surtió efecto en los precios de los principales activos, sino que terminó por “dormir” al mercado en el cierre de la semana. El discurso posterior del presidente de la entidad, Jerome Powell, si bien fue previsible, dejó más dudas que certezas. Es verdad que la economía se va desacelerando. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies. La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin. La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región