En 1845, en vísperas de la Gran Hambruna, la población de la isla de Irlanda alcanzó un máximo de aproximadamente 8 millones y luego disminuyó, debido a los muertos de hambre y la emigración masiva, a 4,5 millones en 1900. Hoy en día es de 7 millones. En Egipto, la población registrada oficialmente para 1882 era de 6,7 millones. En 1845 era probablemente de unos 4,5 millones, en 1900 un poco más de 10 millones y hoy es de 100 millones. Así, en relación con la isla de Irlanda desde 1845, la población de Egipto se ha multiplicado por 25. Se podría argumentar que la primera reacción en el mundo islámico a siglos de estancamiento fue demográfica.

 

Asimismo, la esperanza de vida ha aumentado y actualmente se sitúa en 72 años en comparación con los 80 años en la UE.

 

Egipto consume aproximadamente el doble de cemento per cápita que Estados Unidos, lo que indica que está experimentando un gran auge de la construcción. Sin embargo, del millón de viviendas construidas por año, alrededor del 70% se encuentran en el sector informal (sin el permiso de planificación adecuado), el 20% se encuentran en el sector formal privado y el 10% son viviendas públicas. En los próximos años representará un desafío llevar la mayoría de la construcción de viviendas al sector formal con permiso de planificación, regulación de la construcción y título legal claro.

Egipto consume aproximadamente dos tercios de la electricidad que Italia, por lo que su consumo de electricidad per cápita es aproximadamente el 40% del de Italia y este es un indicador del nivel de vida general tan bueno como cualquier otro: aproximadamente el 40% de la UE. La producción de electricidad se ha triplicado desde el cambio de milenio, aproximadamente a una tasa del 6% anual. A este ritmo de crecimiento, Egipto debería alcanzar a la UE poco después de 2030. Egipto no está tan avanzado industrialmente como Turquía, con las industrias del motor y del acero considerablemente más pequeñas, pero está algo por delante de Marruecos. Hay algunas expectativas de que la inversión de China pueda impulsar al sector manufacturero en la próxima década.

Por tanto, aunque la economía de Egipto no es comparable a la de los tigres asiáticos, sus logros deben considerarse en el contexto de su considerable expansión demográfica. La tasa de fecundidad ha caído en los últimos años, de tal modo que la tasa de crecimiento de la población se ralentizará, pero a 3,3 hijos por mujer, todavía está por encima de la tasa de reemplazo.

Latin Report no es legalmente responsable de ninguna decisión tomada en base a los puntos de vista ofrecidos aquí o en nuestros Informes.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

El GBP/USD ha ganado nuevo impulso tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que la tendencia alcista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros recuperan parte de la caída del jueves, bonos siguen al alza

S&P 500: Futuros recuperan parte de la caída del jueves, bonos siguen al alza

Los mercados de renta variable están subiendo el viernes, rebotando tras la caída del jueves. La volatilidad sigue firme y elevada, con cambios de humor significativos en los mercados. 

Mercados Noticias

S&P 500 Pronóstico: Si eso fue el rally, seguro que augura problemas en el futuro

S&P 500 Pronóstico: Si eso fue el rally, seguro que augura problemas en el futuro

El jueves se produce un vuelco en el sentimiento de riesgo, al caer en la cuenta de que este giro no será tan alcista como los anteriores. Para empezar, no se trata de un giro a la baja, sino que es probable que sea una pausa y larga.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO