|

El trading a partir de septiembre

Esta semana finaliza una etapa importante en las operativas de trading, y es que el mes de agosto llega a su fin. Quizás seáis muchos los que hayáis podido apreciar que, a pesar de las mayores dificultades para poder operar en este mes que termina, estos últimos días el mercado ha ido aumentando su volumen y que los movimientos realizados por los gráficos poco a poco se han ido “racionalizando”. Así, las operativas que nos esperan a lo largo de este próximo mes serán más sencillas, y nos resultará más fácil obtener mayores cantidades de beneficio a nivel de análisis técnico, siempre y cuando tengamos cuidado con las noticias fundamentales, que últimamente además no son pocas.

A nivel fundamental, serán de vital importancia nuevamente las negociaciones entre Estados Unidos y China, conflicto que parece no tener fin. Visto lo visto, la guerra comercial seguirá estando protagonizada por las hipotéticas nuevas imposiciones de aranceles entre ambas partes, algo que seguirá sacudiendo fuertemente a los mercados y de lo que tendremos que estar especialmente atentos. Por otro lado, tras las novedades sobre la suspensión del Parlamento británico durante 5 semanas, la cuenta atrás sobre la fecha límite del 31 de octubre que cae sobre el brexit seguirá generando una fuerte incertidumbre en el futuro de Gran Bretaña, algo que se reflejará también en la libra, haciendo que, a medida que avance el tiempo, tengamos que extremar cada vez más las precauciones en la operativa de este par.

Por ello, por lo que respecta al análisis técnico, este se volverá mucho más sencillo a partir del mes de septiembre, pero no deberemos dejar de lado las noticias fundamentales, las cuales podrían complicar un poco más los análisis, también junto a la delicada situación por la que atraviesa la Unión Europea en su desaceleración económica.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha alrededor de 1.1800 mientras el USD se estabiliza

El EUR/USD se mantiene defensivo alrededor de 1.1800 en la sesión europea del jueves. El Dólar estadounidense se estabiliza, tras la reciente caída liderada por la incertidumbre sobre los aranceles, limitando el potencial alcista del par. Todas las miradas están ahora puestas en las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán después de que el testimonio de la presidenta del BCE, Lagarde, no logra impresionar a los alcistas del Euro.

GBP/USD cae hacia 1.3500 a medida que el USD encuentra nueva demanda

El GBP/USD retrocede hacia 1.3500 en la sesión europea del jueves, rompiendo su impulso de recuperación. El par pierde tracción a medida que el Dólar estadounidense encuentra nueva demanda, mientras los mercados se vuelven cautelosos antes de las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán. La incertidumbre sobre la política comercial de EE.UU. también sigue siendo un lastre para el sentimiento de riesgo.

Oro se aferra a ganancias en medio de flujos de refugio seguro sostenidos antes de las conversaciones entre EE.UU. e Irán

El Oro se mantiene en sus modestas ganancias intradía durante la primera mitad de la sesión europea del jueves, con los alcistas aún esperando un movimiento sostenido y aceptación por encima del nivel de 5.200$ antes de abrir nuevas posiciones.

Stellar: El rebote de alivio se desvanece mientras persiste el trasfondo bajista

Stellar cotiza alrededor de 0.16$ al momento de escribir este jueves, tras rebotar más del 8% en el día anterior. Los datos de derivados pintan un panorama negativo, ya que las apuestas cortas de XLM alcanzan un máximo mensual mientras que el interés abierto continúa en declive.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa en la mañana del jueves a medida que la atención se centra en las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán en Ginebra. El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor para febrero. Más tarde en el día, el Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará los datos semanales de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, y el Banco de la Reserva Federal de Kansas City dará a conocer el índice de actividad manufacturera regional para febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.