|

Continuación en la operativa de EUR/GBP

Hoy solo deberemos limitarnos a la hora de realizar entradas con los gráficos relacionados con CAD ya que es más que probable que Canadá realice una nueva subida en sus tipos de interés, muy probablemente en 75 puntos básicos. Por ello, gráficos al margen de esta divisa, como es el caso del par EURGBP, pueden resultar más que interesantes a la hora de hacer trading.

Hace unos días estuvimos hablando sobre este activo, acerca de las posibilidades de retroceso bajista para entrar en venta, algo que confirmó pasadas unas horas y que pudimos aprovechar en el canal privado de señales. Ayer en la sala de trading en directo recogimos beneficio parcial por posible retroceso alcista, a la espera de una nueva confirmación que nos permitiera posicionarnos nuevamente a la baja.

Hoy, tras la apertura de la sesión europea y haber confirmado que efectivamente se produjo un retroceso alcista, estamos pendientes de valorar nuevas imposiciones que nos permitan nuevamente entrar en venta en EURGBP. Más en concreto, al menos en temporalidad de 30M sería conveniente que se consoliden mínimos por debajo del nivel soporte de 0,8593 para volver a operaciones en corto.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.