Un extraño clima de negocios parece generarse en todo el mundo. La publicación del ISM de manufacturas de julio en Estados Unidos incomodó a los mercados, con una medición que quedó debajo de lo esperado, aunque el dato no parece ser lo más importante. La variante delta del virus, que se expande a toda velocidad en los estados del sur de Estados Unidos y parte de Europa está generando una gran preocupación, a punto tal que se están disparando los activos de refugio, o al menos varios de ellos, encabezados por el yen y el franco suizo.

El oro, otro activo buscado por los inversores en momentos de incertidumbre, esta vez no logra despegar, y si bien superó los 1830 dólares el jueves pasado, se encuentra ahora anclado a la zona de 1810 dólares.

De todas formas, nada de esto altera el clima de euforia en Wall Street. Los discursos casi difusos y llenos de vericuetos de la Fed, un poco para no anticipar medidas y otro poco para no enojar a la bolsa de Nueva York que se encuentra disfrutando de sus máximos históricos, genera que las acciones se mantengan en su mayoría en altos valores, con alguna excepción.

El dólar, en este contexto, tampoco se ve cómodo en algunos cruces. El euro, por caso, cotiza a 1.1880 al momento, con una tendencia que, en el gráfico de 4 horas, se mantiene ligeramente alcista, sostenida por una frágil línea en esa dirección. El quiebre de 1.1865 podría cambiar este tono alcista de la moneda única, para buscar la zona de 1.1830 durante las próximas horas. La superación de 1.1905, en cambio, podría significar una ganancia adicional para el euro, que tendrá en su caso objetivo en 1.1930.

La libra esterlina se mantiene algo más firme que el euro, con un precio actual de 1.3911 frente al dólar, con una tendencia alcista algo más justificada. La divisa británica crece al amparo de la eliminación total de las restricciones en Reino Unido, lo cual en principio generó un fuerte aumento de los casos, con un decrecimiento que se ve en estos días. No debe festejar a cuenta Reino Unido: la variante delta está lejos de ser eliminada, y acapara la atención y el temor del mundo.

El yen, en cambio, se muestra claramente alcista, y se acerca a sus máximos de julio en 109.05. La búsqueda de refugio esta vez premia a la moneda nipona, y el quiebre de dicho nivel podría acelerar las ganancias de la misma. En dicho caso, convendrá prestar suma atención a los cruces EUR/JPY y GBP/JPY, que presentan tendencias moderadamente alcistas, pero que podrían cambiar abruptamente durante el horario americano.

Justamente, la ausencia de noticas, previo a la parte más importante de la semana que se inicia el miércoles, hará que la apertura de Wall Street, a las 9:30 del este, genere movimientos de importancia. Los futuros de los índices bursátiles, que el lunes vieron peligrar sus respectivas tendencias alcistas de cortísimo plazo, vuelven sobre sus pasos, y anticipan ganancias para este martes. Si esto sucede, el dólar no podrá recuperar sino algún puñado de puntos en algunos pares, sobre todo en los que se cruza con monedas vinculadas al petróleo. De hecho, el dólar canadiense sufrió el lunes, y en lo que va del martes, y una marcada corrección bajista.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Bancos centrales niegan la inflación, nueva variante del coronavirus sacude los mercados

La inflación de Estados Unidos se disparó a su nivel más alto en tres décadas, preocupando a los funcionarios de la Fed. Una nueva variante del coronavirus que puede evadir la respuesta inmune estimuló la aversión al riesgo. El EUR/USD está corrigiendo las condiciones de sobreventa.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Recuperación de la libra a merced de las expectativas de subidas de tasas del BoE

El GBP/USD cerró la semana en territorio negativo. Los mercados están reevaluando las perspectivas de subidas de tasas del BoE y la Fed debido a los renovados temores del coronavirus. El GBP/USD debe superar 1.3460 para atraer compradores adicionales.

GBP/USD Noticias

USD/JPY bajo presión cae por debajo de 113.50 en medio de la aversión al riesgo

El USD/JPY cae bruscamente el viernes, teniendo el peor día en meses después de que los temores sobre una nueva variante de COVID-19 desencadenaran fuertes caídas en los mercados financieros. El par está perdiendo más de 200 pips, en el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

USD/JPY Noticias

Fuertes correcciones, de cara a un mes decisivo

La nominación del presidente de la Fed, Jerome Powell, para un período más al frente del organismo despertó al dólar a inicio de la semana. La moneda norteamericana llegó a máximos de un año y medio ante el euro, y de casi cuatro años frente al yen. Sin embargo, algo llamaba la atención.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar consolida ganancias, el volumen comercial se mantendrá bajo

El dólar continuó ganando fuerza frente a sus principales rivales después de la publicación de datos de alto nivel divulgados por Estados Unidos. El índice dólar estadounidense DXY se acercó al nivel de 97.00 antes de entrar en una fase de consolidación el jueves. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO