¿Confirmará el IBEX 35 la figura de H-C-H invertido?

Iniciamos la semana bursátil con cierre en positivo de las plazas asiáticas, después de unas sesiones cerradas por festividad.

Durante la semana pasada hemos vivido una corrección tanto en los índices europeos como americanos, después de un mes de enero eufórico y  alcista.  Esta corrección ha generado dudas sobre la continuidad alcista, y se escuchan voces de un proceso mayor bajista.  

Técnicamente, a los índices los ha llevado a buscar soportes, desde donde comprobaremos si efectivamente profundiza las caídas o por lo contrario se produce un rebote al alza.

Técnicamente el IBEX 35, puede estar dibujando una figura de H-C-H Invertido.  En principio, y después de la bajada de la semana pasada, la ha puesto  en duda, no obstante y en mi opinión todavía sigue intacta.

Los niveles que tenemos que seguir, son por la parte de abajo y como soportes  8.800/8.775. Como resistencia por la parte de arriba en primer lugar la recuperación de los niveles de 9.013/9.152 y la clave va a estar si rompe al alza los niveles de 9.275/9.290. La rotura de cierre de los niveles de 9.290 al alza nos indicaría un nuevo impulso alcista hacia los 9.500. Si por el contrario rompiera a la baja los niveles de 8.700 buscaría niveles de 8.500, donde la rotura de estos niveles si nos indicaría un proceso bajista más pronunciado.

Esta semana el viernes tenemos vencimiento de futuros, atentos, ya que la volatilidad pude aumentar a medida que se acerque el vencimiento y con ello veremos el impulso hacia qué lado se dirige.

IBEX35 gráfico diario

IBEX 35

En cuanto a valores fijo mi punto de mira  esta semana en:

  •  Arcelormittal .  Netflix.  Volkswagen  y   Caixa banc.

Mañana tendremos que estar atentos a la publicación a las 16:00 h  la encuesta JOLTS de ofertas de empleo de EE.UU. y a las 18:00 h. las declaraciones de Powell, Presidente de la FED.

La inversión en CFDS Y Futuros son activos de alto riesgo y puede representar la pérdida total o parcial de la inversión.