EIOPA emite informe de estabilidad financiera

Lo más destacado

Grupo de trabajo de tipos de interés libres de riesgo consulta sobre la transición de EONIA a ESTER. ESMA consulta sobre depositarios centrales de valores. Gobierno español finaliza la transposición de MIFID II. Agencias de Estados Unidos aprueban un periodo transitorio para el impacto en capital de los nuevos estándares contables.

 

GLOBAL

  • ISDA publica informe sobre resultado de la consulta de índices alternativos

    La mayoría de las respuestas muestran preferencia por el ‘tipo compuesto a plazo vencido' para la tasa ajustada libre de riesgo y ‘media/mediana histórica' para el ajuste del diferencial. Otros aspectos técnicos se publicarán próximamente.

 

EUROPA

  • El grupo de trabajo sobre tipo de interés libre de riesgo consulta sobre transición de EONIA a ESTER

    Busca comentarios sobre las diferentes opciones para la transición a ESTER y sobre metodologías alternativas basadas en ESTER que sirvan de segunda opción para contratos referenciados a Euribor. Plazo: 1 feb 2019.

  • ESMA consulta sobre guías del reglamento de depositarios centrales de valores.

    Publica dos consultas para recabar opiniones respecto al reporte de errores de liquidación así como procedimientos estandarizados y protocolos de comunicación. Plazo: 20 feb 2019.

  • EIOPA emite informe de estabilidad financiera

    El entorno de bajos tipos de interés sigue siendo un reto, presionando la rentabilidad. Se debe tomar en cuenta la exposición a soberanos y otros nuevos riesgos. No obstante, el sector sigue adecuadamente capitalizado.

  • EIOPA publica opinión respecto a la actividad transfronteriza a largo plazo de seguros diferentes al de vida

La opinión busca garantizar la correcta aplicación de requisitos legales y prácticas supervisoras por autoridades competentes, determinando la expectativa de cálculo de provisiones técnicas y gobernanza transfronteriza.

 

Descárgate el informe completo

El presente documento ha sido elaborado por el Servicio de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) por cuenta propia y de sus sociedades asociadas (cada una de ellas del Grupo BBVA) para su distribución en Estados Unidos y en el resto del mundo, y se ofrece a título meramente informativo. La información, opiniones, estimaciones y pronósticos aquí contenidos se refieren a esa fecha específica y están sujetos a cambios sin previo aviso debido a las fluctuaciones del mercado. La información, opiniones, estimaciones y pronósticos contenidos en este documento han sido recopilados u obtenidos de fuentes públicas que la Compañía considera correctas en cuanto a su exactitud, integridad y/o exactitud. Este documento no es una oferta de venta ni una solicitud de adquisición o enajenación de una participación en valores.