Iniciamos la semana bursátil con cierre en positivo de las plazas asiáticas, después de unas sesiones cerradas por festividad.

Durante la semana pasada hemos vivido una corrección tanto en los índices europeos como americanos, después de un mes de enero eufórico y  alcista.  Esta corrección ha generado dudas sobre la continuidad alcista, y se escuchan voces de un proceso mayor bajista.  

Técnicamente, a los índices los ha llevado a buscar soportes, desde donde comprobaremos si efectivamente profundiza las caídas o por lo contrario se produce un rebote al alza.

Técnicamente el IBEX 35, puede estar dibujando una figura de H-C-H Invertido.  En principio, y después de la bajada de la semana pasada, la ha puesto  en duda, no obstante y en mi opinión todavía sigue intacta.

Los niveles que tenemos que seguir, son por la parte de abajo y como soportes  8.800/8.775. Como resistencia por la parte de arriba en primer lugar la recuperación de los niveles de 9.013/9.152 y la clave va a estar si rompe al alza los niveles de 9.275/9.290. La rotura de cierre de los niveles de 9.290 al alza nos indicaría un nuevo impulso alcista hacia los 9.500. Si por el contrario rompiera a la baja los niveles de 8.700 buscaría niveles de 8.500, donde la rotura de estos niveles si nos indicaría un proceso bajista más pronunciado.

Esta semana el viernes tenemos vencimiento de futuros, atentos, ya que la volatilidad pude aumentar a medida que se acerque el vencimiento y con ello veremos el impulso hacia qué lado se dirige.

IBEX35 gráfico diario

IBEX 35

En cuanto a valores fijo mi punto de mira  esta semana en:

  •  Arcelormittal .  Netflix.  Volkswagen  y   Caixa banc.

Mañana tendremos que estar atentos a la publicación a las 16:00 h  la encuesta JOLTS de ofertas de empleo de EE.UU. y a las 18:00 h. las declaraciones de Powell, Presidente de la FED.

La inversión en CFDS Y Futuros son activos de alto riesgo y puede representar la pérdida total o parcial de la inversión.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Subas limitadas en la media de 21-días en 1.1280

La acción de precios del EUR/USD aparece sin dirección definida al comienzo de la semana de negocios, al tiempo que los participantes del mercado continúan digiriendo el fuerte descenso del pasado viernes. Mientras tanto, se espera que permanezca bajo intensa presión particularmente esta semana ya que el BCE podría anunciar nuevas medidas de estímulo monetario en el evento del jueves

EUR/USD Noticias

GBP/USD extiende la caída por debajo del nivel de 1.2480

El par GBP/USD finalmente ha roto la fase de consolidación de la sesión asiática y está extendiendo la caída del viernes, cayendo a nuevos mínimos diarios durante la sesión europea por debajo del nivel de 1.2470. La última caída repentina de más de 35 pips, arrastrando al par por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500, se ha producido com respuesta a las noticias políticas del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los alcistas buscan un movimiento sostenido por encima del nivel de 108.00

El par USD/JPY se mueve con un sesgo positivo por segundo día consecutivo el lunes y se ha construido sobre el buen movimiento del día anterior desde los mínimos de más de tres semanas. El viernes, el dólar estadounidense recuperó algo de tracción positiva después de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, descartar parte de las posibilidades de un recorte de tasas de 50 puntos básicos en la reunión de julio.

USD/JPY Noticias

El dólar encara una semana con destino incierto

Evidentemente, la bolsa siempre refleja el ánimo de los mercados. Y esta semana, el comportamiento de las acciones principales en Nueva York volvió a poner de manifiesto que, si bien existen temores por el conflicto entre Estados Unidos y China, el Brexit, la situación fiscal de Italia, la tensión con Irán, entre otros tantos problemas que habitualmente aquejan al mundo, cuando la tasa de interés es baja, o puede serlo próximamente, los inversores festejan.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos. Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares. El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región