Lo que queda de semana estará marcada por la festividad de Estados Unidos como consecuencia del Día de Acción de Gracias, por lo que es conveniente mantenernos al margen a la hora de operar gráficos que estén relacionados con el dólar estadounidense ya que la falta de liquidez no hace muy aconsejable abrir entradas en gráficos relacionados con esta divisa. Es por ello que será conveniente centrarnos en pares que, aparentemente, no guarden relación, como es el caso del par CAD/JPY.

CAD/JPY gráfico diario

cadjpy

Este gráfico ha estado mostrando una marcada proyección bajista desde el 20 de octubre, y es precisamente que la última subida realizada por el precio ha llevado a buscar apoyo en dicha proyección. El estudio clave de las próximas horas consistirá en estudiar las posibilidades que se pueden dar de rebote y nueva imposición bajista para volver a plantear ventas. Siempre y cuando se mantenga esta progresión, las compras quedan descartadas por suponer un riesgo adicional.

CAD/JPY gráfico de 1 hora

cadjpy

Necesitamos que el gráfico no solo testee la tendencia, algo que ya está marcando, si no que también pueda terminar marcando una imposición bajista, y esta es la señal de la que estamos pendientes de confirmar en este momento. Necesitaremos, al menos en temporalidad de H1, que se puedan confirmar mínimos por debajo del nivel de soporte de 91,5. Esta zona es clave, y si CAD/JPY puede ser capaz de consolidarse por debajo, tendríamos la oportunidad de entrar en venta hacia el siguiente objetivo de 90,64 como proyección máxima. Por el momento, seguimos pendientes y a la espera, ya que la lateralización en las próximas horas podría apuntar a posibles confirmaciones a partir de la apertura americana.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor del CB cae a 109.5 puntos en noviembre frente a los 111.0 esperados

Según la última encuesta de confianza del consumidor realizada por el Conference Board de Estados Unidos, la confianza del consumidor estadounidense ha caído a 109.5 puntos en noviembre desde los 113.8 vistos en octubre. Esa es una caída mayor que la caída esperada a 111.0.

Indicadores Económicos Noticias

Forex Hoy: El dólar retrocede junto a los rendimientos, foco en los datos de inflación de la UE y el testimonio de Powell

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años está perdiendo actualmente más del 2% en el día y los futuros de índices bursátiles estadounidenses se negocian en territorio negativo, sugiriendo que los mercados se han vuelto reacios al riesgo en los inicios del martes.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO