Nvidia no es la única compañía que se dispone a presentar el miércoles unos datos de ganancias masivas. M&S ha registrado unas cifras de crecimiento estelares en el trimestre anterior, lo que sugiere que el consumidor británico sigue vivo y dispuesto a derrochar dinero en sus productos de primera calidad, especialmente en alimentación. Los beneficios de su negocio de alimentación aumentaron nada menos que un 59% en comparación con el año pasado. La sección de alimentación registró unos beneficios de explotación de más de 395 millones de libras, por encima de los 352 millones previstos por los analistas. Las ventas de alimentos aumentaron un 13% anual. Las ventas de alimentos en tiendas comparables aumentaron un 11,3%, superando las previsiones de los analistas (9,59%).

La transformación de M&S

Por lo general, a M&S le ha ido bien con sus productos de alimentación y le ha ido mal con la ropa y el menaje del hogar. Sin embargo, en los últimos meses se ha producido un cambio en la empresa. Su oferta de moda (al menos la femenina) se ha disparado, la sastrería es de buena calidad a un precio decente y el estilo de sus gamas también puede competir con las marcas de "lujo asequible" de gama más alta que se venden en otros lugares. Esto no sólo ha convertido a M&S en un punto de referencia para los amantes de la moda, sino que también ha acumulado múltiples marcas que atraen a nuevos clientes y le ayudan a convertirse realmente en una ventanilla única para el consumidor exigente. Así pues, no es de extrañar que los beneficios de explotación de M&S en su segmento de ropa y artículos para el hogar en el Reino Unido hayan aumentado un 24% anual, hasta 402 millones de libras, con un incremento de las ventas de más del 5% anual.

Un cambio de rumbo de 27 años da por fin sus frutos

En conjunto, los beneficios antes de impuestos ascendieron a 716,4 millones de libras, por encima de los 685 millones previstos. Además, M&S reanudará su dividendo y pagará 3 peniques por acción a finales de año. Esta es la primera vez que el minorista paga un dividendo desde 2019. Un giro de varias décadas para la firma la ha dejado en su mejor salud financiera desde 1997, y terminó su año fiscal con 46mn de £ de fondos netos. Ha llevado mucho tiempo llegar hasta aquí, pero M&S lleva años trabajando en este cambio de tendencia. Las ventas de alimentos y ropa han registrado 12 trimestres consecutivos de crecimiento, lo que ha cimentado la reputación de este incondicional británico.

Las acciones suben y el FTSE podría seguir subiendo

Las ventas en el extranjero fueron un punto débil, pero el mercado no se está centrando en esto. El hecho de que la compañía haya registrado cifras estelares tanto en su negocio de alimentación como en el de ropa es una buena base para el crecimiento futuro. Las perspectivas para este año fiscal también eran sólidas, lo que ha contribuido a la subida de la cotización. La cotización de M&S ha subido un 8% en lo que va de miércoles, y sus ganancias máximas anuales superan el 7%. La subida de la cotización en el último año es de un excepcional 82%. M&S y Ocado, su socio de entrega de alimentos por Internet, son los valores que más suben hoy en el FTSE 100, y M&S es el segundo valor del índice británico de valores de primer orden que más ha subido en los últimos 12 meses, por detrás de Rolls Royce. Con resultados como estos, podría seguir subiendo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Euro y Libra con signos de debilidad

Euro y Libra con signos de debilidad

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída del GBP en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO