Compartir:

El Dólar ganó posiciones en todos los frentes el lunes, en una sesión en la que la bolsa de Nueva York presentó pérdidas de moderado tenor, y el Oro regresó de máximos históricos obtenidos al inicio de la sesión.

El billete se fortaleció ante el Euro, que rozó 1.0800 a mediados de la sesión americana, acentuando la moneda única su corrección bajista iniciada a fines de la semana pasada. Pese a que la Fed está dando señales claras de un fin de ciclo en su política monetaria actual, el Euro no logró aprovechar tal circunstancia y acercarse a sus máximos anuales en 1.1275, a los que llegó en julio pasado.

Es verdad que el Banco Central Europeo no le va en zaga a la Fed, y también parece estar listo para abandonar sus alzas de tipos de interés. De todas formas, el Euro podría sufrir pérdidas limitadas en los próximos días, sin que la cota de 1.0700 sea vencida.

La Libra esterlina también se vio debilitada por el avance del dólar, pero se mantuvo por encima de 1.2600 durante todo el día. La moneda británica luce mucho más firme que el euro, y prueba de ello es la fuerte baja que presenta el par EUR/GBP, con mínimos que no toca desde mediados de septiembre en la zona de 0.8560. El lunes, después de 7 velas diarias consecutivas a la baja, el Euro logró revertir una pequeña parte de sus pérdidas frente a la Libra.

El Yen sigue recuperando posiciones, aunque a muy baja velocidad. El lunes llegó a 146.21 en el horario asiático, aunque cedió terreno con firmeza en la tarde de Nueva York. La moneda nipona sigue muy pendiente de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que el lunes recuperaron terreno para cerrar, en las notas a dos años, al 4.67%. El quiebre de 146.80 podría darle al Yen un nuevo impulso en su favor durante las próximas horas.

Un párrafo aparte merece el Oro. El cierre del viernes parecía anticipar un inicio de semana furioso, y así ocurrió. Apenas iniciada la jornada del lunes, llegó a 2148 dólares, nueva marca máxima histórica, para perder más de 120 dólares en pocas horas. Desde un punto de vista técnico, el precio salió por encima de un canal alcista medido en el gráfico diario, que en los manuales figura como continuación de tendencia, y en la práctica como una advertencia de todo los contrario. Los tres máximos históricos anteriores del Oro siguieron la misma dinámica, aunque esta vez el precio escapó totalmente a la zona de dichos máximos, en torno a los 2080 dólares. 

Para los próximos días, el quiebre de 2015 dólares determinará una corrección bajista más acentuada del oro, que tiene pendiente la cobertura de dos gaps: uno en 1922 dólares, y el siguiente en 1834 dólares

Desde un ángulo fundamental, el argumento que más se lee para justificar el nuevo máximo del Oro es, por lo menos, sesgado. Si el motivo es un recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, la baja posterior no debió tener lugar, más allá de la gran cantidad de órdenes de compra acumuladas a futuro sobre el final de la sesión del viernes. 

Este martes a las 10:00 del este se definirá la tendencia del Dólar para el resto del día, cuando se conozcan las vacantes de empleo, un informe que en los últimos tiempos ha ganado relevancia y sirve como anticipo de los datos de empleo a conocerse durante el resto de la semana, y el ISM de servicios, que abarca la parte más importante del PBI de Estados Unidos. 

¿Podrá el Dólar consolidar sus ganancias del lunes, o éstas se produjeron antes de los informes mencionados, y serán devueltas con la publicación de los mismos? 

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO