En los mercados financieros circula el dicho de “compra con el rumor y vende con la noticia”.

Vemos como este dicho se ha vuelto a cumplir. Los mercados, tras conocer la gran noticia del acuerdo europeo en la madrugada del martes 5,30 h. española, lo celebraron durante la sesión de ayer con alzas generalizadas, si bien, a medida que avanzaba la sesión se iban desvaneciendo y perdiendo fuerza.

Mi visión técnica para las próximas semanas es positiva y alcista. A pesar de ello lanzo un mensaje de precaución, ya que no descarto un recorte en las próximas sesiones, tanto en los índices americanos como europeos, antes de iniciar un nuevo impulso al alza “cumpliéndose el dicho

Técnicamente el Dow jones, tal y como se pude observar en el gráfico, está luchando por romper la resistencia que marca el proceso bajista provocado por el estallido del COVID-19 en el mes de febrero. Esta resistencia la intentó romper al alza en los niveles de 27575 el 8 de junio sin conseguirlo, en las últimas sesiones está intentando nuevamente su rotura.

Atentos al siguiente movimiento en los siguientes soportes y resistencias.

  • Resistencias: 27.000/27.275.
  • Soportes: 26.700/26.500/25.950.

Suerte y Precaución. 

dowjones

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los inversores calientan antes de la Fed

El par EUR/USD está ligeramente al alza al comienzo de la semana, operándose por encima del umbral de 1.2100. Las operaciones en el mercado cambiario son limitadas dado un escaso calendario macroeconómico y mientras que los inversores se preparan...

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota alejándose de mínimos de un mes y se estabiliza alrededor de 1.4100

El GBP/USD logró rebotar alrededor de 30-35 pips desde los mínimos de un mes y ahora parece haberse estabilizado cerca de 1.4100. El par fue testigo de algunas ventas durante la primera mitad del lunes y cayó al nivel más bajo desde mediados de mayo, cerca de la región de 1.4070. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube regresando cerca de máximos diarios, 110.00 permanece a la vista

El USD/JPY revirtió una caída intradía a la región de 109.60 y ahora ha subido al extremo superior de su rango de negociación diario de cara a la sesión de América del Norte. El par fue visto por última vez rondando la región de 109.75-80.

USD/JPY Noticias

Una semana signada por la Fed

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal acapara la atención de los operadores, que especulan con las decisiones que pueda tomar el organismo liderado por Jerome Powell. La medición de inflación de mayo, que llegó a un máximo de muchos años (5% en un año) le pone presión al banco central.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO