Comentarios de James McCann, Economista Jefe Adjunto de Aberdeen Standard Investments

La reunión de la Fed de este mes gira en torno al tapering. Powell ha llevado a los inversores a pensar que este podría ser el mes en el que la Fed avise de que el tapering se aproxima, preparando así el escenario para un anuncio más formal en noviembre y el tapering a partir de diciembre.

Y es probable que la señal venga con advertencias. La Fed querrá supeditar el tapering a que los datos del mercado laboral sean mejores que los que vimos en agosto, y a la evolución de la ola delta que aún recorre Estados Unidos.

Powell también va a querer restar importancia a las posibilidades de que se produzcan subidas de tipos de interés a corto plazo. Las proyecciones económicas que obtendremos la próxima semana podrían hacer que los miembros de la Fed adelantaran cuándo creen que los tipos subirán a raíz de una inflación más fuerte, y eso no hará más que aumentar la expectación del mercado. Powell tratará de frenar ese entusiasmo diciendo que las subidas de tipos están todavía muy lejos y dependen de datos que la Fed aún no tiene.

La inversión implica riesgo. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de ellas pueden tanto subir como bajar y un inversor puede recuperar menos de la cantidad invertida. El rendimiento pasado no es una guía para los resultados futuros. La información contenida en este sitio web es de carácter general sobre las actividades que desarrollan las entidades que se enumeran a continuación. Por lo tanto, esta información es solo indicativa y no constituye ninguna forma de acuerdo contractual, ni debe considerarse como una oferta, recomendación de inversión o solicitud para negociar con instrumentos financieros o participar en cualquier servicio o actividad de inversión. No se otorga garantía alguna y no se acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida que surja, ya sea directa o indirectamente, como resultado de que el lector, cualquier persona o grupo de personas actúe sobre cualquier información, opinión o estimación contenida en este sitio web.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Bancos centrales niegan la inflación, nueva variante del coronavirus sacude los mercados

La inflación de Estados Unidos se disparó a su nivel más alto en tres décadas, preocupando a los funcionarios de la Fed. Una nueva variante del coronavirus que puede evadir la respuesta inmune estimuló la aversión al riesgo. El EUR/USD está corrigiendo las condiciones de sobreventa.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Recuperación de la libra a merced de las expectativas de subidas de tasas del BoE

El GBP/USD cerró la semana en territorio negativo. Los mercados están reevaluando las perspectivas de subidas de tasas del BoE y la Fed debido a los renovados temores del coronavirus. El GBP/USD debe superar 1.3460 para atraer compradores adicionales.

GBP/USD Noticias

USD/JPY bajo presión cae por debajo de 113.50 en medio de la aversión al riesgo

El USD/JPY cae bruscamente el viernes, teniendo el peor día en meses después de que los temores sobre una nueva variante de COVID-19 desencadenaran fuertes caídas en los mercados financieros. El par está perdiendo más de 200 pips, en el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

USD/JPY Noticias

Fuertes correcciones, de cara a un mes decisivo

La nominación del presidente de la Fed, Jerome Powell, para un período más al frente del organismo despertó al dólar a inicio de la semana. La moneda norteamericana llegó a máximos de un año y medio ante el euro, y de casi cuatro años frente al yen. Sin embargo, algo llamaba la atención.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar consolida ganancias, el volumen comercial se mantendrá bajo

El dólar continuó ganando fuerza frente a sus principales rivales después de la publicación de datos de alto nivel divulgados por Estados Unidos. El índice dólar estadounidense DXY se acercó al nivel de 97.00 antes de entrar en una fase de consolidación el jueves. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO