|

¿Confirmará el IBEX 35 la figura de H-C-H invertido?

Iniciamos la semana bursátil con cierre en positivo de las plazas asiáticas, después de unas sesiones cerradas por festividad.

Durante la semana pasada hemos vivido una corrección tanto en los índices europeos como americanos, después de un mes de enero eufórico y  alcista.  Esta corrección ha generado dudas sobre la continuidad alcista, y se escuchan voces de un proceso mayor bajista.  

Técnicamente, a los índices los ha llevado a buscar soportes, desde donde comprobaremos si efectivamente profundiza las caídas o por lo contrario se produce un rebote al alza.

Técnicamente el IBEX 35, puede estar dibujando una figura de H-C-H Invertido.  En principio, y después de la bajada de la semana pasada, la ha puesto  en duda, no obstante y en mi opinión todavía sigue intacta.

Los niveles que tenemos que seguir, son por la parte de abajo y como soportes  8.800/8.775. Como resistencia por la parte de arriba en primer lugar la recuperación de los niveles de 9.013/9.152 y la clave va a estar si rompe al alza los niveles de 9.275/9.290. La rotura de cierre de los niveles de 9.290 al alza nos indicaría un nuevo impulso alcista hacia los 9.500. Si por el contrario rompiera a la baja los niveles de 8.700 buscaría niveles de 8.500, donde la rotura de estos niveles si nos indicaría un proceso bajista más pronunciado.

Esta semana el viernes tenemos vencimiento de futuros, atentos, ya que la volatilidad pude aumentar a medida que se acerque el vencimiento y con ello veremos el impulso hacia qué lado se dirige.

IBEX35 gráfico diario

IBEX 35

En cuanto a valores fijo mi punto de mira  esta semana en:

  •  Arcelormittal .  Netflix.  Volkswagen  y   Caixa banc.

Mañana tendremos que estar atentos a la publicación a las 16:00 h  la encuesta JOLTS de ofertas de empleo de EE.UU. y a las 18:00 h. las declaraciones de Powell, Presidente de la FED.

La inversión en CFDS Y Futuros son activos de alto riesgo y puede representar la pérdida total o parcial de la inversión.

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD mantiene pérdidas cerca de 1.2000 a medida que el USD rebota antes de la Fed

El EUR/USD mantiene pérdidas considerables cerca de 1.2000 en la sesión europea del miércoles. El par retrocede desde un máximo de cinco años en medio de la renovada demanda del Dólar estadounidense. Todas las miradas estarán puestas en la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. que se dará más tarde el miércoles.

GBP/USD se mantiene en rojo cerca de 1.3800, mientras la atención se centra en el veredicto de la Fed

El GBP/USD se mantiene con pérdidas considerables cerca de 1.3800 en el comercio europeo del miércoles. El Dólar estadounidense realiza un sólido regreso tras la toma de beneficios mientras los operadores ajustan sus posiciones antes de los anuncios clave de política monetaria de la Fed. Esto contribuye a la caída del par junto a los mercados cautelosos. 

La compra de Oro sigue sin cesar en medio de flujos de refugio seguro; 5.300$ a la vista antes de la Fed

El Oro continúa alcanzando nuevos máximos históricos por octavo día consecutivo y se acerca al nivel de 5.300$ durante la primera parte de la sesión europea del miércoles. Los inversores continúan refugiándose en activos tradicionales de refugio seguro ante las incertidumbres económicas y geopolíticas, alimentadas por las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump.

El BoC está preparado para mantener las tasas sin cambios, reforzando su postura de espera y ver

Se espera ampliamente que el Banco de Canadá mantenga su tasa de referencia sin cambios en el 2.25% en la reunión del miércoles, extendiendo la pausa que señaló en diciembre. El Banco de Canadá anunciará su decisión de política el miércoles a las 14:45 GMT junto con el Informe de Política Monetaria.

Cobertura en Vivo
Fed

La Fed mantendrá la calma mientras se avecina el sucesor de Powell

Los mercados esperan ampliamente que el banco central de EE.UU. mantenga la tasa de política monetaria sin cambios en el rango de 3.5%-3.75%. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 18:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.