|

Continuación en la operativa de EUR/GBP

Hoy solo deberemos limitarnos a la hora de realizar entradas con los gráficos relacionados con CAD ya que es más que probable que Canadá realice una nueva subida en sus tipos de interés, muy probablemente en 75 puntos básicos. Por ello, gráficos al margen de esta divisa, como es el caso del par EURGBP, pueden resultar más que interesantes a la hora de hacer trading.

Hace unos días estuvimos hablando sobre este activo, acerca de las posibilidades de retroceso bajista para entrar en venta, algo que confirmó pasadas unas horas y que pudimos aprovechar en el canal privado de señales. Ayer en la sala de trading en directo recogimos beneficio parcial por posible retroceso alcista, a la espera de una nueva confirmación que nos permitiera posicionarnos nuevamente a la baja.

Hoy, tras la apertura de la sesión europea y haber confirmado que efectivamente se produjo un retroceso alcista, estamos pendientes de valorar nuevas imposiciones que nos permitan nuevamente entrar en venta en EURGBP. Más en concreto, al menos en temporalidad de 30M sería conveniente que se consoliden mínimos por debajo del nivel soporte de 0,8593 para volver a operaciones en corto.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en 1.1800, con una ligera baja en el día

El EUR/USD está retrocediendo el miércoles, rondando justo por encima del nivel 1.1800 mientras que el renovado impulso alcista del Dólar estadounidense pesa sobre el par. De cara al futuro, se espera que el BCE mantenga su tasa de interés sin cambios en su reunión del jueves.

GBP/USD coquetea con mínimos diarios cerca de 1.3640

El GBP/USD está cediendo las ganancias del martes el miércoles, enfrentando una renovada presión vendedora y acercándose a la zona de 1.3640, o mínimos diarios. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera algo de tracción, mientras los inversores se posicionan antes del Super Jueves del BoE.

El Oro se mantiene ofrecido por debajo de los 5.000$

El Oro vuelve a estar bajo presión el miércoles, cayendo por debajo del nivel de 5.000$ por onza troy a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El retroceso se produce en medio de una renovada fortaleza del Dólar estadounidense junto con movimientos mixtos en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP suben a pesar de la incertidumbre macroeconómica y el éxodo minorista

Bitcoin sube por encima de 76.000$ tras una prolongada caída a 72.946$ el día anterior, mientras los titulares relacionados con la Fed mantienen a los inversores en vilo. Ethereum avanza hacia el obstáculo de 2.300$ en medio de un bajo interés minorista, con el interés abierto de futuros cayendo a 26.300 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 4 de febrero:

Los principales pares de divisas se mantienen relativamente tranquilos a primera hora del miércoles mientras los inversores se preparan para la publicación de datos macroeconómicos clave. Eurostat publicará las cifras de inflación de enero más tarde en la sesión y la agenda económica de EE.UU. presentará el informe de empleo del sector privado y los datos del PMI de servicios del ISM.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.