Compartir:

Sin dudas, el mercado está buscando señales de donde tomarse para cambiar la sombría actualidad en las bolsas de valores. Las versiones -publicadas el viernes pasado- de que la Fed va a revisar su política monetaria en diciembre y suavizará los aumentos de tipos de interés van en esa línea, siendo que los funcionarios más encumbrados del banco central insisten en que seguirán los aumentos mientras la inflación no brinde señales de ceder en forma sustentable.

Sin datos del todo relevantes (el índice de confianza del consumidor del Conference Board es importante pero no clave), Wall Street volvió a sonreír el martes, con ganancias importantes de las acciones principales.

Las monedas europeas también renacen de sus cenizas, y la pregunta, tanto para la bolsa como para las monedas, es si este buen clima podrá mantenerse un tiempo más, o solo es el anticipo de una nueva baja, importante, cuando el miércoles 2 de noviembre el presidente Powell aumente la tasa y avise que lo seguirá haciendo durante varias reuniones más.

El euro y la libra parecen decididos a rebelarse contra estos dichos. Aunque después de 8 meses de bajas, conviene tomar precauciones. La moneda única vuelve a acercarse a la paridad, y esta no es una más: la línea de tendencia bajista de largo plazo pasa justo por los niveles actuales, y el gráfico diario muestra un incipiente quiebre de la misma, lo cual técnicamente es un cambio de tendencia.

Claro está, no le espera un camino fácil a la vapuleada moneda. La misma línea, hace 3 meses, pasaba por 1.0600, lo cual es una muestra de la aceleración bajista que sufrió el euro, para que la misma línea, de 8 meses de duración, aparezca 600 puntos más abajo en un período de tiempo relativamente corto.

Hay que tener en cuenta que el jueves el Banco Central Europeo anunciará un aumento de tasa de interés del 0.75%, descontado por los mercados, pero al parecer no tanto por el euro. Si el discurso de la Sra. Lagarde sigue siendo medianamente agresivo, la paridad quedará abajo y lejos. Eso sí, recuerde que la Fed espera su turno pocos días después.

La libra esterlina le dio la bienvenida al nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, algo que no sucedió con la desafortunada Liz Truss, que logró en pocos días llevar a su propia moneda a mínimos históricos. La figura de banderín, muy clara, en los gráficos de 4 horas, parece preparar a la moneda británica para superar y dejar atrás la zona de 1.1500. También la libra deberá esperar lo que suceda con la Fed.

El oro no logró capitalizar con mucha energía esta baja general del dólar, aunque pudo superar nuevamente los 1650 dólares, lejos de cambiar su sesgo bajista. Ello también trae incertidumbre para el resto de los activos principales.

Este miércoles, el Banco de Canadá dará a conocer su anuncio de política monetaria, a las 10:00 del este. Se espera que el banco central aumente en un 0.75% la tasa de interés, y mantenga su postura agresiva, con una inflación del 6.9%, que parece “gritar” desde el sitio de la entidad, y una tasa que pasaría del 3.25% al 4%. Lejos de lo ideal, pero ya mucho más cerca. Esta es, tal vez, la duda: si acercando la tasa a la inflación no será la hora de moderar el discurso.

Con el petróleo en horas apagadas, el Loonie dependerá en buena parte de lo que anuncie el gobernador Macklem, que en principio no parece tan dispuesto a dar el brazo a torcer.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO