Compartir:

Los datos de manufacturas de Alemania arrojaron cifras no solo por debajo de lo esperado, sino también en zona de contracción (debajo de los 50 puntos) generando una caída de mediano tenor del euro.

La moneda única se había visto beneficiada por el cambio de postura de la Fed en materia de tipos de interés, llegando a 1.0930 a primera hora del jueves. Ya durante la víspera perdió posiciones, y desde la zona de 1.0830 retrocedió al actual 1.0725, una baja considerable que pone en peligro su actual tendencia alcista de corto plazo.

La libra esterlina, en tanto, cotiza a 1.2215, con una tendencia que también apunta a la baja en el corto plazo. Al igual que el euro, la moneda británica había logrado recuperarse en buena forma el miércoles tras los anuncios de la Fed, pero la baja de la divisa única la han afectado en las primeras horas del viernes.

El yen, en cambio, pasa por sus mejores momentos en varias semanas. El retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro (los de 2 años cotizan al 3.59%) han provocado una recuperación de la moneda nipona, que se acomodó debajo de 130.00 en las últimas horas del jueves. El yen tiene que vencer la zona de 127.50, el mínimo del par USD/JPY en el año, para apuntar en primer término a 125.00, un nivel de soporte importante en el largo plazo.

La onza de oro vuelve a rozar los 2000 dólares, y todo apunta a que tiene un buen camino alcista por seguir. El metal precioso es la estrella de la semana, y al igual que el yen se beneficia de la caída de los rendimientos de los bonos, al margen de la baja del dólar en varios frentes, una baja que sin embargo el billete está revirtiendo ante las monedas europeas.

Respecto a los futuros de los índices bursátiles de Nueva York, apuntan a la baja, quebrando incluso una tendencia alcista de corto plazo los del Nasdaq 100. Los del S&P 500 se encuentran en un límite, cuya superación podría derivar en un cambio de dirección de corto plazo. Los del Dow Jones ya operan a la baja, con una caída de mediano tenor. En todos los casos están anticipando un cierre de semana difícil en la bolsa de Nueva York.

Este viernes, a las 9:45 del este se conocerán los datos de PMI anticipados de manufacturas y servicios en Estados Unidos. Los mismos tendrán un alto impacto en los precios, y pueden revertir parcialmente la baja del dólar en los gráficos de 4 horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

El EUR/USD cobró impulso alcista y avanzó hasta la zona de 1.0850. La mejora del apetito de riesgo pesa sobre el Dólar estadounidense el jueves. Los mercados están a a la espera de los PMI manufactureros y de servicios de la Eurozona, Alemania y Estados Unidos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

Previa PMI de EE.UU: La expansión económica se moderará en febrero

Previa PMI de EE.UU: La expansión económica se moderará en febrero

Se prevé que el PMI manufacturero de febrero se sitúe en 50.5, ligeramente por debajo del 50.7 anterior, aunque manteniéndose en niveles expansivos. La misma situación se espera en torno al sector servicios, ya que se prevé que el índice se sitúe en 52.0.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO