Criptomonedas: La victoria de Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU. podría tener diferentes efectos en Bitcoin y DeFi


  • Si Joe Biden se convierte en presidente, el BTC subirá.
  • La industria DeFi puede sentir el dolor debido a la estricta regulación.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina. Si bien todavía es difícil decir con certeza quién tomará el mando en el Gabinete Oval, los resultados de las encuestas más recientes muestran que Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, lidera la carrera.

En el momento de escribir este artículo, Biden cuenta con el apoyo del 52% de la población, mientras que Trump tiene un 43%, según los resultados de la encuesta nacional.

¿Quién está por delante en las encuestas nacionales?

elecciones

Fuente: BBC.com

Vale la pena señalar que obtener la mayor cantidad de votos no siempre resulta en una victoria debido a un sistema de colegio electoral en EE.UU. Eso es lo que sucedió en 2016 con Hillary Clinton cuando lideró las encuestas con una mayoría significativa de votos pero perdió las elecciones ante Trump.

Sin embargo, Joe Biden ha estado por delante de Donald Trump en la mayoría de las encuestas nacionales desde principios de año. Y lo más probable es que Trump no llegue al segundo mandato. Por lo tanto, probablemente sea hora de ver las implicaciones de la presidencia de Biden para la industria de las criptomonedas.

Biden va a romper con DeFi

Joe Biden puede ser más preferible para la industria de las criptomonedas en su conjunto, pero el segmento DeFi está destinado a sufrir. El intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumb, cree que la administración de Biden tomaría estrictas medidas regulatorias contra la industria financiera descentralizada.

Si bien la victoria de Biden puede afectar positivamente a la industria de las criptomonedas en su conjunto, se espera que establezca un control estricto sobre el mercado DeFi que ha estado en auge recientemente sin limitaciones ni supervisión.

Parece que impondrá controles sobre las finanzas descentralizadas (DeFi) que han crecido rápidamente durante la ausencia de restricciones. La SEC ya ha incluido activos digitales y tecnología financiera (Fintech) como prioridades de examen en enero. A juzgar por el hecho de que la SEC acusó recientemente a Abra, una plataforma de comercio de criptomonedas y un proveedor de servicios de carteras, por respaldar intercambios basados ​​en valores no registrados en activos digitales y moneda extranjera, la SEC parece poner controles de escala extensos, escribe Bithumb.

El ETF de criptomonedas recibirá luz verde

Al mismo tiempo, el demócrata es conocido por promover la innovación financiera, lo que significa que dará paso a varias políticas relacionadas con las criptomonedas que fomentarán la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas con activos subyacentes como el Bitcoin y el Ethereum.

En particular, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. ya ha mencionado que puede estar lista para dar luz verde a un ETF de criptomonedas en algún momento en el futuro. La presidencia de Biden puede acelerar el proceso.

Los poseedores de Bitcoin se regocijarán

Además, Biden es un defensor de un paquete de estímulo fiscal más agresivo que Donald Trump. Si toma el poder, seguramente inyectará más dinero en la economía para sacar a Estados Unidos de la recesión. En este caso, la relación deuda nacional/PIB de EE.UU. continuaría creciendo, lo que justificaría más ventas de pánico en los mercados tradicionales y desviaría la atención de los inversores hacia los activos digitales.

Relación deuda nacional/PIB de EE.UU.

pib-deuda USA

Fuente: Tradingeconomics.com

Aparte de eso, más QE de la FED aumentará la presión inflacionaria sobre EE.UU. y permitirá que el BTC aumente a niveles mucho más altos, ya que se considera una cobertura contra la inflación.

Además, la Reserva Federal sigue realizando una QE de forma continua, lo que puede debilitar sustancialmente al dólar estadounidense. En estas circunstancias, la tasa de hash de Bitcoin todavía muestra una tendencia alcista, por lo que el precio de Bitcoin mostrará aumentos durante bastante tiempo.

En primer lugar, si Biden gana la presidencia en las elecciones después de una carrera cuerpo a cuerpo, el derrotado Trump puede presentar una objeción y entablar una larga batalla legal. Causará una incertidumbre considerable, lo que podría llevar a un aumento del precio del Bitcoin una vez más debido a la preferencia por activos seguros.

En resumen, la victoria de Biden se considera un evento positivo para la industria de las criptomonedas que puede enviar el precio del Bitcoin a la luna. Sin embargo, la industria DeFi puede sentir el dolor debido a una regulación y un control más estrictos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO