El euro sigue en caída libre

Hola amigos

El par EUR/USD sigue en caída libre, pero se enfrenta ahora a la zona de 1.1750, correspondiente a la media móvil semanal de 200 sesiones, un nivel que será definitivo para la cotización en los próximos días si desea proseguir por el sendero bajista.

Si revisamos el gráfico mensual podríamos ver que el precio tuvo una fuerte resistencia en 1,2550 y desde allí ha venido retrocediendo fuertemente, sin embargo, el precio apenas se ubica en el 38,2% de retroceso Fibonacci del movimiento alcista desde 1,0351 hasta 1,2554, por lo que un quiebre definitivo en el nivel de 1,1423 marcaría un recorrido bajista pronunciado.

La recuperación del precio entre tanto no parece tan sencilla de lograr, si pensamos que el par debería regresar a niveles de 1,1890 para que los toros puedan tomar el control del mercado, y desde allí se podría ver un avance hasta la zona de 1,2040 en la tabla de precios.

Lo cierto de todo este panorama, es que el recorrido que vemos en la cotización tiene que ver más con la fortaleza del dólar que con alguna mejoría en las condiciones de Europa, y bajo este contexto, la decisión de política monetaria de la Fed de junio tendrá la clave del segundo semestre del año.

Por otro lado, si hablamos de lo que ocurre en el gráfico de corto plazo, el par actualmente tiene un precio de 1,1780, teniendo en el mínimo del día en 1,1760 su nuevo soporte importante, que lo ayudaría a posicionarse de nuevo en la zona de 1,1720 en el tablero de precios.

Sin embargo, y pese a que la tendencia bajista del día sigue vigente, si el precio se posiciona de nuevo en 1,1820, tendría oportunidad para retomar 1,1870.

El calendario de noticias seguirá sin grandes datos relevantes en lo que queda de la semana, pero las intervenciones de miembros renombrados del BCE y de la Fed mantendrán atentos a los inversores.

Buenas operaciones para todos y recuerden…Ni miedo ni codicia…sólo Trading.

 

El presente reporte, así como sus datos y recomendaciones no constituye en modo alguno una invitación a la compra o venta de instrumentos financieros, y se realiza con el objeto de proporcionar información general. Las fuentes de información tomadas para la elaboración de este reporte se consideran fiables pero no han sido verificadas en forma independiente por la autora o por Capitales & Divisas. Confiar en el contenido del reporte y/o en sus recomendaciones corre por exclusiva cuenta del lector. Capitales & Divisas y la autora no se responsabilizan por las ganancias o pérdidas que se realicen sobre la base de las opiniones vertidas en este reporte, y no participan con el mismo de asesoramiento financiero a persona o empresa alguna.

TEMAS RELACIONADOS