La economía EEUU  viene mostrando un crecimiento fuerte, ponderado principalmente por el consumo que representa aproximadamente el 70 %. El mercado laboral está respaldando este crecimiento con una media de creación de empleo en el último año en torno a los 200.000 puestos.

NFP

Sin embargo, los últimos datos conocidos de empleo han arrojado un descenso mensual en la creación de puestos de trabajo, creando 159.000 Julio, 130.000 agosto y se espera una creación de empleo en Septiembre de 140.000.

Los datos que hemos conocido esta semana del informe nóminas no agrícolas ADP, ha sido decepcionante al mostrar un aumento de 135.000 para septiembre y una rebaja de los datos del mes anterior.

14:30

  USD

 

Nóminas no agrícolas. Sept.

 

140K

130K

 

Los datos que hemos conocido esta semana de PMI manufacturero ISM en EEUU han sido muy negativos, situándose en 47,8, niveles que no se veían en los últimos años. La tasa de desempleo se sitúa en 3,7 % y no se esperan cambios.

Los gastos salariales aumentaron 3,2% en agosto y se espera que permanezca estable en  septiembre, frente a un 2,4 % inflación. Aunque esto permite aumentar el poder adquisitivo de los estadounidenses,  se teme que la situación política EEUU, la guerra comercial que mantiene EEUU con China y que se puede abrir un nuevo foco con Europa, puede provocar una contracción en el gasto/ consumo que efectúan los estadounidenses y teniendo en cuenta que esto representa el pilar principal del crecimiento de la economía EEUU con el 70 % , hace que vuelva a oírse nuevamente los tambores de “ Recesión “.

Tras conocerse el pasado martes los datos del PMI manufactureros ISM, y el miércoles los datos del informe de nóminas no agrícolas, las bolsas reaccionaron inmediatamente con fuertes bajadas y con un debilitamiento del dólar, provocando fuertes subidas en el par EUR/USD que le ha llevado desde los 1,09000 a 1,09950.

Ante todos estos datos, el  consenso de mercado sobre la bajada de tipos de interés por parte de la FED, ha pasado en una semana a situarse del 40 % al 90 % que se sondeaba ayer jueves.

Con todo ello, si normalmente el dato de ADP nóminas no agrícolas, que se conoce el primer viernes de cada mes, provoca  mucha expectativaseste  dato  suele tener una fuerte repercusión en el mercado de divisas, el dato de hoy  va a cobrar una expectativa muy grande, tanto para los traders de forex, de índices,  como para la FED, ya que puede anticipar un posible escenario en su próxima reunió  del día 30 octubre.

Posibles estrategias con la publicación del dato contemplando dos escenarios:  

14:30

  USD

 

Nóminas no agrícolas. Sept.  

 

140K

130K

1) Una disminución a la baja 40 k. Rango entre  100.000 a 110.000

Si el dato se sitúa dentro de las expectativas con un margen de – 30 k, indicaría un debilitamiento del dólar, en este caso y bajo mi opinión no provocaría un impacto fuerte a la baja del par Eur/usd, ya que la debilidad que arrastra el Euro “política y económica”, puede ponderar más que la debilidad del dólar. Por tanto, en mi opinión el par tendría una dirección neutral con leve sesgo alcista.

 2) Supera las expectativas al alza  en 40/60k. Rango entre  180.000 a 200.000

Aunque este escenario es menos probable, un repunte de los datos de empleo por arriba de lo esperado,  en mi opinión fortalecería al dólar y podría enviar al par a buscar niveles mínimos de la semana.

Por tanto, en mi opinión salvo sorpresas grandes, considero que el par euro-dólar mantiene una mayor probabilidad de presión a la baja. Lo que realice, lo sabremos al final de la sesión.

Los niveles técnicos del par:

La cotización en este momento es de 1.09740.

Resistencias: 1.09995/1.10250/

Soportes: 1.09650 /1.09440/1.09045/ 1.08852

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Desafiando a los toros alrededor de 1.1000

El EUR/USD cotiza en nuevos mínimos semanales alrededor de 1.1000, a medida que el dólar continúa recuperándose, aunque a un ritmo modesto. El par cayó hasta ahora a 1.0994 y necesitaría recuperarse más allá de 1.1045 para ignorar la posición negativa a corto plazo y tener más posibilidades de alcanzar la cifra de 1.1100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

El Brexit en la recta final: libra Esterlina al alza

El proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, entra en los días de definición. Cuando faltan poco más de dos semanas para que se ejecute dicha salida, parecen abrirse varias puertas que pocos días antes ni siquiera parecían existir. Sobre el final de la semana pasada, la Unión Europeo habilitó una serie de negociaciones de alto nivel para llegar a buen puerto.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS