Coupa Software: Las acciones de COUP se disparan un 29% ante la especulación de una compra por parte de Vista Equity Partners


  • Se rumorea que Coupa Software está en conversaciones de adquisición con Vista Equity Partners.
  • Vista es uno de los mayores inversores de capital privado en el sector tecnológico.
  • Los valores de COUP han bajado un 64% este año, a pesar de la explosión de la cotización del miércoles.
  • Los analistas de Wall Street ya especulaban con una compra en octubre.

Coupa Software (COUP) pasó la primera parte del miércoles cotizando mayoritariamente de forma lateral, hasta que un artículo de Bloomberg hizo que el precio de sus acciones subiera más de un 30% hasta alcanzar los 62.67$. El artículo exponía que la empresa de capital riesgo Vista Equity Partners mantenía conversaciones con la dirección de Coupa sobre una posible compra. Los valores de Coupa Software cotizan en el índice tecnológico estadounidense de referencia, el Nasdaq.

Con cerca de 80 empresas de software y tecnología en su portafolio, incluyendo PowerSchool, Assent y Klarna, Vista Equity Partners es una potencia entre las empresas de capital privado centradas en la tecnología. La noticia añadió unos 1.000 millones de dólares de valor a la capitalización bursátil de Coupa, pasando de 3.500 a 4.500 millones de dólares. Los valores de COUP cerraron la sesión de comercio a 58.93 dólares, subiendo un 28.9%.

Noticias sobre las acciones de Coupa Software: Vista Equity Partners podría buscar crédito privado para la compra

Ni en el informe de Bloomberg ni en el de Reuters se indica el rango de precios de las acciones que Vista Equity Partners está considerando ofrecer por Coupa Software. A pesar de la gran subida del miércoles, las acciones de COUP siguen perdiendo un 64% en lo que va de año. El proveedor de software de gestión de gastos corporativos alcanzó un máximo de más de 377$ por acción durante el apogeo de la burbuja bursátil pandémica en febrero de 2021. Recientemente, a principios de noviembre, Coupa llegó a cotizar a 40.30 dólares por participación.

Lo informado hasta ahora sugiere que Coupa Software ha contratado asesores, por lo que un acuerdo con o sin Vista puede ser inminente. A pesar del entorno de tasas de interés mucho más altas en la segunda mitad de 2022, que tiende a frenar la actividad de M&A, Vista Equity Partners ha comprado dos de las compañías de software más caras en los últimos meses. La tienda de capital privado dirigida por Robert Smith compró Alavara por 8.400 millones de dólares en agosto y justo el mes pasado adquirió la empresa de seguridad digital KnowBe4 por 4.600 millones de dólares. Según las informaciones, ambas adquisiciones se financiaron con créditos privados.

Por supuesto, las tasas de interés más altas pueden hacer que una adquisición sea más difícil de financiar con crédito, pero también han hecho que las compañías de software de alto crecimiento sean mucho más baratas. Coupa Software ha estado cotizando por debajo de los 4.000 millones de dólares en el último mes, mientras que estaba valorada en más de 26.000 millones de dólares hace menos de dos años con tasas cercanas a cero. Para cualquiera que lleve la cuenta, eso equivale a una pérdida de valor cercana al 87%. No es de extrañar que el director general de Coupa Software, Rob Bernshteyn, esté considerando un acuerdo.

Que una empresa de capital riesgo se plantee adquirir Coupa Software no es demasiado sorprendente. Bastantes analistas han mencionado este mismo tema este otoño a medida que la cotización de COUP seguía disminuyendo. RBC Capital Mercados lo dijo en octubre. El analista Rishi Jaluria situó a Coupa Software junto a Box (BOX) y Duck Creek Technologies (DCT) como probables candidatas a la compra por parte de capital privado.

"Señalaríamos que [...] la deuda es cada vez más difícil de conseguir (especialmente a tasas razonables)", escribió Jaluria. "En otras palabras, creemos que las adquisiciones de capital privado a gran escala financiadas con deuda podrían ser poco probables a corto plazo".

"Aunque el riesgo a la baja absoluto en Coupa es limitado dadas las perspectivas de M&A, la relación riesgo-recompensa parece más favorable para HUBS o WDAY a valoraciones comparables", escribió el analista de Piper Sandler Brent Bracelin apenas una semana después.

Aunque recortó su precio objetivo de 67 a 55 dólares, Bracelin dijo entonces que "los ciclos de ventas alargados", la competencia de nuevos participantes como Zip y los riesgos que conlleva la refinanciación de su deuda de 2.200 millones de dólares, incluidos sus bonos convertibles, podrían hacer que una adquisición fuera atractiva para los accionistas y personas con información privilegiada.

Previsión de acciones de Coupa Software

El mercado, por supuesto, necesita más color en torno a un posible precio de compra de las acciones de COUP, pero el impulso del miércoles hacia los 59 dólares parece una buena estimación. El precio objetivo medio de los analistas de Wall Street está actualmente por debajo de los 72$. Hasta que haya más noticias que ofrezcan un rango de precios probable, algunos niveles de resistencia históricos pueden ser adecuados para los alcistas como objetivos de recuperación de cara a la próxima semana.

En primer lugar, 65.50$, que funcionó como resistencia obstinada el 4 y 6 de octubre. A continuación, los 73$ sobresalen desde mediados de septiembre. El nivel de 80$ también sirvió para poner fin a una recuperación a principios de agosto. En el gráfico diario que se muestra a continuación no aparecen la media móvil de 100 días en 60.50 dólares ni la media móvil de 200 días justo por encima de 74.50 dólares. A menudo, las medias móviles de mayor alcance se utilizan para identificar los valores de mercado justos en los que los vendedores y los compradores pueden estar de acuerdo.

COUP stock daily chart shows surge after Vista Equity Partners offer

Gráfico de 1 día de COUP

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO