Esta semana finaliza una etapa importante en las operativas de trading, y es que el mes de agosto llega a su fin. Quizás seáis muchos los que hayáis podido apreciar que, a pesar de las mayores dificultades para poder operar en este mes que termina, estos últimos días el mercado ha ido aumentando su volumen y que los movimientos realizados por los gráficos poco a poco se han ido “racionalizando”. Así, las operativas que nos esperan a lo largo de este próximo mes serán más sencillas, y nos resultará más fácil obtener mayores cantidades de beneficio a nivel de análisis técnico, siempre y cuando tengamos cuidado con las noticias fundamentales, que últimamente además no son pocas.

A nivel fundamental, serán de vital importancia nuevamente las negociaciones entre Estados Unidos y China, conflicto que parece no tener fin. Visto lo visto, la guerra comercial seguirá estando protagonizada por las hipotéticas nuevas imposiciones de aranceles entre ambas partes, algo que seguirá sacudiendo fuertemente a los mercados y de lo que tendremos que estar especialmente atentos. Por otro lado, tras las novedades sobre la suspensión del Parlamento británico durante 5 semanas, la cuenta atrás sobre la fecha límite del 31 de octubre que cae sobre el brexit seguirá generando una fuerte incertidumbre en el futuro de Gran Bretaña, algo que se reflejará también en la libra, haciendo que, a medida que avance el tiempo, tengamos que extremar cada vez más las precauciones en la operativa de este par.

Por ello, por lo que respecta al análisis técnico, este se volverá mucho más sencillo a partir del mes de septiembre, pero no deberemos dejar de lado las noticias fundamentales, las cuales podrían complicar un poco más los análisis, también junto a la delicada situación por la que atraviesa la Unión Europea en su desaceleración económica.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Preparado para sufrir y por debajo de la tendencia bajista

El BCE lidera la carrera hacia abajo contra la Fed y el par EUR/USD puede reanudar sus caídas. Sin embargo, el estímulo fiscal europeo y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden contrarrestar la tendencia a la baja.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: El acuerdo no se ha alcanzado, pero la libra puede seguir subiendo

El par GBP/USD ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas y recientemente ha logrado superar la media móvil simple de 100 días. El par de divisas disfruta de un Momentum al alza, y el RSI permanece por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, permitiendo más ganancias.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparado para moverse al alza después de superar dos choques

El par USD/JPY ha estado moviéndose al alza desde que alcanzó un mínimo a finales de agosto. En su ascenso, el par ha superado la media móvil simple de 100 días y está disfrutando de un Momentum alcista creciente. El primer intento de romper por encima de una línea de tendencia bajista ha fallado, pero el USD/JPY no se ha alejado demasiado de ella.

USD/JPY Noticias

El mercado en un limbo después de la Fed; el dólar duda

El segundo recorte de tipos de interés consecutivo por parte de la Fed no solo no surtió efecto en los precios de los principales activos, sino que terminó por “dormir” al mercado en el cierre de la semana. El discurso posterior del presidente de la entidad, Jerome Powell, si bien fue previsible, dejó más dudas que certezas. Es verdad que la economía se va desacelerando. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies. La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin. La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región