Comentarios de Peter Becker, Investment Director de Capital Group

"Las valoraciones de los bonos corporativos con grado de inversión parecen un poco ajustadas y no reflejan realmente los fundamentales de las compañías. Sin embargo, mientras los bancos centrales sigan desplegando estímulos monetarios, el riesgo de que los diferenciales se amplíen significativamente es limitado", afirma Peter Becker, Investment Director de renta fija de Capital Group.

"De cara al futuro, la selección individual del riesgo crediticio adquiere mayor importancia, justo en un entorno en el que las valoraciones a nivel de índice general siguen estando claramente ajustadas. En algunas áreas del mercado, la dispersión en relación con su historia es alta y encontrar oportunidades atractivas requiere un profundo análisis fundamental."

"Hay un número significativo de bonos al borde de ser degradados por debajo de la categoría de grado de inversión. La selección de los que mantendrán el grado de inversión será la clave del éxito cuando se invierta en bonos corporativos este año."

"A nivel global, estamos cerca de la neutralidad en cuanto al riesgo crediticio, pero seguimos viendo oportunidades en sectores en los que algunos nombres pueden tener un mayor margen de ajuste, como la energía, los productos químicos y la tecnología. Estamos infraponderados en sectores en los que encontramos menos oportunidades, como las comunicaciones, los bienes de consumo y las finanzas. En estas industrias es muy importante hacer los deberes".

"Lo que ocurrió en la clase de activos de bonos con grado de inversión en 2020 fue único. En un año, experimentamos un ciclo de crédito que normalmente puede durar de seis a diez ejercicios. En marzo, el diferencial global de los bonos corporativos se amplió desde menos de 100 puntos básicos hasta más de 300 puntos básicos, y posteriormente volvió a 100 puntos básicos en nueve meses, que es donde estamos ahora. La recuperación comenzó después de que los bancos centrales intervinieran en marzo y abril para dar a los mercados un impulso de confianza. En estos momentos, el nivel al que cotiza el crédito corporativo ha incluído por completo en el precio la debilidad de los fundamentales de las compañías.

"En algunos meses del año pasado, el enorme volumen de nuevas emisiones se mantuvo en un nivel récord, justo a raíz del apoyo de los bancos centrales. Ante la incertidumbre de las perspectivas, las empresas aprovecharon este apoyo monetario para adelantar su financiación. Esto ofreció atractivas oportunidades, con concesiones de nuevas emisiones de hasta 100 puntos básicos".

"Al estar posicionados de forma defensiva al principio de las caídas, teníamos algo de pólvora seca o efectivo para aumentar nuestra posición de riesgo, con nombres atractivos que antes eran demasiado caros, que se abarataron y emitieron nueva deuda. No obstante, gracias a un equipo compuesto por 15 analistas de emisiones con grado de inversión que se benefician de nuestra amplia red de más de 170 analistas de renta variable, seguimos siendo selectivos y utilizamos plenamente nuestra posición única para hablar con cada una de las empresas y comprender plenamente su propuesta."

La información contenida en este sitio web es de carácter general únicamente y no tiene en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. Asegúrese de leer la Guía de servicios financieros (FSG), la Declaración de divulgación del producto (PDS) y los Términos y condiciones que se pueden obtener en nuestro sitio web https://www.aetoscg.com.au, y comprender completamente los riesgos involucrados antes decidiendo adquirir cualquiera de los productos financieros enumerados en este sitio web.

AETOS Capital Group Pty Ltd está registrada en Australia (ACN 125 113 117; AFSL No. 313016) desde 2007 y es una subsidiaria de propiedad total de AETOS Capital Group Holdings Ltd, que lleva a cabo un negocio de servicios financieros en Australia, se limita a proporcionar los servicios financieros cubiertos por la licencia de servicios financieros de Australia.

El margen comercial FX y CFD conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser Apto para todos los inversores. Se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Este comentario es propiedad de AETOS, y la copia, reproducción, redistribución y / o publicación de este material para cualquier propósito, en todo o en parte, sin se prohíbe el consentimiento previo por escrito de AETOS.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY aún no está fuera de peligro, el alza permanece limitado cerca de 109.00

El par USD/JPY negoció con un leve sesgo positivo durante los inicios de la sesión de América del Norte, aunque careció de seguimiento y se mantuvo limitado por debajo del nivel de 109.00.

USD/JPY Noticias

Rápida recuperación de la movilidad y los combustibles fósiles

Aunque la proporción de las energías renovables en el conjunto de la energía aumenta constantemente, el Consejo Mundial de la Energía sigue previendo que los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) dominen en términos absolutos hasta 2050.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis de las ventas minoristas: La ola de compras en EE.UU. podría hacer bajar las bolsas y subir el dólar

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 9.8% en marzo, superando las estimaciones. Es posible que la presión sobre el dólar tras las cifras de inflación esté llegando a su fin. La recuperación del mercado de valores también puede estar llegando a un punto de inflexión.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO