Bitcoin Pronóstico Semanal: Preparado para escapar del rango – Los alcistas tienen el nivel de 12.000$ en mente


  • Los fundamentos del Bitcoin implican que el BTC/USD está listo para un nuevo rally.
  • La siguiente resistencia significativa se encuentra en el nivel de 12.000$.
  • Las métricas en cadena confirman la perspectiva positiva.

El Bitcoin ha ido ganando terreno en medio de desarrollos fundamentales positivos. La criptomoneda insignia está preparada para liberarse de su rango actual y continuar con la recuperación hacia el nivel de 12.000$. Echemos un vistazo más de cerca a lo que está pasando.

Los fundamentos apoyan al BTC/USD

Square se ha unido a la lista de las grandes empresas que apilan Bitcoins. Cuando la compañía compró 50 millones de dólares en BTC como parte de su visión a largo plazo, el Bitcoin obtuvo un fuerte impulso alcista.

Si bien algunos inversores creen que la industria de criptomonedas sobreestima el efecto de las empresas que compran Bitcoin, no se puede negar que la tendencia es positiva.

Según el popular economista e inversor Alex Krueger, si la tendencia gana terreno, los bancos tendrán que adaptar sus servicios para satisfacer las necesidades de criptomonedas de los clientes corporativos.

tweet

Dicho esto, si esto se convirtiera en una tendencia, sucedería algo interesante: los principales bancos se verían obligados a tener un equipo de criptomonedas en nómina para atender las necesidades de cobertura de los clientes corporativos.

- Krüger (@krugermacro) 8 de octubre de 2020

La saga del paquete de estímulo fiscal en EE.UU. es otro catalizador potencialmente alcista para el mercado de criptomonedas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que sigue negociando el paquete con los demócratas dando crédito a la teoría de que la negativa inicial a discutirlo hasta las elecciones fue solo un truco táctico.

El estímulo es inevitable, y la FED seguirá intentando su salida de la crisis imprimiendo y degradando el dinero tradicional. El Bitcoin finalmente se beneficiará de esta estrategia debido a la oferta limitada y a la naturaleza descentralizada.

La acumulación de Bitcoins se está poniendo de moda

A pesar del lento comienzo de octubre, la cantidad de BTCs mantenidos en las carteras calientes de los mercados de criptomonedas ha tenido una tendencia a la baja, según el proveedor de datos en cadena CryptoQuant. Cuando los inversores empiezan a sacar sus monedas de las carteras de cambio para almacenarlas a largo plazo, es una señal de que los sentimientos del mercado se están volviendo optimistas. El criptoanalista Willy Woo comparte esta opinión:

Cuando las monedas en los intercambios al contado caen, es una señal de que están llegando nuevos compradores para sacar monedas de los mercados y moverlas a HODL de almacenamiento en frío, estamos viendo nuevos HODLers en este momento. Muy macro alcista.

Reserva de intercambios al contado de Bitcoin

datos

Fuente: CryptoQuant

BTC/USD: Perspectiva técnica

El Bitcoin (BTC) ronda el nivel de 11.000$ después de una fuerte recuperación el jueves. La criptomoneda insignia se recuperó desde el soporte inmediato y volvió a probar la resistencia del canal en medio del mejor sentimiento del mercado. La capitalización de mercado del Bitcoin se movió por encima de los 200 mil millones de dólares, que es el 58.4% del valor total de todas las criptomonedas en circulación.

Bitcoin se escapa del canal

El BTC/USD utilizó la SMA de 50 días como trampolín para saltar por encima del nivel de resistencia del canal en 10.950$. Si se confirma la ruptura, el impulso alcista puede ganar tracción y llevar el precio del Bitcoin hacia el próximo objetivo alcista ubicado cerca del nivel de 12.000$. Este rango ha estado limitando la recuperación del BTC durante la mayor parte de 2020. Ahora se considera una barrera crítica que separa a la criptomoneda del nuevo ciclo alcista.

BTC/USD gráfico diario

bitcoin

Si los alcistas no logran mantener el ritmo y dejan que el BTC//USD regrese por debajo de 11.000$, los nuevos máximos tendrán que esperar al menos hasta que el precio vuelva a probar la región de 10.600$. Este soporte inmediato es creado por la SMA de 100 días que soportó las correcciones a la baja desde finales de abril de 2020. Le sigue el soporte del canal reciente cerca de la región de 10.400$ y el nivel psicológico de 10.000$.

Este último limitó la recuperación de precios en mayo y junio y pasó a soporte a finales de julio. Sin embargo, es probable que esta área ralentice a los bajistas. En caso de romper por debajo de ese nivel, la atención se centrará en la SMA de 200 días en el nivel de 9.500$.

El camino de menor resistencia es al alza

Las métricas en cadena confirman el sesgo alcista a corto plazo del Bitcoin. Los datos de Intotheblock sobre entradas y salidas del mercado muestran que hay un grupo sólido de casi 2 millones de direcciones con más de 1.4 millones de monedas compradas cerca de 10.400$. Teniendo en cuenta que defenderán su punto de equilibrio, el BTC puede tener dificultades para caer por debajo.

Datos de entradas y salidas de Bitcoin

entradas salidas

Fuente: Intotheblock

Mientras tanto, hay poca resistencia por encima del precio actual. Aproximadamente 600.000 monedas almacenadas en 940.000 direcciones pueden ralentizar la recuperación. Sin embargo, es probable que esta oferta sea absorbida por la demanda potencial.

Para concluir: Los indicadores técnicos y los datos en cadena implican que el Bitcoin está posicionado para continuar la recuperación hacia el nivel de 12.000$, siempre que la vela diaria cierre por encima de los 11.000$. De lo contrario, el precio puede retroceder hacia la línea inferior del rango actual. Un movimiento sostenible por debajo de 10.000$ negaría el pronóstico alcista inmediato.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO