Luego del festivo del lunes en Estados Unidos, durante el cual igualmente los precios de los activos principales se movieron con cierta calma, a diferencia de otras oportunidades con nula actividad. Y fue duranta la tarde del este cuando el dólar comenzó a ceder posiciones, para confirmar dicha baja en las primeras horas del martes.

Así, el euro supera nuevamente 1.2100, la libra quebró 1.3600 y el yen se ubica en torno a 104.00. También la onza de oro, que había rozado los 1800 dólares el lunes a primera hora, gana más de 40 dólares para cotizar a 1843 dólares al momento. En todos los casos, el dólar luce débil de cara a la sesión americana, al tiempo que los futuros de los índices de Nueva York apuntan al alza en estos momentos, aunque claramente muy lejos de sus máximos históricos que alcanzaron sobre el inicio de este mes.

La ausencia de noticias relevantes provenientes del calendario habitual hace que los operadores presten mayor atención a los eventos que se van desarrollando en distintas latitudes. La expansión de la pandemia, que el lunes tuvo una suerte de freno, entendemos que por cuestiones meramente estadísticas, el plan de vacunación que comienza a tomar algo más de forma en la mayoría de los países, y la asunción del presidente Joe Biden, prevista para el miércoles por la mañana, mantienen en alto la expectativa de los mercados. Las amenazas de incidentes en Washington han hecho que la ciudad quede militarizada en estas horas, aunque los mercados no se han hecho demasiado eco de la cuestión, y permanecen más atentos a señales de estímulo por parte del nuevo gobierno.

Precisamente, la futura Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se presentará en el Congreso este martes, para explicar cuales son las primeras medidas que tomará el gobierno apenas asuma. Se espera que el plan de estímulo de casi 2 billones de dólares sea presentado -y aprobado- rápidamente, para dar alivio a los signos de debilidad que nuevamente presenta la economía en estas últimas semanas.

Lo que viene, es, en nuestra visión, una nueva baja del dólar. El euro tendrá su primer obstáculo en 1.2130, aunque parece una resistencia de fácil superación. La zona de 1.2170 sí aparece como más complicada de pasar. La libra esterlina, en tanto, deberá luchar con la zona de 1.3650, un nivel que la ha costado pasar varias veces, y que fuera el precio de inicio del año.

Respecto al oro, tendrá que batallar con la zona de 1863 dólares, aunque resulta improbable que llegue tan lejos antes de sufrir una nueva corrección bajista. Por último, el yen no parece tener demasiado para ofrecer, y la superación de 104.35 será determinante para ver una nueva baja de la divisa nipona.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

Powell desploma al dólar; Wall Street respira

Las declaraciones de Powell dispararon nuevamente una baja del dólar en varios frentes, y además de las acciones principales, que recuperaron sus pérdidas iniciales y en muchos casos terminaron con fuertes ganancias, las monedas líderes volvieron a cosechar una buena cantidad de puntos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO