|

Comentario BoE

No hay sorpresas en la decisión del Banco de mantener los tipos. Pero la composición del voto en el Comité de Política Monetaria es un poco sorprendente, ya que los dos responsables políticos que habían votado anteriormente a favor de nuevas subidas de tipos han votado hoy a favor de mantener la política monetaria. Este cambio de voto alimentará las especulaciones del mercado sobre la posibilidad de que el Banco se incline por recortar los tipos en un futuro próximo. 

Ciertamente, los recientes avances en el retorno de la inflación al objetivo establecidos son alentadores, y es probable que la inflación se sitúe por debajo del 2% a mediados de año. 

Pero con un crecimiento salarial aún elevado y unas presiones inflacionistas subyacentes que probablemente vuelvan a elevar la inflación en el segundo semestre del año, consideramos que todavía faltan algunos meses para la primera bajada de tipos. Sin embargo, una vez que comiencen los recortes, la continua debilidad económica podría hacer que los tipos bajaran de forma significativa en los próximos años. 

Autor

Equipo de analistas de Abrdn

Equipo de analistas de Abrdn

Aberdeen Standard Investments

La inversión responsable consiste en ofrecer valor a los clientes. Nuestro enfoque se divide en dos áreas. En la etapa de inversión, utilizamos factores ESG para ayudar a decidir dónde es mejor invertir.

Más de Equipo de analistas de Abrdn
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra resistencia en torno a 1.1700

El EUR/USD deja de lado parte de la reciente fuerte venta masiva, ganando nuevo impulso gracias al intenso sesgo bajista del Dólar estadounidense. El marcado retroceso del Dólar se produce tras renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, todo ello antes de la publicación del importante dato del IPC de EE.UU. el martes.

GBP/USD parece tener soporte en torno a 1.3380

El GBP/USD comienza la semana con un tono más firme, retrocediendo parte de su reciente retroceso y volviendo su atención al nivel clave de 1.3500. El par está siendo apoyado por una nueva debilidad en el Dólar, después de que críticas recientes de la administración estadounidense dirigidas al presidente de la Fed, Powell, reavivaran las preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal.

El Oro se dispara por encima de 4.600$ ante la incertidumbre de la Fed y los flujos de refugio seguro

El precio del Oro salta a cerca de 4.600$ durante la sesión asiática temprana del martes. El metal precioso extiende la recuperación tras retroceder de un nuevo máximo histórico de 4.630$ en la sesión anterior en medio de incertidumbre y riesgos geopolíticos. Los datos de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos para diciembre centrarán la atención más tarde el martes.

La estrategia compra 1.250 millones de dólares en Bitcoin, pero la presión de venta sigue siendo dominante

La compañía de tesorería de Bitcoin y de inteligencia financiera Strategy intensificó su acumulación de la principal criptomoneda la semana pasada después de comprar 13.627 BTC por 1.250 millones de dólares, su mayor compra desde julio pasado.

Esto es lo que hay que observar el martes 13 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) perdió parte de su brillo el lunes, afectado por renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, ya que los inversores parecen haber comenzado a anticipar una Fed más moderada en los próximos meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.