Bitwise se une a la carrera de ETFs de Bitcoin, Fidelity insta a la SEC a aprobar el fondo en BTC


  • Bitwise aplica para un ETF en Bitcoin en asociación con ETF Series Solutions.
  • El fondo invertiría en futuros de Bitcoin y otros productos financieros.
  • Fidelity instó a la SEC a aprobar su ETF de BTC a la luz del mayor interés de los inversores.

Bitwise se ha asociado con ETF Series Solutions para lanzar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en los Estados Unidos. El nuevo ETF en criptomonedas se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos para invertir en futuros de BTC y otros productos financieros.

Las empresas esperan la aprobación de los ETF de Bitcoin

Bitwise Index Services, una división de la empresa de gestión de inversiones, solicitó el ETF Bitwise Bitcoin Strategy para invertir en futuros de BTC y otros productos financieros el 14 de septiembre.

La presentación mencionó que el fondo no invertiría directamente en Bitcoin. Los inversores podrían obtener exposición a la criptomoneda líder a través de inversiones indirectas en contratos de futuros de BTC estandarizados y liquidados en efectivo negociados en bolsas de productos básicos aprobados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

El fondo también puede invertir en vehículos de inversión agrupados, incluidos los ETF de criptomonedas canadienses que brindan exposición al activo digital líder. Además, el ETF también puede invertir en efectivo, valores del gobierno de EE.UU. o fondos del mercado monetario.

Hasta ahora, el regulador de valores no ha aprobado ningún ETF de Bitcoin en los Estados Unidos. El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha expresado que es más probable que el regulador apruebe un ETF de futuros de Bitcoin en lugar de un ETF al contado, citando riesgos asociados con el mercado.

Fidelity Investments, que anteriormente también solicitó un ETF de Bitcoin ante la SEC, recientemente instó a la agencia a aprobar su fondo. La empresa de servicios financieros citó un mayor interés de los inversores en las criptomonedas, ya que ha habido un número creciente de inversores que poseen el activo digital líder y fondos similares a nivel mundial.

El precio de Bitcoin rompe silenciosamente por encima de la resistencia

El precio de Bitcoin se ha estado consolidando después de la caída repentina del 7 de septiembre. Sin embargo, el BTC ha podido superar múltiples barreras de resistencia que podrían incentivar a los compradores a subir los precios.

El precio de Bitcoin superó el promedio móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas en 46.594$ y la línea de tendencia descendente en 46.746$ el 15 de septiembre.

Para que los alcistas mantengan el impulso, el BTC debería mantenerse por encima del 61.8% de retroceso de Fibonacci en 46.919$.

BTC/USD gráfico de 4 horas

bitcoin

Sin embargo, el siguiente obstáculo parece estar en la SMA 200 en 47.603$ y luego el SMA 100 en 47.820$. Se necesitaría un aumento en la presión de compra para que los alcistas sigan una tendencia alcista.

Los inversores deben estar atentos a la señal superior del indicador de reversión de impulso (MRI), que sugiere que el BTC podría ver un retroceso. En ese caso, aparecerá un soporte sustancial en la zona de demanda que se extiende desde 43.241$ a 44.594$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO