La inesperada debilidad en el mercado laboral del Reino Unido podría señalar un importante giro en la economía y aumentar la urgencia de un alivio monetario. El impacto a corto plazo en la Libra ha sido relativamente limitado, pero el mercado de divisas ha adoptado ahora un enfoque de espera y observación antes de las noticias de EE.UU. del miércoles.

El lote de datos de esta mañana del Reino Unido mostró un aumento de 50.400 en el número de solicitantes en mayo después de 8.400 el mes anterior. Este es el mayor aumento mensual desde los primeros confinamientos por COVID, y antes de eso, la última vez que hubo un salto así fue en los profundos de la recesión de 2009. Se ha visto una aterradora aceleración de la tendencia alcista en el indicador desde marzo del año pasado.

En un indicador separado, la tasa de desempleo para el período de febrero a abril subió al 4,4%. Esto sigue siendo bajo según los estándares históricos, pero es un máximo de tres años y 0,6 puntos porcentuales por encima del que vimos en enero del año pasado. Más reclamaciones reales de solicitantes apuntan a acelerar el crecimiento del desempleo.

El crecimiento salarial se mantuvo en un impresionante 5,9% interanual, incluyendo bonificaciones (por encima del esperado 5,7%). Sin embargo, esta es la típica aceleración en los salarios que vemos en las primeras etapas de los despidos masivos cuando se despide a los empleados peor pagados.

Un nuevo informe del mercado laboral tiene todas las posibilidades de cambiar el enfoque del Banco de Inglaterra de combatir la inflación a apoyar la economía. Esto es aún más cierto porque, en esta etapa, solo será necesario reducir la rigidez de la política monetaria. Si este proceso se retrasa, la situación podría fácilmente llevar a una repetición del estímulo anormal que vimos en 2008/09 o 2020/21.

Reaccionando a las noticias, el GBP inicialmente perdió un 0,15% frente al USD y EUR, pero pronto se recuperó casi por completo. El GBP/USD está dominado por un estado de espera y observación ya que toda la atención y la volatilidad se posponen a las cifras de inflación y las evaluaciones de política monetaria del FOMC el miércoles. El EUR/GBP sigue bajo presión debido a la incertidumbre en torno a las inesperadas elecciones francesas y los decepcionantes (del lado del mercado) resultados de las elecciones al Parlamento Europeo.

Los datos del mercado laboral del Reino Unido ya están cavando un agujero para la Libra, y es cuestión de días antes de que pueda caer en él.

Opere con responsabilidad. Los CFDs y Spread Betting son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,37% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs y Spread Betting con este proveedor. Las opiniones de los analistas tienen únicamente fines informativos y no deben considerarse como una recomendación o un consejo de negociación.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Euro y Libra con signos de debilidad

Euro y Libra con signos de debilidad

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída del GBP en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO