• El precio de Bitcoin ha visto una caída considerable esta semana, mientras se deslizó por debajo de la zona de demanda que se extiende de 39.573$ a 46.406$.
  • La caída reciente ha puesto en peligro al BTC, que sugiere una caída adicional a 30.000$ o menos.
  • Las métricas en cadena se han alineado con esta posible perspectiva bajista.

El precio de Bitcoin ha bajado considerablemente en las últimas tres semanas. La reciente caída ha empeorado las cosas para el BTC e insinúa que podría estar en camino una fuerte corrección.

Precio de Bitcoin rompiendo soporte

El precio del Bitcoin tiene una perspectiva bajista después de la reciente caída, ya que atravesó la zona de demanda que se extiendo de 39.573$ a 46.406$. Si el BTC establece un cierre semanal por debajo de 39.573$, existe una buena posibilidad de que esta tendencia bajista se extienda más abajo.

La zona de demanda que se extiende desde 39.573$ hasta 46.406$ fue un importante soporte formado durante una tendencia alcista. Por lo tanto, los inversores que compraron BTC en o alrededor de esta barrera están en pérdidas debido a la caída del 4 de diciembre.

Cualquier repunte que se origine después de un cierre decisivo por debajo de 39.573$ se enfrentará a una inmensa presión de venta por parte de estos inversores con pérdidas que intentan alcanzar el punto de equilibrio. Por lo tanto, el destino de la criptomoneda insignia depende del cierre de esta semana en relación con el nivel de 39.573$.

Suponiendo que el precio de Bitcoin no recupere las pérdidas recientes, los participantes del mercado pueden esperar una caída del 11% hasta la barrera de soporte de 34.266$. Aquí, los compradores probablemente se unirán para regresar. Sin embargo, este escenario es poco probable, ya que los participantes de mercado probablemente arrastrarán la criptomoneda insignia por debajo de 31.671$ para recolectar la liquidez que descansa por debajo de la serie de mínimos formados en julio de 2021.

El precio de compra promedio de MicroStrategy de 29.860$ está justo debajo de la barrera psicológica de los 30.000$ y está dentro de la zona de liquidez mencionada anteriormente. Por lo tanto, los inversores pueden esperar que el BTC vea una nueva prueba del nivel de 30.000$ o menos.

BTC/USD gráfico semanal

BTC/USD 1-weekly chart

El modelo Global In/Out of the Money (GIOM) de IntoTheBlock respalda esta caída del precio de Bitcoin. Esta métrica en cadena muestra que la próxima área de soporte para el BTC se extiende de 11.101$ a 34.287$. Aquí, aproximadamente 4.92 millones de direcciones compraron 2.43 millones de BTC a un precio promedio de 19.668$.

Por lo tanto, cualquier movimiento a la baja probablemente será absorbido por la presión de compra de los inversores que se acumulan en esta área.

Gráfico GIOM de BTC

BTC GIOM

Representando la naturaleza sombría del reciente colapso está el número total de liquidaciones visto en todos los ámbitos. Aproximadamente 346 millones de dólares en posiciones alcistas se liquidaron cuando el precio de Bitcoin se desplomó un 12 % en los últimos dos días.

Gráfico de liquidación de BTC

BTC liquidation

El número de direcciones activas diarias pinta una imagen del sentimiento de los inversores y su opinión sobre el precio actual de Bitcoin. En la imagen adjunta a continuación, la media móvil de 50 días de direcciones activas diarias ha cruzado por debajo de la media móvil de 200 días, lo que indica un cruce bajista. La última vez que esto ocurrió fue el 17 de mayo y luego el BTC cayó de aproximadamente 46.000$ a 29.000$.

Si la historia se repitiera, existe una buena posibilidad de que el precio de Bitcoin vuelva a alcanzar los 29.000$, coincidiendo con el objetivo pronosticado desde la perspectiva técnica.

Gráfico de direcciones activas diarias de BTC

BTC DAA 

La mayoría de los indicadores en cadena sugieren una perspectiva bajista para el precio de Bitcoin y se alinean con los pronósticos técnicos. Sin embargo, la criptomoneda insignia puede eludir temporalmente la perspectiva bajista si se recupera por encima de los 39.573$.

El modelo de valor de mercado a valor realizado (MVRV) respalda la perspectiva optimista. Esta métrica en cadena se utiliza para determinar la ganancia/pérdida promedio de los inversores que compraron BTC durante el año pasado.

Actualmente, el MVRV ronda el -19%, lo que revela que los holders a corto plazo están con pérdidas. Este nivel se vio por última vez en julio de 2021, cuando el BTC tocó fondo en 29.862$ y comenzó una tendencia alcista. Este indicador sugiere que no se pierde toda esperanza para el Bitcoin y que es probable que comience una tendencia alcista si los inversores a largo plazo acuden al rescate.

Gráfico MVRV de 365 días de BTC

BTC 365-day MVRV 

Si el BTC establece un cierre semanal por encima del límite superior de la zona de suministro en 47.257$, se invalidará la tesis bajista. Para una perspectiva alcista, el precio de Bitcoin debe establecer un cierre semanal por encima de 52.150$. Esto establecerá un máximo más alto, lo que permitirá que los compradores marginados intervengan. Más arriba, los inversores pueden esperar una nueva prueba de la barrera psicológica de 60.000$.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO