• El precio de Dogecoin no mantiene la SMA de 50 días, lo que indica una nueva tendencia a la baja.
  • Las direcciones activas diarias rompen por debajo de la línea de tendencia de varios años, lo que confirma la disminución del interés en DOGE.
  • DOGE ha tenido un rendimiento inferior a BTC desde principios de junio, mostrando una falta de fuerza relativa en medio de la incertidumbre.

El precio de Dogecoin ha pasado de un amplio canal descendente a un canal más estrecho después de que el soporte en la SMA de 50 días se rompiera. El bajo rendimiento respecto al Bitcoin y la ruptura de las direcciones activas diarias indican una perspectiva desafiante para el corto plazo, particularmente en unos mercados de criptomonedas sin rumbo.

La perspectiva del precio de Dogecoin no es concluyente sin los catalizadores del FOMO

El precio de Dogecoin parecía estar preparado para un nuevo repunte hasta el máximo histórico el 4 de junio después de días consecutivos de retornos de dos dígitos que apoyaron a DOGE por encima de la SMA de 50 días en alza. Terminó un canal descendente de varias semanas que se penetró brevemente a la baja el 19 de mayo.

Como la mayor parte de las criptomonedas en mayo, el precio de Dogecoin cayó bajo el peso de un entorno incierto en el mercado en general y ahora ha formado un nuevo canal descendente, aunque más estrecho, marcado por un bajo volumen. DOGE no pudo salir del canal ayer debido al aumento en el precio de Bitcoin, terminando con solo un aumento del 5%.

El precio de Dogecoin no ha mostrado una prisa por las salidas similar a otras criptomonedas, pero tampoco ha generado un repunte de más de tres días desde el máximo del 8 de mayo. Está claro que los inversores se están alejando lentamente del activo digital.

Un cierre diario por debajo del mínimo del 29 de mayo en 0.276$ aumentaría la probabilidad de que el precio de Dogecoin pruebe el mínimo del 23 de mayo de 0.246$ y el mínimo del 19 de mayo de 0.195$, provocando una disminución del 40%.

DOGE/USD gráfico diario

DOGE/USD daily chart

Hasta que haya un cierre diario por encima de la SMA de 50 días en 0.396$, para confirmar una ruptura del canal descendente, el precio de Dogecoin puede permanecer en el mismo descenso silencioso en el futuro.

Confirmando el bajo rendimiento nada destacable pero sutil del precio de Dogecoin es el gráfico DOGE/BTC. Desde principios de mayo, el par ha estado construyendo un triángulo simétrico con el tramo más reciente apuntando hacia abajo, lo que indica un bajo rendimiento de DOGE respecto al Bitcoin debido a una preferencia por la criptomoneda líder en un período de incertidumbre del mercado. Los inversores alcistas de DOGE quieren ver una fuerza relativa frente a las criptomonedas más grandes.

Es esencial mencionar que el DOGE/BTC está cerca de la intersección de la línea de tendencia inferior del triángulo con la SMA de 50 días. Una ruptura podría estar a la vuelta de la esquina.

DOGE/BTC gráfico diario

DOGE/BTC daily chart

Durante el último mes, un segundo desarrollo bajista es la ruptura de la tendencia alcista de varios años en las direcciones activas diarias (DAA). El nivel actual de direcciones activas es el más bajo desde junio de 2020.

Con el aumento constante en las direcciones activas de DOGE interrumpido, la caída de los precios ha reducido el interés en la criptomoneda y elimina una base de soporte de precios en el futuro.

Direcciones activas diarias en DOGE (DAA)

DOGE Daily Active Addresses (DAA)

El precio de Dogecoin no está cerca de un repunte significativo. En cambio, DOGE puede estar al borde de otra caída, ya que un rendimiento deficiente y un menor interés en el token pueden evitar que resista cualquier debilidad del mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO