La economía EEUU  viene mostrando un crecimiento fuerte, ponderado principalmente por el consumo que representa aproximadamente el 70 %. El mercado laboral está respaldando este crecimiento con una media de creación de empleo en el último año en torno a los 200.000 puestos.

NFP

Sin embargo, los últimos datos conocidos de empleo han arrojado un descenso mensual en la creación de puestos de trabajo, creando 159.000 Julio, 130.000 agosto y se espera una creación de empleo en Septiembre de 140.000.

Los datos que hemos conocido esta semana del informe nóminas no agrícolas ADP, ha sido decepcionante al mostrar un aumento de 135.000 para septiembre y una rebaja de los datos del mes anterior.

14:30

  USD

 

Nóminas no agrícolas. Sept.

 

140K

130K

 

Los datos que hemos conocido esta semana de PMI manufacturero ISM en EEUU han sido muy negativos, situándose en 47,8, niveles que no se veían en los últimos años. La tasa de desempleo se sitúa en 3,7 % y no se esperan cambios.

Los gastos salariales aumentaron 3,2% en agosto y se espera que permanezca estable en  septiembre, frente a un 2,4 % inflación. Aunque esto permite aumentar el poder adquisitivo de los estadounidenses,  se teme que la situación política EEUU, la guerra comercial que mantiene EEUU con China y que se puede abrir un nuevo foco con Europa, puede provocar una contracción en el gasto/ consumo que efectúan los estadounidenses y teniendo en cuenta que esto representa el pilar principal del crecimiento de la economía EEUU con el 70 % , hace que vuelva a oírse nuevamente los tambores de “ Recesión “.

Tras conocerse el pasado martes los datos del PMI manufactureros ISM, y el miércoles los datos del informe de nóminas no agrícolas, las bolsas reaccionaron inmediatamente con fuertes bajadas y con un debilitamiento del dólar, provocando fuertes subidas en el par EUR/USD que le ha llevado desde los 1,09000 a 1,09950.

Ante todos estos datos, el  consenso de mercado sobre la bajada de tipos de interés por parte de la FED, ha pasado en una semana a situarse del 40 % al 90 % que se sondeaba ayer jueves.

Con todo ello, si normalmente el dato de ADP nóminas no agrícolas, que se conoce el primer viernes de cada mes, provoca  mucha expectativaseste  dato  suele tener una fuerte repercusión en el mercado de divisas, el dato de hoy  va a cobrar una expectativa muy grande, tanto para los traders de forex, de índices,  como para la FED, ya que puede anticipar un posible escenario en su próxima reunió  del día 30 octubre.

Posibles estrategias con la publicación del dato contemplando dos escenarios:  

14:30

  USD

 

Nóminas no agrícolas. Sept.  

 

140K

130K

1) Una disminución a la baja 40 k. Rango entre  100.000 a 110.000

Si el dato se sitúa dentro de las expectativas con un margen de – 30 k, indicaría un debilitamiento del dólar, en este caso y bajo mi opinión no provocaría un impacto fuerte a la baja del par Eur/usd, ya que la debilidad que arrastra el Euro “política y económica”, puede ponderar más que la debilidad del dólar. Por tanto, en mi opinión el par tendría una dirección neutral con leve sesgo alcista.

 2) Supera las expectativas al alza  en 40/60k. Rango entre  180.000 a 200.000

Aunque este escenario es menos probable, un repunte de los datos de empleo por arriba de lo esperado,  en mi opinión fortalecería al dólar y podría enviar al par a buscar niveles mínimos de la semana.

Por tanto, en mi opinión salvo sorpresas grandes, considero que el par euro-dólar mantiene una mayor probabilidad de presión a la baja. Lo que realice, lo sabremos al final de la sesión.

Los niveles técnicos del par:

La cotización en este momento es de 1.09740.

Resistencias: 1.09995/1.10250/

Soportes: 1.09650 /1.09440/1.09045/ 1.08852

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS