En un escenario ciertamente poco habitual es que se desarrollan estas sesiones en el mercado de divisas. Falta menos de una semana para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y las especulaciones crecen en forma exponencial. Muchos opinan que, pese a que el candidato opositor, Biden, sigue llevando la delantera en las encuestas, el presidente Trump puede finalmente ganar la elección, dado que por el sistema electoral estadounidense no se impone quien más votos tiene, sino quien lo hace en determinados estados que tienen mayor peso en el colegio electoral.

Pero lo que realmente está teniendo peso en el mercado en estas horas es la segunda ola del virus, que está atacando con mucha fuerza a Europa, donde ya se han impuesto restricciones severas a la circulación de personas, y se espera que se impongan otras aún más importantes. El problema adicional es que ahora las cuarentenas impuestas son resistidas por la población, y ya se han producido incidentes en Roma, en contra de estas restricciones. Si esto se propaga, el escenario será mucho más complicado aún.

El euro está sintiendo el efecto de estas noticias, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir. Debajo del mismo, 1.1705 y 1.1680 serán los siguientes objetivos, con resistencias en 1.1785 y 1.1805.

También la libra esterlina está sufriendo el embate del virus. La cuestión del Brexit parece haber quedado momentáneamente de lado, y la crisis sanitaria impacta de lleno en Reino Unido. La libra perdió la cota de 1.3000, y cotiza a 1.2970, con una tendencia que también se perfila a la baja para el resto del día. Lejos aún queda la cobertura del gap que dejó el cruce GBP/USD en 1.2740.

El yen se fortaleció en las últimas horas, llegando a 104.14 frente al dólar, y apenas cede posiciones en estas horas. El par USD/JPY presenta una tendencia bajista de corto plazo, que favorece al yen, contrastando con la baja del euro y la libra esterlina. Esta diferencia hace que los pares EUR/JPY y GBP/JPY presenten movimientos bajistas muy relevantes, al estilo de los que veíamos por 2007 y 2008.

Los futuros de los índices bursátiles parecen anticipar un miércoles complicado para la bolsa de Nueva York. Tanto los futuros del Dow Jones, como los del S&P 500 y el Nasdaq 100 caen aceleradamente, quebrando varios soportes de importancia. Los del Dow Jones, por caso, tienen su última velocidad alcista de relevancia en 26900 puntos, y un último soporte en 26500 puntos, los mínimos del 24 de septiembre. Debajo de dichos valores, la magnitud su caída se hará difícil de anticipar. Al momento, los futuros del Dow Jones caen 1550 puntos en 4 días.

En cuanto a la agenda de eventos del día, el Banco de Canadá dará a conocer su comunicado de política monetaria a las 10:00 del este. Se espera que la entidad haga mención a la crisis sanitaria, pero no cambiará su tasa de interés, que quedará en el 0.25%. El dólar canadiense cotiza a 1.3238, cayendo con fuerza en estos momentos, en un movimiento que responde al alza del dólar, y también a una caída importante del petróleo.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Nuevo mes, nuevas ganancias en el mercado – El foco está en los PMIs, el testimonio de Powell y el Brexit

Los mercados han reanudado sus ganancias y el dólar está a la defensiva una vez más a medida que se asienta el polvo de los flujos monetarios de fin de mes. El optimismo sobre las vacunas y el Brexit contrarrestan las preocupaciones de Powell y Yellen sobre la economía estadounidense.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO