|

Desplome de la Libra: ¿Qué pasó y qué esperar?

El BoE aumentó su tasa de interés en 50 puntos básicos y repitió su enfoque de reunión por reunión afirmando que "la política no está en un camino preestablecido", dando casi ninguna orientación a los mercados.

La GBP/USD vino a buscar un soporte mensual en la que actuaron las compras enseguida, sacándola del mínimo que llegó, los 1.0300, debería de seguir revaluándose si la libra no quiere llegar al "1 a 1” frente al dólar.

Hay que ver cuándo entrar al trade y hay que esperar confirmación de rupturas de niveles, ya que podrían estar haciendo nuevos inicios de impulsos alcistas o bajistas, debemos estar atentos y vigilar estos niveles que planteamos en el vídeo.

También veremos los niveles más importantes de soporte y resistencias como así también veremos los objetivos propuestos.

Autor

Álvaro Liguori

Álvaro Liguori

FX Trading Invest

CEO fundador FX Trading Invest, Analista e inversor Bursátil independiente en el Mercado de Valores, coach en temas financieros personales con especialización en Forex y temas Bursátiles en general.

Más de Álvaro Liguori
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1700 después del informe ADP de EE.UU.

El EUR/USD no logra encontrar su equilibrio el miércoles, rondando por debajo del nivel 1.1700 en el contexto de la igualmente inconclusa acción del precio en el Dólar estadounidense. Las cifras de inflación más débiles de la zona euro están ejerciendo cierta presión sobre el Euro, mientras que el Dólar estadounidense se mantiene bastante moderado tras el informe ADP de diciembre (+41K).

GBP/USD coquetea con los mínimos diarios cerca de 1.3480 tras el US-ADP

El GBP/USD cede algo de terreno el miércoles, desplazándose a la región inferior a 1.3500 y sumando al retroceso del martes. El Cable sigue ligeramente ofrecido, con el Dólar avanzando marginalmente tras la publicación de los datos de ADP de diciembre.

Oro se desinfla a mínimos de dos días en torno a 4.430$

El Oro sigue bajo presión el miércoles, cotizando alrededor de 4.430$ por onza troy y revirtiendo tres avances diarios consecutivos. El potencial alcista del metal amarillo parece haber encontrado resistencia alrededor de la zona de 4.500$ en un contexto de pequeñas ganancias en el Dólar tras los datos de ADP, mientras que la disminución de los rendimientos de los Tesoros de EE.UU. debería limitar la caída por ahora.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP pausan su tendencia alcista en medio de flujos de ETF mixtos y un sentimiento débil

El Bitcoin extiende la corrección por debajo de la marca de 93.000$ en el momento de escribir estas líneas el miércoles, señalando un enfriamiento desde el rally de principios de año que tocó los 94.789$ el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, también enfrentan vientos en contra en medio de la incertidumbre en el sentimiento del mercado.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Eurostat publicará los datos preliminares de inflación de diciembre en la sesión europea. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del cambio de empleo ADP de diciembre, las ofertas de empleo JOLTS de noviembre y el informe del PMI de servicios de ISM para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.