|

Compra con el rumor y vende con la noticia

En los mercados financieros circula el dicho de “compra con el rumor y vende con la noticia”.

Vemos como este dicho se ha vuelto a cumplir. Los mercados, tras conocer la gran noticia del acuerdo europeo en la madrugada del martes 5,30 h. española, lo celebraron durante la sesión de ayer con alzas generalizadas, si bien, a medida que avanzaba la sesión se iban desvaneciendo y perdiendo fuerza.

Mi visión técnica para las próximas semanas es positiva y alcista. A pesar de ello lanzo un mensaje de precaución, ya que no descarto un recorte en las próximas sesiones, tanto en los índices americanos como europeos, antes de iniciar un nuevo impulso al alza “cumpliéndose el dicho

Técnicamente el Dow jones, tal y como se pude observar en el gráfico, está luchando por romper la resistencia que marca el proceso bajista provocado por el estallido del COVID-19 en el mes de febrero. Esta resistencia la intentó romper al alza en los niveles de 27575 el 8 de junio sin conseguirlo, en las últimas sesiones está intentando nuevamente su rotura.

Atentos al siguiente movimiento en los siguientes soportes y resistencias.

  • Resistencias: 27.000/27.275.
  • Soportes: 26.700/26.500/25.950.

Suerte y Precaución. 

dowjones

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cotiza con sesgo negativo alrededor de 1.1730 en medio de un Dólar en recuperación; la caída parece limitada

El par EUR/USD comienza la nueva semana con un tono más suave, aunque se mantiene a una distancia alcanzable del nivel más alto desde principios de octubre, tocado el jueves pasado. Los precios al contado actualmente cotizan alrededor de la región de 1.1730, con una caída de menos del 0.10% en el día.

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3350 a la espera de datos clave y del BoE esta semana

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva durante la sesión asiática del lunes, aunque carece de convicción bajista y se sostiene por encima del soporte pivotal de la media móvil simple (SMA) de 200 días. Los precios al contado actualmente cotizan alrededor de la región de 1.3360, casi sin cambios en el día.

Oro recupera tracción hacia los 4.350$ en la última semana completa de 2025

El precio del oro vuelve a captar ofertas hacia los 4.350$ en el comercio asiático del lunes. El metal precioso extiende su tendencia alcista al nivel más alto desde el 21 de octubre en medio de la perspectiva de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. el próximo año. El informe retrasado de Nóminas no Agrícolas de EE.UU. para octubre estará en el centro de atención más tarde el martes.

Principales perdedores de criptomonedas: DASH, SPX, PENGU – Las monedas de privacidad y las monedas meme pierden terreno

Las altcoins, incluyendo Dash, SPX6900 y Pudgy Penguins, están liderando las pérdidas mientras el mercado de criptomonedas en general se mantiene cauteloso antes de las publicaciones de datos macroeconómicos, como el informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU., los datos del IPC y la decisión sobre la subida de tasas del Banco de Japón.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.