Hola amigos

Faltando pocos días para que el 2019 llegue a su fin, las bases para un 2020 fuera de serie ya se vienen dando.

Nuevamente los dos países más ricos e importantes para los mercados siguen sin entregarle al mundo un nuevo acuerdo comercial que permita apaciguar el temor, y mientras ello sucede, los especuladores juegan con el dólar, se divierten con las materias primas, y buscan refugio en cualquier activo que deje la volatilidad de lado.

Este panorama seguirá siendo el pan de cada día durante el próximo año, toda vez que el Brexit todavía no se resuelve, Europa entró en modo alerta, la Reserva Federal sigue haciendo de las suyas, y las reacciones abruptas los domingos del Presidente Donald Trump aún persisten.

El mercado de divisas capitalizará el miedo frente al riesgo de la desaceleración global, y el trading tendrá que llevarse de la mano de las noticias, y las novedades en los temas más trascendentales en las principales economías del mundo.

Es importante para los operadores en este mes de noviembre empezar a tomar muy en cuenta los gráficos de temporalidades altas, con el fin de encontrar las zonas importantes ante la finalización de las operaciones anuales de los grandes fondos de inversión.

El EUR/USD inicia el año en la zona de 1.2022, y cotiza actualmente alrededor de 1,1060, luego de marcar un mínimo anual en 1.0884 desde donde ha venido recuperando posiciones en la tabla de precios. Con un análisis Fibonacci la siguiente resistencia a considerar es el nivel de 1,1260, pero la zona clave de 1.1180 debe ser superada de forma eficiente para tener oportunidad de ser lograda, ya que durante las últimas cuatro semanas no ha podido hacerlo. A nivel bajista la zona clave es 1,1020, que de ser vulnerada llevaría al precio a zona de 1,0990 nuevamente.

Entre tanto, la moneda inglesa ha tenido el apoyo de los inversores, aun cuando la locura alrededor del Brexit todavía persiste. Las noticias políticas en el Reino Unido siguen estando a la orden del día, y Boris Johnson seguirá en el centro de esta novela que no tendrá final este año. La GBP/USD tuvo su mínimo anual en 1,2200, y desde allí ha venido recuperando posiciones con su siguiente reto en no caer por debajo de 1,2815. A nivel alcista por su parte, el máximo anual de 1,30 sigue teniendo opción si las noticias sobre un Brexit suavizado se hacen realidad, o podría ser superado incluso si la salida de la UE no se lleva a cabo.

EL USD/JPY no se encuentra actualmente muy lejos de ese 109,25 donde inicio este año, por lo que podríamos anticipar desde ya un cierre para este 2019 con la posibilidad de algunas sorpresas. El nivel de 107,31 sigue siendo la clave para los osos, mientras que los toros tienen sus ojos puestos en la zona de 110 en la tabla de precios, esperando que un nuevo aire de activo refugio le permita a la moneda nipona terminar ganadora.

Buenas operaciones para todos, y recuerden... ni miedo ni codicia, solo trading.

El presente reporte, así como sus datos y recomendaciones no constituye en modo alguno una invitación a la compra o venta de instrumentos financieros, y se realiza con el objeto de proporcionar información general. Las fuentes de información tomadas para la elaboración de este reporte se consideran fiables pero no han sido verificadas en forma independiente por la autora o por Capitales & Divisas. Confiar en el contenido del reporte y/o en sus recomendaciones corre por exclusiva cuenta del lector. Capitales & Divisas y la autora no se responsabilizan por las ganancias o pérdidas que se realicen sobre la base de las opiniones vertidas en este reporte, y no participan con el mismo de asesoramiento financiero a persona o empresa alguna.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Sube aún más en medio del pesimismo del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

El EUR/USD avanzó por tercer día consecutivo el lunes y alcanzó un máximo de 11 días ya que el dólar sufrió más presión en medio de informes que indican que los funcionarios chinos son pesimistas sobre un acuerdo comercial con Estados Unidos. Según los informes de los medios de comunicación, China duda de que se pueda firmar un acuerdo de "fase uno" dada la renuencia del presidente de Estados Unidos, Trump, a revertir algunos aranceles, lo que China pensó que había aceptado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Alcanza máximos de 4 semanas a medida que los conservadores extienden el liderazgo de las encuestas en las elecciones del Reino Unido

La libra esterlina se fortaleció el lunes y alcanzó un máximo de cuatro semanas frente al dólar estadounidense, ya que las encuestas recientes sugirieron que el Partido Conservador del PM Boris Johnson extendió su liderazgo en la campaña electoral general del Reino Unido. Según el rastreador de las elecciones generales de la BBC, el promedio de encuestas muestra que el Partido Conservador supera el 40%, el nivel más alto desde que se anunciaron las elecciones.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Cae de 109.00 en medio de la búsqueda de activos de refugio

El par USD/JPY cayó el lunes, retrocediendo de niveles superiores a 109.00, en medio del pesimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que pesó sobre el dólar estadounidense y provocó la demanda de activos de refugio seguro, incluido el yen japonés. El lunes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Mnuchin.
USD/JPY Noticias

Semana importante para el Euro

Esta semana está prevista la presentación de la nueva titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en Frankfurt, en una de sus primeras acciones púbicas luego de asumir su cargo formalmente el 1 de noviembre. Pero el dato que tendrá verdadero peso sobre el euro es el de manufacturas de Alemania.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La baja volatilidad obstaculiza el rally de fin de año

Se acerca el último mes del año y el esperado renacer del mercado de criptomonedas queda en nada ante la baja volatilidad que poco a poco se filtra en todos los activos crypto. El Índice de Volatilidad Histórica del Bitcoin, muestra un patrón en el indicador de Momentum que puede indicar un posible repunte de la volatilidad en el corto plazo. Pese a que la volatilidad es baja, aún podría disminuir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS