|

Dólar alcanza máximos de marzo por enfriamiento de la inflación europea

El miércoles, el Dólar estadounidense experimentó un fuerte aumento, alcanzando su nivel más alto en más de dos meses. Esto se debe a que los datos revelaron que la inflación en Europa está disminuyendo a un ritmo más rápido de lo esperado

Análisis fundamental

El miércoles se revelaron datos que indican que la inflación en Francia y en algunos de los estados más grandes de Alemania está disminuyendo. Los expertos afirman que estas cifras reducen la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que continúe aumentando las tasas de interés, lo que a su vez disminuye el atractivo del euro en comparación con el dólar.

"Hace que un aumento de la tasa del BCE sea menos probable con los datos de inflación más débiles de lo esperado en Francia, por lo que definitivamente ayuda a debilitar el euro", dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de TIAA Bank.

En mayo, la inflación en Francia alcanzó su nivel más bajo en un año debido a una moderación en los aumentos de los precios de la energía y los alimentos. Los datos de inflación para toda la zona euro se publicarán mañana.

Análisis técnico

eurusd

El par EUR/USD, en gráfico de 4 horas, evidencia la continuación de la tendencia bajista, omitiendo la zona pivote marcada en líneas azules sobre 1,07899 USD. En este entorno, la siguiente zona de soporte que es muy relevante para el mercado es en 1,05184 USD, ya que está apoyada en temporalidad de 1 día. Por otra parte, si cede a la presión, se posicionarían nuevos mínimos en la siguiente zona de pivote en 1,00183 USD.

Además, al analizar los indicadores técnicos, se puede observar como el precio comienza a reaccionar dentro de la zona pivote luego de perder la media móvil de 20 periodos y tomarla como soporte. Sumado a ello, con un cruce ascendente por parte del estocástico el cual podría exponer signos de debilidad mostrando el inicio de un posible impulso alcista.

Para los vendedores se presta atención en la resistencia 1,07899 USD, y para las posiciones compradoras, vigilar 1,00183 USD.

Autor

Diego Jiménez

Diego Jiménez

Distrito Financiero

Diego Jiménez es analista senior en Distrito Financiero. Cuenta con 8 años de experiencia, operando en mercados de divisas, manejando portafolios de terceros y operando por cuenta propia.

Más de Diego Jiménez
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.