|

El Dólar sale fortalecido después de la Fed

Como se esperaba, la Reserva Federal dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en el 5.5%, la cual mantuvo por séptima reunión consecutiva. El discurso posterior del presidente Jerome Powell dejó en claro que, por el momento, no habrá recortes de tasa, y que ello ocurre solo será hacia fin de año y una sola vez.

Los datos de inflación de mayo, conocidos en la mañana del miércoles, habían provocado una baja del dólar en todos los frentes. Si bien el costo de vida se mantuvo prácticamente sin cambios (solo hubo una leve baja en algunas mediciones), los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron fuerte, la bolsa de Nueva York se fortaleció en la apertura de la sesión, y las monedas europeas se apreciaron en buena forma. También el Yen había recuperado posiciones.

Estos movimientos parecieron anticipar lo que finalmente ocurrió: un Dólar nuevamente fuerte, y sin argumentos de peso para pensar en un camino opuesto para los próximos tiempos.

El Euro cedió ya unos 80 puntos desde sus máximos del miércoles, y apunta a la baja para la sesión del jueves. Las zonas de 1.0765 y 1.0730 aparecen como los soportes a seguir. La moneda única va en un camino inverso al del Dólar, luego del recorte de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, que tuvo lugar la semana pasada, contrastando con la firmeza de la Fed exhibida el miércoles.

La Libra esterlina, en tanto, cayó 100 puntos desde sus máximos de la víspera en 1.2858, apuntando ahora a la línea de tendencia alcista que guía a la moneda británica al alza desde mediados de abril. Dicha línea pasa por 1.2725, y por el momento no parece vulnerable, por lo que la Libra podría rebotar contra la misma e iniciar un nuevo ciclo al alza de corto plazo. El quiebre de dicha línea complicaría su panorama para el resto del mes.

El Yen, por su parte, cotiza a 157.19, con una tendencia alcista del par USD/JPY, la cual no da señales de cambio. El Banco de Japón publicará su comunicado de política monetaria el viernes, y se espera que no haya cambios en la tasa de interés, como tampoco en la inyección de dinero que viene colocando. Pese a ello, los rumores de intervención por parte del Ministerio de Finanzas siguen firmes, por lo que podría producirse un movimiento de este tipo en los próximos días. Por el momento no parece buena la opción de operar con el Yen.

La onza de Oro pierde terreno, cotizando a 2.308,30 dólares, con tendencia bajista en el gráfico de 4 horas. La zona de 2.285 dólares, el mínimo del mes hasta el momento, aparece nítido en el horizonte. Si el Dólar mantiene su sesgo alcista actual, la onza puede seguir perdiendo terreno, y el quiebre de 2.300 dólares será clave en este sentido. Debajo de 2.285 dólares, el soporte a seguir será 2.270 dólares.

Los datos de inflación mayorista y las peticiones semanales de subsidio por desempleo, ambos a las 8:30 del este, son las noticias a seguir este jueves.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube a máximos diarios cerca de 1.1820

El EUR/USD ahora acelera y avanza hacia la zona de picos diarios por encima de la barrera de 1.1800 al final de la semana. El movimiento decente al alza del par ocurre en un contexto de falta de dirección generalizada en la galaxia de divisas y la ligera postura de venta en el Dólar estadounidense.

GBP/USD recorta pérdidas, vuelve a probar 1.3460

Después de desafiar brevemente su media móvil simple de 200 días cerca de 1.3440, el GBP/USD ahora logra recuperar algo de equilibrio y revisitar la zona de 1.3460 el viernes. El retroceso del Cable se produce a medida que la presión de venta sobre el Dólar gana tracción, reavivando cierta recuperación en el espacio vinculado al riesgo.

El Oro coquetea con máximos de cuatro semanas por encima de 5.200$

El Oro extiende su rebote, subiendo por tercera sesión consecutiva y superando de nuevo la marca de 5.200$ por onza troy el viernes. El movimiento al alza sigue recibiendo soporte de las tensiones geopolíticas persistentes y la incertidumbre en torno a la política comercial de EE.UU., ambas manteniendo la demanda de refugio seguro firmemente activa.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se consolidan con un sesgo alcista cauteloso a corto plazo

Bitcoin, Ethereum y Ripple se están consolidando cerca de áreas técnicas clave el viernes, mostrando leves signos de estabilización tras la reciente volatilidad. BTC se mantiene por encima de 67.000 $ a pesar de leves pérdidas hasta ahora esta semana, mientras que ETH ronda los 2.000 $ tras un rechazo cerca de su límite superior de consolidación.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Los mercados mantienen la cautela temprano el viernes, ayudando al USD a mantenerse firme frente a sus rivales. El calendario económico europeo incluirá datos preliminares de inflación de febrero de Alemania. Más tarde en el día, los inversores observarán de cerca el Índice de Precios de Producción de EE.UU. de enero y las cifras del PIB canadiense del cuarto trimestre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.