Los mercados que presento hoy tienen un escenario muy similar entre ellos: nos encontramos en puntos de apoyo de gran importancia y estamos pendientes de la publicación del desempleo y las nóminas no agrícolas en Estados Unidos. Por lo tanto, todo parece indicar que estos fundamentales son los que marcarán el rumbo de estos activos de cara a la próxima semana en función del comportamiento que tengan con respecto a los niveles que ahora mismo voy a pasar a concretar. La semana que viene solo esperamos como datos importantes el martes, 12 de octubre, la publicación del desempleo en Gran Bretaña.

EUR/USD gráfico de 4 horas

eurus

Por lo que respecta al EUR/USD, seguimos testeando la tendencia bajista que se ha estado marcando desde el 4 de octubre. Necesitamos asegurarnos de que se puede seguir respetando, y para ello necesitamos que se rompa el soporte de 1,154, en cuyo caso podremos pensar en la siguiente proyección máxima de 1,1476. De no confirmarse y anularse la tendencia bajista de la que hablo, valoraremos la posibilidad de buscar puntos de apoyo nuevos para poder seguir entrando en venta tal y como indico en el vídeo análisis complementario.

GBP/USD gráfico de 4 horas

gbpus

El par GBP/USD sigue pendiente de terminar de formar el pullback tras la confirmación del triángulo bajista que nos indica que, en principio, este activo debería seguir cayendo mucho más. Más en concreto podemos ver en la imagen que adjunto la representación del pullback recientemente rota, con un siguiente objetivo que podemos colocar en la proyección máxima de 1,3484 por el momento. Las compras suponen un riesgo adicional, y es que si tenemos intención de buscar compras necesitaríamos, por lo menos, máximos por encima de 1,364, en cuyo caso iríamos a buscar apoyo en la tendencia bajista correspondiente a la formación del triángulo que podemos ver más detalladamente en el vídeo.

USD/CAD gráfico de 4 horas

usca

USD/CAD sigue en la proyección alcista a pesar de la fuerte caída que ha experimentado en las últimas horas. No podemos hablar de una clara imposición de ventas hasta que no se pudieran confirmar mínimos por debajo de 1,2519 al menos. Por lo tanto, mientras tanto esperamos a alguna posibilidad de rebote que nos pueda confirmar que USD/CAD tiene impulso alcista suficiente como para poder seguir subiendo, para lo que necesitamos máximos por encima de 1,259, en cuyo caso el siguiente objetivo a tener en cuenta sería el de 1,2627.

EUR/CHF gráfico de 4 horas

eurchf

Y EUR/CHF también se encuentra en este momento testeando la proyección de bajada formada desde  que comenzó el mes de octubre. Es clave en este momento poder asegurarnos de que realmente pueda llegar a ser capaz de respetarla para pensar en el siguiente objetivo de 1,07 nuevamente, y para ello necesitamos que se consoliden mínimos por debajo de 1,0737. De otro modo, una subida prolongada nos llevaría a estudiar la posibilidad de apoyo en la bajada formada desde el 17 de septiembre, para entrar en venta en caso de imposición bajista tras el rebote.

Puedes ver el vídeo análisis complementario:

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Bancos centrales niegan la inflación, nueva variante del coronavirus sacude los mercados

La inflación de Estados Unidos se disparó a su nivel más alto en tres décadas, preocupando a los funcionarios de la Fed. Una nueva variante del coronavirus que puede evadir la respuesta inmune estimuló la aversión al riesgo. El EUR/USD está corrigiendo las condiciones de sobreventa.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Recuperación de la libra a merced de las expectativas de subidas de tasas del BoE

El GBP/USD cerró la semana en territorio negativo. Los mercados están reevaluando las perspectivas de subidas de tasas del BoE y la Fed debido a los renovados temores del coronavirus. El GBP/USD debe superar 1.3460 para atraer compradores adicionales.

GBP/USD Noticias

USD/JPY bajo presión cae por debajo de 113.50 en medio de la aversión al riesgo

El USD/JPY cae bruscamente el viernes, teniendo el peor día en meses después de que los temores sobre una nueva variante de COVID-19 desencadenaran fuertes caídas en los mercados financieros. El par está perdiendo más de 200 pips, en el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

USD/JPY Noticias

Fuertes correcciones, de cara a un mes decisivo

La nominación del presidente de la Fed, Jerome Powell, para un período más al frente del organismo despertó al dólar a inicio de la semana. La moneda norteamericana llegó a máximos de un año y medio ante el euro, y de casi cuatro años frente al yen. Sin embargo, algo llamaba la atención.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar consolida ganancias, el volumen comercial se mantendrá bajo

El dólar continuó ganando fuerza frente a sus principales rivales después de la publicación de datos de alto nivel divulgados por Estados Unidos. El índice dólar estadounidense DXY se acercó al nivel de 97.00 antes de entrar en una fase de consolidación el jueves. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO