Iniciamos la semana bursátil con cierre en positivo de las plazas asiáticas, después de unas sesiones cerradas por festividad.

Durante la semana pasada hemos vivido una corrección tanto en los índices europeos como americanos, después de un mes de enero eufórico y  alcista.  Esta corrección ha generado dudas sobre la continuidad alcista, y se escuchan voces de un proceso mayor bajista.  

Técnicamente, a los índices los ha llevado a buscar soportes, desde donde comprobaremos si efectivamente profundiza las caídas o por lo contrario se produce un rebote al alza.

Técnicamente el IBEX 35, puede estar dibujando una figura de H-C-H Invertido.  En principio, y después de la bajada de la semana pasada, la ha puesto  en duda, no obstante y en mi opinión todavía sigue intacta.

Los niveles que tenemos que seguir, son por la parte de abajo y como soportes  8.800/8.775. Como resistencia por la parte de arriba en primer lugar la recuperación de los niveles de 9.013/9.152 y la clave va a estar si rompe al alza los niveles de 9.275/9.290. La rotura de cierre de los niveles de 9.290 al alza nos indicaría un nuevo impulso alcista hacia los 9.500. Si por el contrario rompiera a la baja los niveles de 8.700 buscaría niveles de 8.500, donde la rotura de estos niveles si nos indicaría un proceso bajista más pronunciado.

Esta semana el viernes tenemos vencimiento de futuros, atentos, ya que la volatilidad pude aumentar a medida que se acerque el vencimiento y con ello veremos el impulso hacia qué lado se dirige.

IBEX35 gráfico diario

IBEX 35

En cuanto a valores fijo mi punto de mira  esta semana en:

  •  Arcelormittal .  Netflix.  Volkswagen  y   Caixa banc.

Mañana tendremos que estar atentos a la publicación a las 16:00 h  la encuesta JOLTS de ofertas de empleo de EE.UU. y a las 18:00 h. las declaraciones de Powell, Presidente de la FED.

La inversión en CFDS Y Futuros son activos de alto riesgo y puede representar la pérdida total o parcial de la inversión.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Previsión EUR/USD: Los alcistas están preparados para desafiar los fundamentos y atacar el nivel de 1.1100

A medida que una guerra comercial se enfría, otra se calienta, y está dirigida contra la Unión Europea. El EUR/USD ha hecho caso omiso de este desarrollo comercial, mostrando su fortaleza. Una de las razones de la resistencia del euro es la creciente demanda de estímulo fiscal. 

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: ¿Otro movimiento al alza increíble después de la corrección? La atención se centra en las negociaciones entre el Reino Unido y la UE

El RSI ha caído por debajo del nivel de 70, saliendo de las condiciones de sobrecompra, y abriendo la puerta para obtener más ganancias. El par GBP/USD continúa disfrutando de un Momentum alcista y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Con todo, los alcistas tienen el control.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera desde los mínimos diarios, aún en negativo por debajo de 108.00

El USD/JPY está teniendo problemas para aprovechar su buen rebote intradiario, de alrededor de 40 pips desde los mínimos del hueco de apertura bajista semanal, y se mantiene en territorio negativo, por debajo del nivel de 108.00. El yen japonés de refugio seguro tuvo un fuerte impulso al comienzo de una nueva semana como reacción a las crecientes tensiones geopolíticas en Medio Oriente después de los ataques del fin de semana en las instalaciones de refinación de Arabia Saudita en Abqaiq.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región