Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC se aferra al soporte, las métricas en cadena muestran el ataque de los vendedores


  • El precio de Bitcoin ha tenido un rendimiento inferior esta semana, ya que se desplomó aproximadamente un 21% entre el 12 y el 13 de mayo.
  • La asociación de MoneyGram con Coinome agrega un viento de cola a la adopción del Bitcoin.
  • La industria minera del BTC parece haberse convertido en el centro de atención.

El precio de Bitcoin cayó en picado cuando Elon Musk reveló la decisión de Tesla de dejar de aceptar el pago de sus vehículos en BTC. Este desarrollo fue lo más destacado de la semana, con el reciente ajuste de la dificultad minera en un cercano segundo lugar. A medida que el precio de BTC está en juego, la mayoría de las métricas en cadena insinúan que otra caída podría estar llegando hacia la criptomoneda pionera.

Tesla se desconecta, pero la demanda sigue aumentando

El CEO de Tesla, Elon Musk, fue portador de malas noticias esta semana cuando tuiteó el 13 de mayo que el fabricante de automóviles eléctricos ya no aceptará pagos en BTC. Los participantes del mercado reaccionaron de manera aguda a esta revelación y entraron en una ola de ventas, hundiendo el precio de Bitcoin en un enorme 16% en menos de 24 horas.

Para empeorar las cosas, noticias de Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, que está siendo investigado por el Departamento de Justicia de EE.UU. y el Servicio de Impuestos Internos, empujaron el precio de Bitcoin en otro 5.8%.

El único consuelo en tiempos difíciles como estos es la tendencia ascendente en la adopción de la criptomoneda insignia. MoneyGram reveló su asociación con el intercambio de cifrado, Coinome. La colaboración ayudará a la compañía de transferencia de dinero a aceptar BTC y debutar sus operaciones de efectivo a Bitcoin en 12.000 ubicaciones en todo el mundo.

En un tono similar, la compañía de análisis de datos de Peter Thiel, Palantir Technologies, anunció que aceptará pagos en BTC durante la publicación de sus ganancias empresariales del primer trimestre el martes. Al igual que MicroStrategy, Square, Tesla, la empresa también está considerando agregar BTC a su balance.

La creciente popularidad de Bitcoin ha atraído a las partes interesadas a explorar la industria minera y también su rentabilidad.

La dificultad minera de la red Bitcoin experimentó un aumento del 21.35% el jueves, el mayor aumento desde 2014.

"Dificultad" es una métrica que se utiliza para medir la competencia por ganar recompensas en bloque. Es un método empleado por la red BTC para mantener el tiempo requerido para minar un bloque en 10 minutos. Los nuevos ajustes tardan alrededor de 2016 bloques o aproximadamente 14 días.

Por lo tanto, el reciente repunte refleja que la industria minera se está volviendo más palpable como una oportunidad de inversión.

Renaissance Technologies, un fondo de cobertura estadounidense conocido por superar a la mayoría de las empresas de inversión, se ha aventurado en la industria minera de Bitcoin. La empresa de inversión ha acumulado 140 millones de dólares en posiciones de acciones en compañías mineras populares como Riot, Marathon y Canaan en el primer trimestre de 2021.

Este desarrollo agrega credibilidad a la criptomoneda pionera y su ecosistema floreciente de que las finanzas tradicionales y los participantes se sienten cómodos con el BTC.

El precio de Bitcoin se dirige hacia abajo

Si bien los fundamentos se fortalecen con el tiempo, el precio de Bitcoin atraviesa un período de alta volatilidad. La criptomoneda insignia se deslizó recientemente casi un 21% en menos de 48 horas para luego recuperarse en un 10% desde el mínimo de 47.000$.

Si la presión alcista permanece, el BTC podría apuntar al promedio móvil simple de 100 días en 53.400$.

Curiosamente, la zona de resistencia en el gráfico diario que se extiende desde 53.400$ a 57.120$ coincide con las SMA de 100 y 50 días, respectivamente. Esta área ha evitado una nueva prueba de los máximos históricos de 64.895$ en las últimas dos semanas. Por lo tanto, solo un cierre decisivo por encima de 57.120$ confirmará el inicio de una nueva tendencia alcista hacia la próxima zona de resistencia que se extiende desde 61.200$ a 63.855$.

Romper ambos niveles de resistencia abrirá el camino para volver a probar los máximos históricos.

BTC/USD gráfico diario

BTC/USD 1-day chart

El índice de posición de los mineros (IPM) respalda el escenario optimista. CryptoQuant define esta métrica como la "proporción de BTC que deja las cartearas de todos los mineros en su promedio móvil de 1 año".

Este indicador en cadena se utiliza para medir la presión de venta de los mineros. Por lo general, los valores superiores a 2 indican que los mineros están descargando sus existencias y pueden afectar negativamente el precio de Bitcoin.

El IPM muestra actualmente una enorme caída del 105% desde el 29 de enero.

La caída de 8.82 a -0.25 sugiere que estos participantes del mercado tienen / acumulan BTC y están menos inclinados a vender. Además, el IPM se ha mantenido en territorio negativo desde el 6 de marzo, con picos breves pero menores por encima del nivel cero.

Al considerar que los mineros, que son la principal fuente de presión de venta de Bitcoin, han dado un giro de 180 grados, el escenario alcista explicada anteriormente parece posible.

Gráfico IPM del BTC

BTC MPI chart

Por más optimista que parezca el precio del Bitcoin, la incapacidad de los compradores para empujarlo por encima de la zona de suministro que va desde 53.400$ a 57.120$ conducirá a una nueva prueba del reciente mínimo de 45.700$. Un aumento potencial en la presión de venta en este punto podría hacer que el precio de Bitcoin se dirija a un nivel de soporte estable en 40.112$.

El suministro de Bitcoin en los intercambios, que representa la cantidad de tokens BTC en poder de estas entidades, revela que las órdenes de venta pueden estar acumulándose.

Aproximadamente 600.000 BTC se han transferido a carteras de intercambio conocidas durante las últimas dos semanas, lo que representa un aumento del 3% en un período tan corto.

Saldo de BTC en intercambios

BTC balance on exchanges

Según el modelo de valor de mercado a valor realizado de 365 días (MVRV), parece que los inversores están más inclinados a vender en los niveles de precios actuales.

Este índice fundamental se utiliza para medir la ganancia / pérdida de aquellas direcciones que adquirieron BTC durante el año pasado. Según la lectura actual, estos inversores han subido un 28.77% en su inversión.

Una mayor debilidad en el precio de Bitcoin podría alentar a estos participantes del mercado a retirar ganancias.

Gráfico MVRV de 365 días del BTC

BTC 365-day MVRV chart

Aunque los indicadores bajistas en la cadena superan a los alcistas, el escenario más probable que podría ocurrir es que el precio de Bitcoin suba a 53.400$ y no cruce esta zona de resistencia. La tendencia bajista resultante podría extenderse a 40.112$ y 37.874$ en circunstancias extremas, que es la primera oportunidad que tienen los compradores para rescatar al activo en caída libre.

Existe una alta probabilidad de que si el precio de Bitcoin llega a este nivel, será efímero y dará como resultado rápido giro.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO