Para el gigante asiático, este 2019 representó un conjunto de retos tanto en su política monetaria, cómo en su nivel de producción industrial e incluso en su política fiscal. Luego de varias inyecciones de liquidez desde finales de 2018 y a lo largo de 2019, una fijación en su tipo de cambio y ahora un recorte en sus tipos de interés a corto plazo, deja en claro que China está sufriendo las consecuencias de una desaceleración económica tanto interna como externa.

Desde el inicio de año, la economía a nivel mundial ha presentado un comportamiento contraccionista, en el cual, el consumo de bienes, servicios, materias primas y petróleo han despertado la preocupación tanto de diferentes gobiernos, como de los mismos participantes del mercado. Además, la guerra comercial que se ha lidiado entre China y los Estados Unidos ha contribuido al bajo consumo.

Diferentes Estados se han visto obligados a cambiar sus políticas económicas con la finalidad de evitar las consecuencias de una disminución en el crecimiento mundial, así como incentivar la inversión extranjera directa en cada de una de sus naciones. Sin embargo, el gigante asiático es uno de los pocos países que ha sufrido el impacto en gran parte de su sistema económico.

En primer lugar, el impacto que ha presentado la economía China sobre todas las economías del mundo se ha manifestado en el debilitamiento del sector manufacturero. Siendo este el sector que define a este país como la nación mas fuerte en esta actividad productiva. Esto se puede ver reflejado en el debilitamiento que ha presentado el índice PMI manufacturero, que solamente logró ubicarse en la zona de expansión durante el mes de marzo y abril de 2019.

Otro indicador que puede justificar el debilitamiento que presenta la actividad económica del gigante asiático, es el comportamiento que ha presentado el índice de producción industrial (IPI). El IPI determina la fuerza del sector industrial chino, el cual no ha logrado superar más de tres veces las previsiones de los mercados desde el mes de noviembre de 2018.

La debilidad que presenta la actividad manufacturera del país, así como la falta de fortalecimiento del sector industrial, demuestra que el gigante asiático no se encuentra en su mejor momento productivo. Además, las reducciones que han presentado las proyecciones de crecimiento de China, las cuales se ubican en 5,8 % con caídas del 0,3 %, reiteran los fuertes impactos que se están presentando en el crecimiento económico de este país.

Finalmente, luego de analizar toda la información sobre la coyuntura económica que presenta China, se podría llegar a pesar de que las consecuencias de la guerra comercial, como la desaceleración económica, han alterado el equilibrio del gigante asiático. No obstante, el elemento que terminó de comprobar las preocupaciones que en este momento preocupan a la nación, fue el recorte de tasas de interés que anunció el país asiático durante el inicio de operaciones de la semana.

Lo relevante de este recorte de tipos de interés, fue que el Banco Popular de China, no había tocado sus intereses desde el 2015 dejando en claro que el banco central busca garantizar mayores niveles de liquidez en el corto plazo. Este recorte despierta el interés por parte de los mercados con respecto al comportamiento de la economía Chin, por lo que este significa.

Así entonces, se puede llegar a concluir que, el peso de la guerra comercial y la disminución de crecimiento a nivel mundial está arrastrando el crecimiento del gigante tecnológico a niveles jamás pensados. Ahora, la esperanza de que China vuelva a mantener bases sólidas en su actividad productiva dependerá de un acuerdo comercial tanto temporal como definitivo con el país de greenback.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS