• El precio de Bitcoin muestra una distribución en un marco de tiempo inferior que apoya la idea de una corrección.
  • Los inversores deberían buscar el nivel de 21.155$ como objetivo a corto plazo para los bajistas.
  • Superar el nivel de resistencia de 24.989$ en un marco de tiempo diario invalidará la tesis bajista para el BTC.

El precio del Bitcoin está sufriendo un rechazo masivo en un obstáculo crucial por segunda vez, lo que sugiere la posibilidad de un retroceso. Una mirada más profunda en un marco de tiempo inferior revela que esta perspectiva bajista podría ser posible bajo ciertas condiciones.

Sin embargo, los mercados de criptomonedas parecen estar disfrutando de la narrativa alcista debido a la próxima actualización de la Fusión (The Merge) en la blockchain de Ethereum. Como resultado, muchas Altcoins han subido más del doble en el último mes y muestran signos de que hay más ganancias sobre  la mesa.

Si el precio de Bitcoin cae, esto podría arruinar la fiesta para muchas de estas monedas alternativas, incluyendo el Ethereum.

El precio de Bitcoin se mantiene estable, pero ¿por cuánto tiempo?

El precio de Bitcoin se ha mantenido consolidado dentro del fractal del canal paralelo ascendente sin señales de ruptura. Las cosas se han mantenido más o menos igual desde el último pronóstico semanal, pero con una adición clave: el BTC intentó romper el 50% de retroceso en 24.948$, pero no lo consiguió.

La criptomoneda insignia parece estar recibiendo una abrumadora presión de compra debido al grupo de soporte de la Media Móvil Simple (SMA) de 200 semanas y la Media Móvil Exponencial (EMA) de 30 días en 22.900$.

Además, el RSI también muestra un área de soporte masivo entre 47 y 51, lo que explica por qué el precio del BTC experimentó un repentino pico de presión de compra el 4 de agosto.

Este es el segundo intento fallido de convertir la barrera de los 25.000$ en un soporte. El cierre diario del 12 de agosto, que sugiere que los compradores fueron abrumados por los vendedores, añade credibilidad al aumento del dominio de los bajistas.

Para empeorar las cosas, el precio del Bitcoin produjo un máximo más alto el 28 de julio y el 11 de agosto, mientras que el RSI produjo un mínimo más bajo, lo que sugiere el desarrollo de una divergencia bajista.

En conclusión, el panorama general del BTC nos muestra dos escenarios potenciales que podrían evolucionar:

  1. Un repunte hacia los 29.000$ - esta narrativa encaja bien con la reciente perspectiva alcista debido a la Fusión de Ethereum. Sin embargo, para que sea fructífero, el precio de Bitcoin necesita convertir el nivel de 25.000$ (una espina importante para los alcistas) en un soporte.
  2. El segundo escenario incluye una ruptura del grupo de soporte que consiste en la SMA de 200 semanas y la EMA de 30 días en aproximadamente 22.900$. En ese caso, es más que probable que el BTC vuelva a probar el nivel de mayor volumen negociado en 21.155$. Esta barrera se denomina punto de control y se obtiene de los datos de precios que abarcan desde la última ruptura del canal ascendente el 10 de junio hasta la fecha.

BTC/USD gráfico diario

BTC/USDT 1-day chart

Echemos un vistazo más de cerca al precio de Bitcoin desde un marco de tiempo más bajo y discutamos si podemos obtener una pista para una de las narrativas mencionadas.

La distribución del BTC insinúa cosas por venir

El precio del Bitcoin muestra un desarrollo interesante en el gráfico de una hora que indica una fase de posible distribución. La fase de distribución de Wyckoff consiste en identificadores particulares que indicarán si el activo subyacente está en la fase de acumulación o de distribución.

BTC/USD gráfico de 1 hora

BTC/USDT 1-hour chart

Después de un rally masivo, el BTC forma un nivel de suministro primario (PSY), que en el gráfico anterior se ve que ocurre el 28 de julio. A continuación, sigue una tendencia alcista menor que indica el clímax de la presión compradora (BC). Cuando el impulso alcista cesa, el precio del Bitcoin se desliza hacia abajo, lo que se denomina reacción automática (AR), que en el gráfico anterior termina alrededor del 2 de agosto.

A esta bajada le sigue un impulso alcista (UT) y un barrido del AR, dando lugar a la primera señal de debilidad (SOW). Sin embargo, el último tramo de la distribución, en el que los operadores podrían entrar en una posición alcista, sería un barrido de la UT que produce un impulso alcista después de la distribución (UTAD).

Tras este movimiento, el BTC comienza a descender lentamente y la venta se incrementa al no poder mantenerse por encima del AR.

El precio de Bitcoin se encuentra actualmente en un momento oportuno para los vendedores y es probable que comience su tramo a la baja después de producir el UTAD en 24.722$. Curiosamente, el 50% de retroceso mencionado en la sección anterior en 24.989$ es un obstáculo importante, por lo que un rechazo aquí tiene mucho sentido y añade credibilidad a la tesis de la distribución.

  • Los participantes del mercado pueden entrar en una posición bajista si el precio de Bitcoin proporciona una reprueba de 24.211$.
  • Los niveles de toma de beneficios incluyen la EMA de 30 días en 22.947$, que está aproximadamente 300$ por encima del AR en 22.598$.
  • Otros niveles de toma de beneficios a tener en cuenta son la brecha de valor razonable de cuatro horas, también conocida como ineficiencia del precio, en 21.440$ y el fondo de liquidez que descansa por debajo de 20.750$.
  • La invalidación se produciría si el precio de Bitcoin convierte el obstáculo de 24.989$ en un soporte en un marco de tiempo diario.

Una perspectiva más bajista evolucionará para el precio de Bitcoin si cierra la vela semanal por debajo del punto de control en 21.155$. En ese caso, se habrá producido una ruptura del canal paralelo ascendente, lo que indicaría una venta mucho más drástica para el BTC.

Sin embargo, los inversores no deberían adelantarse y buscar un barrido del mínimo del rango en 17.585$ para estabilizar la venta y reevaluar.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO