El dólar consolida ganancias, euro cerca de mínimos anuales

Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de agosto.  El dólar vuelve a ganar posiciones y a mostrar un comportamiento agresivo ante las monedas europeas, al cabo de una semana en la que si bien los datos y comunicados conocidos no fueron contundentes, dejaron en claro que puede extender sus ganancias del segundo trimestre al resto del año.

El dato de empleos de Estados Unidos, conocido precisamente el viernes, no fue del todo auspicioso, aunque claramente consolida un mercado laboral sólido, sin fisuras, y con una tasa de desempleo que se mantiene en mínimos de 18 años.  Este dato, sumado al comunicado de la Fed del miércoles pasado, le están dando mayor fuerza al dólar, ante la presunción de que el organismo que preside Jerome Powell elevará al menos dos veces más la tasa de interés, lo cual se espera para septiembre y diciembre.

Si esto efectivamente sucede, la inmovilidad que muestra el resto de los bancos centrales en materia de tipos de interés, solo hará que el diferencial de tasa entre la Fed y estos últimos se amplíe.  Si se agrega que el PBI de Estados Unidos del segundo trimestre fue el mejor desde mediados de 2014, no quedan demasiadas dudas de cual será el camino que tomará el dólar en los próximos meses.

Así, el euro se acerca a su mínimo anual, al que llegó a principio de junio en 1.1507, soporte vital para las próximas horas.  Su quiebre implicará una caída mayor de la moneda única, que tendrá para el resto del día soportes en 1.1475 y 1.1450. 

La libra esterlina, en tanto, también cae en estas horas, luego de quebrar 1.3000, y alcanzando en estos momentos mínimos de septiembre de 2017, cerca de 1.2900.  Sin embargo, el par GBP/USD encuentra soporte en el 50% del rally mensual, lo que podría generar un rebote de mediana intensidad favorable a la moneda británica durante el lunes y martes.

El yen, sin cambios, al igual que el dólar canadiense y el dólar australiano, mientras la onza de oro se acerca nuevamente a 1200 dólares, soporte importante que podría servir de rebote para el resto del lunes.

La sesión americana no ofrecerá variantes importantes, ante un calendario de noticias vacío. La apertura de la bolsa de Nueva York podría ser un hito importante, aunque sin que se vean cambios de tendencia importantes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.