El riesgo de un rebrote de la inflación, el rastreador de inflación de eToro parpadea en amarillo


Compartir:

Comentarios de Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión y trading eToro

RIESGO DE RETORNO: Con un mercado laboral estadounidense sorprendentemente saludable y un crecimiento económico sólido, el riesgo de un retorno de la inflación está infravalorado y en aumento. Es la cifra más importante de los mercados, el mayor riesgo de inversión, y nuestro rastreador de inflación (véase más abajo) parpadea ahora en amarillo. Los factores que contribuyen a esta opinión son el rendimiento de los bonos a 10 años, el aplazamiento de los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y el hecho de que el dólar estadounidense sea la divisa más rentable del año. Las acciones también acogieron favorablemente el menor riesgo de recesión y las perspectivas de beneficios más firmes, pero pueden estar infravalorando el riesgo de una sorpresa inflacionista al alza. Se necesita un primer dato de inflación general por debajo del 3% en el informe de enero de hoy para validar el consenso benigno de una "desinflación impecable" impulsada por la productividad.

NOWCAST: El Cleveland Fed NOWCast muestra que la inflación se moderará este mes, con un aumento del 0,2% intermensual y del 2,9% interanual. Impulsada por el descenso de los precios de la gasolina, los alimentos y los coches usados, esta sería la primera subida del 2% en este ciclo y una cifra no vista en 33 meses, mientras que los precios subyacentes, excluyendo la energía y los alimentos, se sitúan en el 3,8%. El NOWCast también prevé una mayor relajación de la inflación el mes que viene, con unas perspectivas de precios más bajos también respaldadas por la medida de la Truflation en un 1,4% aún más bajo. Se trata de un innovador rastreador de la inflación en tiempo real basado en una cadena de bloques a partir de más de 30 fuentes de datos y más de 13 millones de precios.

RASTREADOR: El  rastreador de eToro, que monitoriza 13 indicadores principales y concurrentes, sugiere una historia divergente. Los precios se están estancando en un -40% desde los niveles máximos de 2022 en lugar de caer y +4% en el mes de enero. Las notables mejoras en las métricas predictivas de empleo y precios del PMI, junto con la consolidación del mercado inmobiliario y las cadenas de suministro influenciadas por el Mar Rojo, han contribuido positivamente. Estas ganancias sólo se vieron parcialmente anuladas por la disminución de los valores en el mercado de coches de segunda mano y la moderación de las previsiones de inflación al consumo. eToro realiza un seguimiento de la mano de obra (ISM de empleo, JOLTS), la vivienda (alquiler de Zillow, índice NAHB), los bienes (coches de segunda mano, precios ISM de fabricación), las materias primas (gasolina, materias primas generales), las cadenas de suministro (índice GSCP, tarifas de contenedores) y las expectativas (encuesta de Michigan, Break-evens).

La Comisión de Valores de Chipre regula eToro en Europa, autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia en Australia. Las operaciones de Copy Trading no equivalen a un asesoramiento de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo. Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

Pronóstico para la próxima semana: Recortes de tasas de interés de la Fed vs datos clave

Pronóstico para la próxima semana: Recortes de tasas de interés de la Fed vs datos clave

Las apuestas sobre el posible calendario de recortes de las tasas por parte de la Fed volvieron a dominar el sentimiento en las divisas esta semana. Los inversores parecen haber descontado ya la probabilidad de una reducción de las tasas en junio. 

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO