El 2019 se extingue y prepara al mercado para un 2020 con grandes novedades


Hola amigos

Faltando pocos días para que el 2019 llegue a su fin, las bases para un 2020 fuera de serie ya se vienen dando.

Nuevamente los dos países más ricos e importantes para los mercados siguen sin entregarle al mundo un nuevo acuerdo comercial que permita apaciguar el temor, y mientras ello sucede, los especuladores juegan con el dólar, se divierten con las materias primas, y buscan refugio en cualquier activo que deje la volatilidad de lado.

Este panorama seguirá siendo el pan de cada día durante el próximo año, toda vez que el Brexit todavía no se resuelve, Europa entró en modo alerta, la Reserva Federal sigue haciendo de las suyas, y las reacciones abruptas los domingos del Presidente Donald Trump aún persisten.

El mercado de divisas capitalizará el miedo frente al riesgo de la desaceleración global, y el trading tendrá que llevarse de la mano de las noticias, y las novedades en los temas más trascendentales en las principales economías del mundo.

Es importante para los operadores en este mes de noviembre empezar a tomar muy en cuenta los gráficos de temporalidades altas, con el fin de encontrar las zonas importantes ante la finalización de las operaciones anuales de los grandes fondos de inversión.

El EUR/USD inicia el año en la zona de 1.2022, y cotiza actualmente alrededor de 1,1060, luego de marcar un mínimo anual en 1.0884 desde donde ha venido recuperando posiciones en la tabla de precios. Con un análisis Fibonacci la siguiente resistencia a considerar es el nivel de 1,1260, pero la zona clave de 1.1180 debe ser superada de forma eficiente para tener oportunidad de ser lograda, ya que durante las últimas cuatro semanas no ha podido hacerlo. A nivel bajista la zona clave es 1,1020, que de ser vulnerada llevaría al precio a zona de 1,0990 nuevamente.

Entre tanto, la moneda inglesa ha tenido el apoyo de los inversores, aun cuando la locura alrededor del Brexit todavía persiste. Las noticias políticas en el Reino Unido siguen estando a la orden del día, y Boris Johnson seguirá en el centro de esta novela que no tendrá final este año. La GBP/USD tuvo su mínimo anual en 1,2200, y desde allí ha venido recuperando posiciones con su siguiente reto en no caer por debajo de 1,2815. A nivel alcista por su parte, el máximo anual de 1,30 sigue teniendo opción si las noticias sobre un Brexit suavizado se hacen realidad, o podría ser superado incluso si la salida de la UE no se lleva a cabo.

EL USD/JPY no se encuentra actualmente muy lejos de ese 109,25 donde inicio este año, por lo que podríamos anticipar desde ya un cierre para este 2019 con la posibilidad de algunas sorpresas. El nivel de 107,31 sigue siendo la clave para los osos, mientras que los toros tienen sus ojos puestos en la zona de 110 en la tabla de precios, esperando que un nuevo aire de activo refugio le permita a la moneda nipona terminar ganadora.

Buenas operaciones para todos, y recuerden... ni miedo ni codicia, solo trading.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO