Como se esperaba, la Reserva Federal dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en el 5.5%, la cual mantuvo por séptima reunión consecutiva. El discurso posterior del presidente Jerome Powell dejó en claro que, por el momento, no habrá recortes de tasa, y que ello ocurre solo será hacia fin de año y una sola vez.
Los datos de inflación de mayo, conocidos en la mañana del miércoles, habían provocado una baja del dólar en todos los frentes. Si bien el costo de vida se mantuvo prácticamente sin cambios (solo hubo una leve baja en algunas mediciones), los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron fuerte, la bolsa de Nueva York se fortaleció en la apertura de la sesión, y las monedas europeas se apreciaron en buena forma. También el Yen había recuperado posiciones.
Estos movimientos parecieron anticipar lo que finalmente ocurrió: un Dólar nuevamente fuerte, y sin argumentos de peso para pensar en un camino opuesto para los próximos tiempos.
El Euro cedió ya unos 80 puntos desde sus máximos del miércoles, y apunta a la baja para la sesión del jueves. Las zonas de 1.0765 y 1.0730 aparecen como los soportes a seguir. La moneda única va en un camino inverso al del Dólar, luego del recorte de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, que tuvo lugar la semana pasada, contrastando con la firmeza de la Fed exhibida el miércoles.
La Libra esterlina, en tanto, cayó 100 puntos desde sus máximos de la víspera en 1.2858, apuntando ahora a la línea de tendencia alcista que guía a la moneda británica al alza desde mediados de abril. Dicha línea pasa por 1.2725, y por el momento no parece vulnerable, por lo que la Libra podría rebotar contra la misma e iniciar un nuevo ciclo al alza de corto plazo. El quiebre de dicha línea complicaría su panorama para el resto del mes.
El Yen, por su parte, cotiza a 157.19, con una tendencia alcista del par USD/JPY, la cual no da señales de cambio. El Banco de Japón publicará su comunicado de política monetaria el viernes, y se espera que no haya cambios en la tasa de interés, como tampoco en la inyección de dinero que viene colocando. Pese a ello, los rumores de intervención por parte del Ministerio de Finanzas siguen firmes, por lo que podría producirse un movimiento de este tipo en los próximos días. Por el momento no parece buena la opción de operar con el Yen.
La onza de Oro pierde terreno, cotizando a 2.308,30 dólares, con tendencia bajista en el gráfico de 4 horas. La zona de 2.285 dólares, el mínimo del mes hasta el momento, aparece nítido en el horizonte. Si el Dólar mantiene su sesgo alcista actual, la onza puede seguir perdiendo terreno, y el quiebre de 2.300 dólares será clave en este sentido. Debajo de 2.285 dólares, el soporte a seguir será 2.270 dólares.
Los datos de inflación mayorista y las peticiones semanales de subsidio por desempleo, ambos a las 8:30 del este, son las noticias a seguir este jueves.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.
Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del Precio del EUR/USD: El siguiente objetivo a la baja está en 1.0280
El EUR/USD extendió el retroceso del lunes y volvió a probar la zona de 1.0440. El Dólar estadounidense rebotó desde mínimos recientes ayudado por las preocupaciones arancelarias. La atención de los inversores ahora gira hacia las minutas del FOMC el miércoles.

GBP/USD Pronóstico: La Libra se mantiene firme tras los datos de empleo del Reino Unido
La imagen técnica del par sugiere que el sesgo alcista se mantiene intacto.

El Yen japonés se aferra a fuertes ganancias inspiradas por el PIB
El Yen japonés se mantiene en sus fuertes ganancias intradía tras una sólida publicación del Producto Interior Bruto de Japón.

Cinco datos fundamentales para la semana: Conversaciones de paz, Minutas de la Fed y elecciones alemanas
Las conversaciones entre EE.UU. y Rusia sobre Ucrania centrarán la atención y afectarán al Euro y al petróleo.

El IPC subyacente del BoC aumentó un 2.1% interanual en enero
El IPC subyacente del Banco de Canadá se aceleró. Subió al 2.1% interanual en el primer mes de 2025 (frente al 1.8% del mes anterior).