Iniciamos la semana bursátil con cierre en positivo de las plazas asiáticas, después de unas sesiones cerradas por festividad.

Durante la semana pasada hemos vivido una corrección tanto en los índices europeos como americanos, después de un mes de enero eufórico y  alcista.  Esta corrección ha generado dudas sobre la continuidad alcista, y se escuchan voces de un proceso mayor bajista.  

Técnicamente, a los índices los ha llevado a buscar soportes, desde donde comprobaremos si efectivamente profundiza las caídas o por lo contrario se produce un rebote al alza.

Técnicamente el IBEX 35, puede estar dibujando una figura de H-C-H Invertido.  En principio, y después de la bajada de la semana pasada, la ha puesto  en duda, no obstante y en mi opinión todavía sigue intacta.

Los niveles que tenemos que seguir, son por la parte de abajo y como soportes  8.800/8.775. Como resistencia por la parte de arriba en primer lugar la recuperación de los niveles de 9.013/9.152 y la clave va a estar si rompe al alza los niveles de 9.275/9.290. La rotura de cierre de los niveles de 9.290 al alza nos indicaría un nuevo impulso alcista hacia los 9.500. Si por el contrario rompiera a la baja los niveles de 8.700 buscaría niveles de 8.500, donde la rotura de estos niveles si nos indicaría un proceso bajista más pronunciado.

Esta semana el viernes tenemos vencimiento de futuros, atentos, ya que la volatilidad pude aumentar a medida que se acerque el vencimiento y con ello veremos el impulso hacia qué lado se dirige.

IBEX35 gráfico diario

IBEX 35

En cuanto a valores fijo mi punto de mira  esta semana en:

  •  Arcelormittal .  Netflix.  Volkswagen  y   Caixa banc.

Mañana tendremos que estar atentos a la publicación a las 16:00 h  la encuesta JOLTS de ofertas de empleo de EE.UU. y a las 18:00 h. las declaraciones de Powell, Presidente de la FED.

La inversión en CFDS Y Futuros son activos de alto riesgo y puede representar la pérdida total o parcial de la inversión.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Manteniéndose por encima de 1.1000 pero con riesgo de descender aún más

El par EUR/USD ha logrado recuperar algo de terreno este lunes, aunque el par sigue bajista pero con unos pips por encima del nivel 1.1000. El estado de ánimo del mercado empeoró en medio de la creciente incertidumbre en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Brexit espera apuntalar la libra

La libra esterlina fue sin duda la estrella del día, elevándose a 1.2897 frente al dólar, a pesar de los datos del Reino Unido más suaves de lo esperado. La balanza comercial total del reino registró un déficit de £12.541 billones, mientras que la producción industrial disminuyó un 0.3% mensual y un 1.4% interanual.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Luchando para recuperar el nivel 109.00

El par USD/JPY está operando en un rango más bajo, rondando el nivel de 109.00 antes de la apertura asiática. El par comenzó el día perdiendo algo de terreno, aunque el mínimo diario se estableció en 108.89, desde donde se recuperó lentamente. 

USD/JPY Noticias

Previsión del informe de empleos del Reino Unido: Situación win-win para el GBP/USD en medio de los pronósticos del BoE y Farage

El informe de empleos del Reino Unido para septiembre mostrará una fortaleza continua. Las preocupaciones del BoE establecieron un listón bajo para una sorpresa al alza. El GBP/USD tiene espacio para subir, también gracias al optimismo sobre las elecciones.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los bancos centrales vinculan el futuro a los proyectos de Blockchain

El mismo día en el que se hace oficial el lanzamiento de la primera moneda soberana tokenizada, el mercado de las criptomonedas ahonda en sus pérdidas. El Gobernador del Banco Central de Túnez ha realizado esta mañana una transferencia piloto de CDBC o e-Dinar. La carrera hacia la tokenización de monedas soberanas comenzó hace tiempo, pero es ahora cuando más evidente se hace. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS