La enorme divergencia entre crecimiento y valor indica que ya se ha alcanzado el punto de inflexión. En este sentido, las empresas infravaloradas pero rentables con un modelo de negocio robusto deberían volver a revalorizarse en el mercado. Además, creemos que los temores a una recesión son exagerados, aunque se puede suponer que la economía seguirá mostrando debilidad durante algún tiempo.

Las acciones de valor (value), que en el pasado fueron castigadas y quedaron a la sombra de empresas de enorme crecimiento, podrían revivir en un futuro próximo. En este sentido, los perdedores de ayer podrían ser, sin duda, los ganadores del mañana. El potencial de estas empresas value se ha visto despreciado por el empeoramiento de algunas previsiones económicas, la guerra comercial o el aún no resuelto Brexit. Sin embargo, si bien esperamos que la economía europea se estanque durante algún tiempo, no creemos que llegue una recesión de gran alcance.

En este contexto, las empresas rentables y bien posicionadas deberían volver a ser el centro de atención en el mercado. Las esperanzas de un renacer de las acciones value están aumentando, especialmente porque ahora se está pagando demasiado por las empresas de supuesto alto crecimiento (empresas growth) y la diferencia de valoración entre estas acciones de crecimiento y las de valor es enorme.  La tendencia en contra ya ha comenzado, aunque el mercado en su conjunto aún no refleja plenamente esta evolución. Por otro lado, esperamos un impulso relativamente menor de las acciones defensivas de calidad en los próximos trimestres.

En vista de este escenario, podría tener sentido nadar a contracorriente. Después de todo, las situaciones de incertidumbre ofrecen también buenas oportunidades de entrada. Esto se aplica en particular a las acciones que en el pasado han sido infraponderadas de forma injusta y que, por lo tanto, ahora pueden superar el rendimiento del mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Desafiando a los toros alrededor de 1.1000

El EUR/USD cotiza en nuevos mínimos semanales alrededor de 1.1000, a medida que el dólar continúa recuperándose, aunque a un ritmo modesto. El par cayó hasta ahora a 1.0994 y necesitaría recuperarse más allá de 1.1045 para ignorar la posición negativa a corto plazo y tener más posibilidades de alcanzar la cifra de 1.1100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

El Brexit en la recta final: libra Esterlina al alza

El proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, entra en los días de definición. Cuando faltan poco más de dos semanas para que se ejecute dicha salida, parecen abrirse varias puertas que pocos días antes ni siquiera parecían existir. Sobre el final de la semana pasada, la Unión Europeo habilitó una serie de negociaciones de alto nivel para llegar a buen puerto.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS