Bitcoin está preparado para otro movimiento al alza mientas la Fed publica nuevas condiciones previas para un dólar digital


  • La Fed analizará el interés y la aceptación de las partes interesadas para respaldar el lanzamiento de una CBDC.
  • Estados Unidos todavía tiene un largo camino para desarrollar un dólar digital porque muchas estructuras aún no están listas.
  • El Bitcoin se mantiene por encima de 50.000$ y se espera un repunte a 60.000$ si se rompe la resistencia de la SMA 100.

El miércoles, la Reserva Federal publicó un documento que describía las nuevas condiciones previas para el lanzamiento de una moneda digital del banco central (CBDC). Varias personas fueron incluidas como los autores del artículo, incluidos Jess Cheng, Paul Wong y Angela Lawson.

La Fed se centrará en un objetivo político claro antes del lanzamiento

Es probable que la Reserva Federal de los Estados Unidos busque un apoyo más amplio de las partes interesadas antes de idear una moneda digital. Además, los autores enumeraron factores tales como objetivos políticos claros, un marco legal sólido y disponibilidad del mercado. La CBDC también debe estar respaldada por una tecnología sólida para sentar las bases de una moneda digital de "propósito general" en EE.UU.

Las opiniones de los autores del artículo están en sintonía con la idea del presidente de la Fed, Jerome Powell, de "interactuar con el público de manera bastante activa". Además, enfatizaron que estos "elementos no son exhaustivos porque muchos sistemas, herramientas, procesos y estructuras deberán estar listos para una CBDC". En otras palabras, este documento no es el Santo Grial para la emisión de un dólar digital, pero proporciona un marco para las discusiones. Los autores afirman que:

"Por ejemplo, comprometerse con una amplia gama de partes interesadas y monitorear la preparación del mercado podría informar objetivos políticos claros y viceversa. Este documento no intenta prescribir cómo abordar estas condiciones previas; su objetivo es generar nuevas investigaciones".

Curiosamente, el nuevo documento dice que un dólar digital necesitará un cierto grado de aceptación en la participación de las partes interesadas. Se considerarán asociaciones públicas y privadas, especialmente empresas como PayPal y MasterCard. No obstante, los autores estimaron que la Fed todavía tiene un largo camino por recorrer para decidir cómo abordar el asunto porque "emitir una CBDC en Estados Unidos no sería una tarea fácil".

Bitcoin se establece por encima de 50.000$ antes de la ruptura a 60.000$

El Bitcoin se mantiene firme por encima del soporte alrededor de 50.000$ después del repunte desde 45.000$. La caída inmediata está soportada por la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas. En el momento de escribir, el BTC/USD cotiza en 50.400$ en medio del impulso hacia el siguiente obstáculo en 52.500$, donde se encuentra la SMA 50.

El escenario alcista ha sido validado por el MACD en el gráfico de 4 horas. En particular, la línea MACD (azul) cruza por encima de la línea de señal, lo que agrega credibilidad a la imagen alcista. Una ruptura por encima de la SMA 50 desencadenaría más órdenes de compra ya que los alcistas esperan un despegue a 60.000$.

BTC/USD gráfico de 4 horas

Vale la pena tener en cuenta que una corrección desde los niveles de precios actuales entrará en escena si el Bitcoin pierde el soporte de 50.000$, donde está la SMA 100. Puede producirse un movimiento bajista, empujando a la criptomoneda líder al siguiente soporte en 47.500$ y 45.000$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO