En 1845, en vísperas de la Gran Hambruna, la población de la isla de Irlanda alcanzó un máximo de aproximadamente 8 millones y luego disminuyó, debido a los muertos de hambre y la emigración masiva, a 4,5 millones en 1900. Hoy en día es de 7 millones. En Egipto, la población registrada oficialmente para 1882 era de 6,7 millones. En 1845 era probablemente de unos 4,5 millones, en 1900 un poco más de 10 millones y hoy es de 100 millones. Así, en relación con la isla de Irlanda desde 1845, la población de Egipto se ha multiplicado por 25. Se podría argumentar que la primera reacción en el mundo islámico a siglos de estancamiento fue demográfica.

 

Asimismo, la esperanza de vida ha aumentado y actualmente se sitúa en 72 años en comparación con los 80 años en la UE.

 

Egipto consume aproximadamente el doble de cemento per cápita que Estados Unidos, lo que indica que está experimentando un gran auge de la construcción. Sin embargo, del millón de viviendas construidas por año, alrededor del 70% se encuentran en el sector informal (sin el permiso de planificación adecuado), el 20% se encuentran en el sector formal privado y el 10% son viviendas públicas. En los próximos años representará un desafío llevar la mayoría de la construcción de viviendas al sector formal con permiso de planificación, regulación de la construcción y título legal claro.

Egipto consume aproximadamente dos tercios de la electricidad que Italia, por lo que su consumo de electricidad per cápita es aproximadamente el 40% del de Italia y este es un indicador del nivel de vida general tan bueno como cualquier otro: aproximadamente el 40% de la UE. La producción de electricidad se ha triplicado desde el cambio de milenio, aproximadamente a una tasa del 6% anual. A este ritmo de crecimiento, Egipto debería alcanzar a la UE poco después de 2030. Egipto no está tan avanzado industrialmente como Turquía, con las industrias del motor y del acero considerablemente más pequeñas, pero está algo por delante de Marruecos. Hay algunas expectativas de que la inversión de China pueda impulsar al sector manufacturero en la próxima década.

Por tanto, aunque la economía de Egipto no es comparable a la de los tigres asiáticos, sus logros deben considerarse en el contexto de su considerable expansión demográfica. La tasa de fecundidad ha caído en los últimos años, de tal modo que la tasa de crecimiento de la población se ralentizará, pero a 3,3 hijos por mujer, todavía está por encima de la tasa de reemplazo.

Latin Report no es legalmente responsable de ninguna decisión tomada en base a los puntos de vista ofrecidos aquí o en nuestros Informes.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO