|

El trading a partir de septiembre

Esta semana finaliza una etapa importante en las operativas de trading, y es que el mes de agosto llega a su fin. Quizás seáis muchos los que hayáis podido apreciar que, a pesar de las mayores dificultades para poder operar en este mes que termina, estos últimos días el mercado ha ido aumentando su volumen y que los movimientos realizados por los gráficos poco a poco se han ido “racionalizando”. Así, las operativas que nos esperan a lo largo de este próximo mes serán más sencillas, y nos resultará más fácil obtener mayores cantidades de beneficio a nivel de análisis técnico, siempre y cuando tengamos cuidado con las noticias fundamentales, que últimamente además no son pocas.

A nivel fundamental, serán de vital importancia nuevamente las negociaciones entre Estados Unidos y China, conflicto que parece no tener fin. Visto lo visto, la guerra comercial seguirá estando protagonizada por las hipotéticas nuevas imposiciones de aranceles entre ambas partes, algo que seguirá sacudiendo fuertemente a los mercados y de lo que tendremos que estar especialmente atentos. Por otro lado, tras las novedades sobre la suspensión del Parlamento británico durante 5 semanas, la cuenta atrás sobre la fecha límite del 31 de octubre que cae sobre el brexit seguirá generando una fuerte incertidumbre en el futuro de Gran Bretaña, algo que se reflejará también en la libra, haciendo que, a medida que avance el tiempo, tengamos que extremar cada vez más las precauciones en la operativa de este par.

Por ello, por lo que respecta al análisis técnico, este se volverá mucho más sencillo a partir del mes de septiembre, pero no deberemos dejar de lado las noticias fundamentales, las cuales podrían complicar un poco más los análisis, también junto a la delicada situación por la que atraviesa la Unión Europea en su desaceleración económica.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.