|

El Dólar australiano está tocando fondo con una diagonal final

El Dólar australiano está bajista desde principios de año, con un descenso A-B-C de mayor grado que puede estar encontrando un importante soporte en el nivel del 78.6% de Fibonacci mostrado en el gráfico diario. De hecho, obsérvese que la caída desde los máximos de verano se cuenta ya en cinco ondas, una tendencia bajista que puede terminar tras el reciente giro al alza, por encima de la línea superior de una diagonal final. También vemos una fuerte subida a la zona de 0.6550 como se esperaba, lo que puede ser un impulso, por lo que hay que estar atentos a una mayor fuerza después de cualquier retroceso a corto plazo. También hay algunas expectativas de línea dura por parte del RBA esta semana, lo que puede causar más ganancias para el par, especialmente ahora que las acciones también están en modo de apetito de riesgo.

Chart
Chart

Autor

Gregor Horvat

Gregor Horvat

Wavetraders

Más de Gregor Horvat
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza cerca de 1.1650, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD gira a la baja para probar 1.1650 en las operaciones europeas del viernes, enfrentando nuevamente un rechazo cerca de los máximos de siete semanas. Sin embargo, el par sigue recibiendo soporte del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de un sentimiento de cautela en el mercado. Los operadores ahora esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los inversores prefieren mantenerse al margen a la espera de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense ayuda al par a mantenerse a flote. 

Oro se mantiene por debajo de 4.250$ a la espera de los datos del PCE de EE.UU. para obtener un impulso direccional

El Oro gana terreno el viernes, aunque sigue confinado en el rango semanal. Las expectativas moderadas de la Fed continúan debilitando al Dólar y ofreciendo soporte a la materia prima. Los alcistas, sin embargo, podrían optar por esperar el índice de precios PCE de EE.UU. antes de abrir posiciones agresivas.

Pi Network: La racha bajista se acerca a la línea de tendencia de soporte crítico

Pi Network retrocede el viernes por tercer día consecutivo, acercándose a una línea de tendencia de soporte local. Los datos en cadena sugieren un aumento en la presión de suministro a medida que los intercambios centralizados experimentan un aumento en los flujos de entrada. Técnicamente, el retroceso en PI arriesga pérdidas adicionales, ya que el indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles está mostrando una señal de venta.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.