El principal índice de la Bolsa alemana busca consolidar la recuperación que venía experimentando en el corto plazo, tras la fuerte caída ocurrida a inicios de año por el colapso de las bolsas mundiales debido al efecto del COVID-19.

Esta caída lo llevó a valores mínimos históricos en 8168 puntos, desde donde ha generado un interesante rebote hasta los 13284 puntos, operando por el momento por sobre las medias móviles de 50 y 200 días

Los indicadores técnicos se encuentran mixtos tras esta última caída y posterior rebote, donde las medias móviles de 50 y 200 días acaban de generar el cruce alcista de “oro”, donde la media móvil de 50 cruza al alza a la de 200, dando un mayor soporte al movimiento alcista actual.

El RSI se encuentra en la zona negativa operando en el nivel 44 apuntando a la zona media del indicador. El MACD se encuentra en la zona positiva, con las líneas de señal generando un estrecho cruce bajista sobre la zona cero, mientras que el histograma genera barras bajistas menores.

Como el índice busca consolidar la tendencia alcista de corto plazo, esperamos que pueda continuar extendiendo su recuperación hacia los máximos de principio de año, por lo que buscaría un primer objetivo en 12640 puntos, si lo supera con éxito buscaría los 12908 como segundo objetivo de recuperación.

 

 

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: El bombardeo de Biden puede impulsar a los alcistas y superar las preocupaciones del BCE

El EUR/USD ha estado avanzando después de que la candidata a Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, janet Yellen, propugnara más estímulos. El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que los alcistas están ganando terreno.

EUR/USD Noticias

El IPC de Reino Unido sube más de lo esperado, GBP/USD cerca de máximos de tres días

La tasa anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Reino Unido se situó en el + 0.6% en diciembre en comparación con el + 0.3% de noviembre, superando las expectativas del + 0,5%, según informó la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS) este miércoles.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas tendrán más posibilidades en una ruptura por encima de 104.40

Los comentarios de la candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pesaron sobre los mercados bursátiles. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. retrocedieron desde los máximos intradiarios, limitando el potencial alcista del USD/JPY.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: El estímulo de Yellen impulsa el sentimiento, foco en la investidura de Biden, el BoC y Bailey

El ánimo del mercado es entusiasta, con las acciones y el oro subiendo y el dólar retrocediendo antes de la investidura de Biden. Yellen ha abogado por más estímulos, impulsando la confianza. El BoC está preparado para dejar las tasas sin cambios.

Mercados Noticias

Previa de la decisión de tipos de interés del Banco de Canadá: No se anticipan cambios en las tasas

Se espera que el Banco de Canadá mantenga sin cambios la política monetaria y la flexibilización cuantitativa en su reunión del miércoles a pesar de los nuevos confinamientos provinciales del COVID-19 y una economía en desaceleración.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO