El Banco de Inglaterra se prepara para otra reunión con la presión del Brexit sin dar tregua

Hola amigos

Este jueves, una vez más el Banco de Inglaterra tendrá que convencer a los mercados financieros sobre lo robusto de su plan si no se logra realizar un Brexit suave. Así mismo, intentara apelar al buen juicio de unos ex socios, que, ahora llevados por el ego y el miedo, han decidido complicar un proceso que desde el inicio estuvo enmarcado por la incertidumbre, y la falta de planificación.  

El Brexit es un hecho cada vez más cerca, sin embargo, tanto los políticos ingleses como los funcionarios europeos parecen no darse cuenta de ello, y la prueba de esta disfonía de intenciones se deja ver en la falta de acciones, y el exceso de palabras y controversias de los últimos meses.

Para ningún inversor en el mundo deja de ser claro que no se esperan cambios en la política monetaria actual del BoE, pero si se espera un tono de nerviosismo en las declaraciones sobre temas como el desempleo, la inflación, la productividad, y el impacto del Brexit en los hogares, las empresas, y los mercados financieros globales.

La libra esterlina seguirá atada a los temores sobre una salida de la Unión Europea sin un acuerdo previo, y tiene como siguiente nivel importante la zona de 1,2900, que, de ser vulnerada de forma eficiente, abriría la puerta a los niveles de 1,2880, 1,2525 y 1,2476 en temporalidades un poco más largas. Por otro lado, si el Gobernador Carney logra un discurso convincente, el par GBP/USD tiene en los niveles de 1,2960, 1,2985 y 1,3013 las siguientes resistencias a considerar.

A nivel americano, el presidente Donald Trump ejerció su derecho a pronunciar el tan anhelado Discurso del Estado de la Unión, que no parece ahora más que una simple retórica, si pensamos que el gobierno estuvo cerrado por más de un mes tras no existir una comunicación fluida entre sus partidos políticos y los intereses que ambos representan. Por otro lado, las relaciones comerciales con China siguen en estado de conversaciones, mientras todos esperamos a que se traduzcan en resultados tangibles, y acuerdos de cese de hostilidades en los aranceles.

Por su parte, en el mercado de divisas el par EUR/USD ha iniciado el mes de febrero con un tono bajista, que tiene en la zona de 1,1288 (mínimo del mes pasado) su siguiente reto a considerar para los osos, y que abriría la puerta a la zona de 1,1215 si el Brexit no resulta como se espera.  Sin embargo, la moneda única puede tener oportunidad para fortalecerse si logra superar de forma clara 1,1480, una situación que daría espacio para un ascenso hacia 1,1670 en los gráficos de largo plazo. En el corto plazo por su parte, las resistencias importantes se perciben en 1,1390 y 1,1415, mientras los soportes aparecen en 1,1350, 1,1330 y 1,1298 respectivamente.

A nivel de la moneda nipona, el par USD/JPY tiene en 110,15 y 110,32 las siguientes resistencias a considerar, que abrirían el camino hacia 110,52 y 111,03. A nivel bajista por su parte, un descenso contundente más allá de 109,82, daría lugar a un recorrido hacia 109,60 y 109,54.

Buenas operaciones para todos, y recuerden... ni miedo ni codicia, solo trading.

El presente reporte, así como sus datos y recomendaciones no constituye en modo alguno una invitación a la compra o venta de instrumentos financieros, y se realiza con el objeto de proporcionar información general. Las fuentes de información tomadas para la elaboración de este reporte se consideran fiables pero no han sido verificadas en forma independiente por la autora o por Capitales & Divisas. Confiar en el contenido del reporte y/o en sus recomendaciones corre por exclusiva cuenta del lector. Capitales & Divisas y la autora no se responsabilizan por las ganancias o pérdidas que se realicen sobre la base de las opiniones vertidas en este reporte, y no participan con el mismo de asesoramiento financiero a persona o empresa alguna.

TEMAS RELACIONADOS