Cometarios de James McCann, economista jefe adjunto de Aberdeen Standard Investments

 "Nada de esto va a cambiar todavía la opinión de la Fed sobre las perspectivas de los precios o sus políticas. Aunque la cifra mensual fue un poco más débil de lo esperado, la inflación sigue siendo preocupantemente elevada, aunque no esté disparada como a principios de año. Eso significa que hay que vigilarla, y la Fed no va a sacar demasiado provecho de los datos de hoy".

"Lo interesante es que hemos visto caer los precios en algunos de los ámbitos que han sido más problemáticos desde el punto de vista de la inflación últimamente, con las tarifas aéreas y los precios de los coches usados. La volatilidad sigue siendo inusualmente alta en la cesta del IPC, lo que refleja las continuas disrupciones de la pandemia." 

"Powell ha defendido enérgicamente la opinión de la Fed de que la inflación es temporal. Los datos de los próximos seis meses van a poner realmente a prueba esa teoría. Si continuamos viendo más descensos en la inflación durante los próximos seis meses, eso debería aliviar la presión sobre la Fed para que suba rápidamente los tipos de interés tras el tapering".

“Pero va a ser realmente importante que el mercado deje de lado los factores que han hecho que la inflación sea tan volátil, como los precios de los coches usados o la reapertura de la economía en general. Eliminarlos debería centrar las mentes en si la inflación es realmente temporal o algo más sostenido, y preocupante".

La inversión implica riesgo. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de ellas pueden tanto subir como bajar y un inversor puede recuperar menos de la cantidad invertida. El rendimiento pasado no es una guía para los resultados futuros. La información contenida en este sitio web es de carácter general sobre las actividades que desarrollan las entidades que se enumeran a continuación. Por lo tanto, esta información es solo indicativa y no constituye ninguna forma de acuerdo contractual, ni debe considerarse como una oferta, recomendación de inversión o solicitud para negociar con instrumentos financieros o participar en cualquier servicio o actividad de inversión. No se otorga garantía alguna y no se acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida que surja, ya sea directa o indirectamente, como resultado de que el lector, cualquier persona o grupo de personas actúe sobre cualquier información, opinión o estimación contenida en este sitio web.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO