El dólar sigue dominando en el mercado de divisas, aunque está dando ciertas muestras de agotamiento en algunos pares principales.

El euro volvió a caer el jueves, y llegó a primera hora de este viernes a 1.0826, un mínimo que no tocaba desde mayo de 2017; el quiebre de 1.0820, que fue el mínimo de la última semana de abril de ese año, podría disparar una caída del euro a 1.0720, donde quedó un gap que dejó el triunfo electoral de Emmanuel Macron ese año en Francia.

Pero el panorama no luce tan negativo para el euro en estas horas. Si bien no logra alejarse del mínimo mencionado, su sobre venta muy marcada invita a pensar en una recuperación para este viernes, con objetivos en 1.0865 y 1.0890. Los indicadores del gráfico de 4 horas presentan claros indicios de un movimiento en esa dirección para la sesión americana.

La libra Esterlina, en tanto, ganó posiciones en la víspera ante el cambio de canciller en Reino Unido. La nominación de Rishi Sunak como nuevo ministro en la materia generó un alza de la libra, aunque su crecimiento luce limitado. La fortaleza del dólar parece estar por encima de cualquier cambio de nombre en el gabinete del gobierno que lidera Boris Johnson.

Respecto al yen, se muestra en una posición expectante, en 109.80, con indicadores que, en el gráfico de 4 horas al menos, no dejan ver posiciones claras para el resto del día. El avance del coronavirus genera a la vez incertidumbre e indiferencia en los mercados, en forma alternada. El yen, que actúa como refugio cuando las cosas se ponen difíciles, no parece tener la fuerza suficiente para ganar terreno más allá de 109.50 en las próximas horas.

El dato de ventas minoristas en Estados Unidos tendrá la atención de los inversores este viernes. Se trata de un informe clave, que divide las ventas en una visión general, y otra que excluye la venta de vehículos. En ambos casos se espera que las cifras sean positivas, aunque el efecto sobre el dólar podría ser neutro. Así sucedió con el índice de inflación, conocido el jueves, y que estuvo en línea con lo esperado.

Por otra parte, se conocerá el índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Si bien podría ofrecer un guarismo menor al de meses anteriores, la variable no es un problema para la economía estadounidense en estos tiempos, dado que el índice se ubica en máximos de muchos años.

La sesión americana luce entonces como medianamente atractiva, pendiente de las novedades del coronavirus, y también de la apertura de Wall Street, a las 9.30 del este. Allí podríamos ver una nueva aceleración de los índices principales, cuyos futuros siguen tocando máximos históricos en estas horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Fuera del territorio de sobreventa, el coronavirus puede desencadenar una nueva venta masiva

"La economía alemana no se ve afectada por el coronavirus" - dice el IFO, el principal grupo de expertos de Alemania. Sus palabras, acompañadas por un resultado ligeramente por encima de las expectativas en su encuesta del clima empresarial de la institución para febrero, están ayudando a la recuperación del EUR/USD. Sin embargo, este movimiento al alza puede ser una oportunidad de venta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae a mínimos diarios y se acerca del nivel de 1.2900

El par GBP/USD finalmente ha roto su fase de consolidación de la sesión asiática y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.2910 durante la sesión europea. El par no ha podido capitalizar el movimiento positivo del viernes de alrededor de 100 pips, desde cerca de los mínimos anuales, y se ha visto sometido a una nueva presión de venta en el primer día de una nueva semana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

Inicio de semana explosivo; mercados con temor

Los nuevos casos de coronavirus detectados el fin de semana le dieron a la sesión asiática del lunes un tono totalmente distinto al habitual. Las víctimas en Italia, donde fueron suspendidos los festejos de carnaval y diversos espectáculos deportivos, y en Corea del Sur, despertaron una severa alarma en los mercados. Diversos gaps aparecieron en los pares principales de divisas.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS