|

El Dólar sale fortalecido después de la Fed

Como se esperaba, la Reserva Federal dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en el 5.5%, la cual mantuvo por séptima reunión consecutiva. El discurso posterior del presidente Jerome Powell dejó en claro que, por el momento, no habrá recortes de tasa, y que ello ocurre solo será hacia fin de año y una sola vez.

Los datos de inflación de mayo, conocidos en la mañana del miércoles, habían provocado una baja del dólar en todos los frentes. Si bien el costo de vida se mantuvo prácticamente sin cambios (solo hubo una leve baja en algunas mediciones), los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron fuerte, la bolsa de Nueva York se fortaleció en la apertura de la sesión, y las monedas europeas se apreciaron en buena forma. También el Yen había recuperado posiciones.

Estos movimientos parecieron anticipar lo que finalmente ocurrió: un Dólar nuevamente fuerte, y sin argumentos de peso para pensar en un camino opuesto para los próximos tiempos.

El Euro cedió ya unos 80 puntos desde sus máximos del miércoles, y apunta a la baja para la sesión del jueves. Las zonas de 1.0765 y 1.0730 aparecen como los soportes a seguir. La moneda única va en un camino inverso al del Dólar, luego del recorte de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, que tuvo lugar la semana pasada, contrastando con la firmeza de la Fed exhibida el miércoles.

La Libra esterlina, en tanto, cayó 100 puntos desde sus máximos de la víspera en 1.2858, apuntando ahora a la línea de tendencia alcista que guía a la moneda británica al alza desde mediados de abril. Dicha línea pasa por 1.2725, y por el momento no parece vulnerable, por lo que la Libra podría rebotar contra la misma e iniciar un nuevo ciclo al alza de corto plazo. El quiebre de dicha línea complicaría su panorama para el resto del mes.

El Yen, por su parte, cotiza a 157.19, con una tendencia alcista del par USD/JPY, la cual no da señales de cambio. El Banco de Japón publicará su comunicado de política monetaria el viernes, y se espera que no haya cambios en la tasa de interés, como tampoco en la inyección de dinero que viene colocando. Pese a ello, los rumores de intervención por parte del Ministerio de Finanzas siguen firmes, por lo que podría producirse un movimiento de este tipo en los próximos días. Por el momento no parece buena la opción de operar con el Yen.

La onza de Oro pierde terreno, cotizando a 2.308,30 dólares, con tendencia bajista en el gráfico de 4 horas. La zona de 2.285 dólares, el mínimo del mes hasta el momento, aparece nítido en el horizonte. Si el Dólar mantiene su sesgo alcista actual, la onza puede seguir perdiendo terreno, y el quiebre de 2.300 dólares será clave en este sentido. Debajo de 2.285 dólares, el soporte a seguir será 2.270 dólares.

Los datos de inflación mayorista y las peticiones semanales de subsidio por desempleo, ambos a las 8:30 del este, son las noticias a seguir este jueves.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD toma tracción y se acerca a 1.1800

El EUR/USD logra revertir el retroceso del martes, avanzando a máximos de dos días cerca de la barrera de 1.1800 en la última parte de la sesión del miércoles. El notable repunte del par se produce tras el modesto retroceso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan siguiendo de cerca los desarrollos en el frente comercial y las noticias de la Casa Blanca tras el discurso del Estado de la Unión del presidente Trump.

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP ponen a prueba la fuerza del rebote a medida que regresan las entradas de ETF

Bitcoin, Ethereum y Ripple están ganando tracción al momento de escribir el miércoles, en medio de persistentes altibajos del mercado. El Rey de las Criptomonedas ha subido más del 2% intradía, cotizando por encima de los 65.000$ desde la apertura del día de 64.058$.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 25 de febrero:

Sin embargo, con la mejora del sentimiento del mercado, el USD comenzó a perder fuerza a primera hora del miércoles. Eurostat publicará revisiones a los datos del HICP de enero más tarde en el día. Dado que el calendario económico de EE.UU. no presentará datos de alto impacto, el enfoque del mercado seguirá en los comentarios de los responsables de políticas de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.