|

El BCE realiza una subida moderada

De cara a la reunión de tasas del BCE de la semana pasada, los mercados habían empezado a aumentar las expectativas de una subida de tipos del banco central después de que una fuente de Reuters explicara que las previsiones de inflación del BCE estaban subiendo. El BCE respondió a estas expectativas con una subida de 25 puntos básicos, hasta el 4%. Sin embargo, esta subida se consideró una "subida moderada" debido a las comunicaciones del BCE.

Christine Lagarde mencionó en la rueda de prensa posterior a la decisión que los últimos indicadores económicos apuntan a un tercer trimestre más débil en la eurozona. En realidad, esto no es tan sorprendente, dada la reciente racha de datos económicos débiles que hemos visto en la eurozona. El crecimiento del PIB de la eurozona fue inferior a las previsiones el 7 de septiembre, la producción industrial de julio fue muy inferior a las previsiones (-2.2%), y desde finales de agosto se han producido una serie de débiles resultados de los índices PMI.

Chart

El BCE alcanza el tipo máximo

La línea clave que captó la atención de los inversores fue la del comunicado del BCE que decía "los tipos de interés oficiales del BCE han alcanzado niveles que si se mantienen durante un periodo suficientemente largo contribuirán sustancialmente a que la inflación vuelva a situarse oportunamente en el objetivo". Por lo tanto, esto es una indicación de que el BCE probablemente ha alcanzado los tipos terminales por ahora. En la conferencia de prensa, Christine Lagarde dijo que no estaba diciendo que estuviéramos actualmente en los tipos máximos, pero se intuía que era sólo para que no se la presionara con plazos definidos, la reacción del Euro fue inequívoca, ya que se vendió fuertemente.

A partir de aquí, debemos esperar una desaceleración continuada del crecimiento en la Eurozona y una caída de la inflación para afirmar realmente la posición de tipos máximos del BCE. De cara a esta semana, tenemos la lectura final de la inflación, que es poco probable que muestre sorpresas, y el próximo lote de PMI el viernes. Una nueva ralentización de los datos de los PMI consolidará aún más este pronóstico. Esto ha abierto un sesgo de venta del Euro por ahora, con el Euro a la baja frente a las monedas de fortalecimiento, como el AUD.

EURAUD

Autor

Giles Coghlan LLB, Lth, MA

Giles es analista jefe de mercado de Financial Source. Su objetivo es ayudarlo a encontrar oportunidades comerciales fundamentales simples y de alta convicción.

Más de Giles Coghlan LLB, Lth, MA
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene plano en torno a 1.1650 mientras el IPP de EE.UU. caliente y la geopolítica congelan el comercio

El EUR/USD se consolida el miércoles, se mueve alrededor de 1.1645, sin cambios en medio de un sentimiento de aversión al riesgo patrocinado por riesgos geopolíticos, que mantuvieron a los operadores al margen. Una agenda económica escasa en la Eurozona, pero ocupada en EE.UU., reveló que los precios de los insumos en las fábricas habían aumentado y pesaron sobre las apuestas de los operadores para un recorte de tasas de la Fed en enero.

GBP/USD fija la vista en la barrera de la EMA de nueve días cerca de 1.3450

El GBP/USD se mantiene estable por segunda sesión consecutiva, operando en torno a 1.3430 durante las horas asiáticas del jueves. El indicador de impulso, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días, se sitúa en 51 después de retroceder de lecturas de sobrecompra, lo que indica un impulso equilibrado.

El Oro corrige por debajo de 4.600$ a medida que las tensiones con Irán se alivian

El precio del Oro sube a cerca de los 4.615$ y está listo para volver a probar un máximo histórico durante las primeras horas de la sesión asiática del jueves. El metal precioso extiende su tendencia alcista a medida que los operadores acuden a refugios seguros en medio de incertidumbres geopolíticas y económicas. Los operadores se preparan para el informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves.

Bitcoin muestra una fuerte correlación con la demanda institucional tras un aumento del 7%

Dash, Internet Computer y Pump.fun son los criptoactivos con mejor rendimiento en las últimas 24 horas. DASH e ICP aseguraron ganancias de dos dígitos el miércoles, mientras que PUMP marcó su cuarto día de recuperación.

Esto es lo que hay que observar el jueves 15 de enero:

En una semana bastante errática, el Dólar estadounidense (USD) revirtió el marcado avance del martes y dirigió su atención en la dirección opuesta debido a los nervios en torno a la independencia de la Fed, así como a la creciente especulación de nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal más adelante en el año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.